Noticias de Siria

Los 3500 muertos de Siria están vivos, nombres sacados de la guia...

La mayoría de las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad viven. La lista fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica. Así lo reveló a RT, Tiéri Méisan, un periodista francés radicado en Siria.
El periodista asegura que el ambiente antisirio se caldea a propósito y artificialmente y que varios medios árabes manipulan la información sobre la situación en el país. El informador está convencido de que se crea una imagen errónea de lo que de verdad pasa en Siria, por lo que decidió realizar sus propias indagatorias.
Tiéri asegura que el informe de la ONU no cuenta con datos precisos y que la violencia que se registra en el país es generada por grupos armados y no por las autoridades.
Todo es mentira
Méisan pone en duda la cifra de los 3.500 civiles muertos supuestamente a manos de las fuerzas del presidente sirio Al-Assad y demostró que la mayoría de las personas incluidas en la lista presentada por una organización de derechos humanos desconocida están vivos, ya que el documento fue hecho con base en la guía telefónica.
El periodista indica que la organización era bastante misteriosa, pues por mucho tiempo sólo se sabía que tenía su sede en Londres. Luego se descubrió que la persona que la dirige nació en Londres y tiene varios pasaportes. Pero cuando se supo el nombre del supuesto director se dio cuenta que era uno de los dirigentes de la organización ‘Hermanos musulmanes’, que tiene una guerra declarada con Siria desde hace ya 30 años.
Según Méisan esta no es una organización fiable. “Su interés en todo el asunto es evidente y hay que darle la vuelta a todo lo que dice. Lo curioso es que cada día dan cifras de víctimas, pero nunca mencionan nombres, nunca. Solo una vez, bajo presión de un gran número de periodistas, dieron una lista de unas cien personas. Y cuando se empezó a comprobar cómo murió cada una de ellas, la primera persona de la lista ni siquiera estaba muerta, estaba viva y se encontraba perfectamente”, detalló.
Tiéri relata que cuando verificaron la muerte de las primeras 40 personas de la lista resultó que todo era falso. "El observatorio inventa la información. Y como todo ha empezado a provocar un escándalo están tratando de crear otra organización, pero dependerá oficial y directamente del Consejo Nacional Sirio”, indica Méisan.
Sanciones a punto de entrar en vigor
Mientras tanto, las nuevas sanciones de la Liga Árabe contra Siria podrían entrar en vigor este sábado si no cesa violencia.
Las severas medidas incluyen la ruptura de relaciones con el Banco Central Sirio y la congelación de sus activos. Además, la propuesta pretende cancelar la comunicación aérea entre Siria y los miembros de la Liga.
EE. UU., por su parte, afirmó que las sanciones impuestas en la víspera por la Liga Árabe constituyen una “señal inequívoca” de que la región no está dispuesta a tolerar el comportamiento del régimen de Damasco y su represión de las protestas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33027.html
 
La mayoría de las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad viven. La lista fue elaborada por una misteriosa organización que tomó lo nombres de la guía telefónica. Así lo reveló a RT, Tiéri Méisan, un periodista francés radicado en Siria.

Supongo que el artículo querría citar a Thierry Meyssan, que está radicado en Siria desde que se escapó de Francia...
 

Barbanegra

Colaborador
Y esta persona Thierry Meyssan es una fuente que maneje una real data o el hecho de que viva en Siria condicione un poco sus relatos? toy leyendo un poco en internet buscando datos
No hay fuente confiable porque tampoco el gobierno sirio deja que entren organismos internacionales para que observen diariamente la situacion y hagan un verdadero relevamiento de la cantidad de muertos,heridos,desaparecidos y detenidos que hay hoy en dia en Siria.
Como pasó en Libia,los dos extremos de la información hace que muchas veces se confunda todo,en este caso rechaza la supuesta lista de los 3500 muertos pero tampoco no ofrece una lista "oficial" de su version de cantidad de muertos,o acaso en Siria hoy no muere nadie y esta todo tan tranquilo como la calle de mi cuadra?
 
Tomalo a Meysann como una fuente más. (Políticamente está bien a la izquierda).
Lo ideal es no "casarse" con ninguna fuente, lo más sensato en estos casos es leer y cotejar los distintos despachos de agencias, en especial las que tienen un enviado en el lugar.

Si la calle de tu cuadra es frente a la 1 11 14 te diría que es parecido a Siria y todo está tranquilo bbufon
 

Barbanegra

Colaborador
Si la calle de tu cuadra es frente a la 1 11 14 te diría que es parecido a Siria y todo está tranquilo bbufon

jajaja,todavia en Bahia hay cosas que se pueden hacer sin problemas como sentarse de noche en la vereda hasta tarde sin problema,mi viejo en mi barrio hasta se ha quedado dormido en su silla en la vereda hasta la madrugada y por suerte nunca le ha pasado nada
 
Segun parece este hombre reportaba desde Libia durante los combates y segun su reporte Gadafi estaba ganando...

"On August 22, 2011, Meyssan while stuck at the Rixos Hotel in Tripoli, reported live, by voice, to the Russian program Russia Today. Stating that contrary to most reports, Gaddafi forces had driven the rebels from most of the city."

"El 22 de agosto de 2011, mientras que Meyssan atrapados en el hotel Rixos en Trípoli, informó en vivo, con la voz, con el programa ruso Russia Today. Afirmandoque, contrariamente a la mayoría de los informes, las fuerzas de Gaddafi había expulsado a los rebeldes de la mayor parte de la ciudad."
 
Como Leonor en Libia. No consiguen nada con esas cosas.

Lo de "Leonor en Libia" era impresentable, en el caso de Thierry Meysann le respeto su "background" de conocimientos, no asi su exégesis antiimperialista, para él todos los males salen de la usina norteamericana y a veces "olvida" a nenes de pecho como Kadhafi o Saddam Hussein. Ahora se está olvidando un poco de al Assad, aunque yo no lo pongo en la misma categoría que a los dos primeros. Saludos
Hernán.
 

Barbanegra

Colaborador
Siete soldados y seis civiles mueren en Siria
Siete soldados sirios fueron asesinados el miércoles por renegados del Ejército y seis civiles murieron por impactos de bala, mientras crece la presión regional sobre el presidente Bashar el Asad después de que Turquía impuso duras sanciones económicas.
El conflicto, que comenzó en la primavera como una ofensiva contra pacíficas protestas antigubernamentales, ahora parece estar deslizándose hacia una guerra civil. Los soldados están desertando de las fuerzas armadas para enfrentar a las tropas leales a Asad. Acumulando presión sobre Asad, Turquía, principal socio comercial de Siria, suspendió el miércoles las transacciones crediticias financieras con Damasco y congeló sus activos, uniéndose al aislamiento de la Liga Árabe al presidente Asad por la represión. Washington instó a otros estados a seguir su ejemplo.
El mayor organismo del mundo islámico, la Organización de Cooperación Islámica, instó a Siria el miércoles a "detener inmediatamente el uso excesivo de la fuerza" contra sus ciudadanos para evitar la amenaza de intervención extranjera. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que se produjeron enfrentamientos en la ciudad sureña de Dael cuando se trasladaban fuerzas de seguridad en la mañana temprano y continuaron hasta bien entrada la tarde. "Dos vehículos de las fuerzas de seguridad fueron destruidos. Siete (soldados) fueron asesinados", dijo Rami Abdel Rahman, director del observatorio, y agregó que 19 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad.
Un activista de la ciudad, en la provincia de Derá, dijo que unos 30 autobuses llenos de agentes de seguridad irrumpieron en Dael, pero el Observatorio informó que dos de los autobuses fueron volados en los combates entre las fuerzas de seguridad y los desertores. Un autobús estaba vacío. En el norte de Siria, al menos seis civiles fallecieron el miércoles cuando fuerzas de seguridad reprimieron una manifestación antigubernamental en la ciudad de Idlib, agregó el Observatorio.
"No han bloqueado las protestas en Idlib durante semanas. Hoy dispararon a una multitud de miles que estaba marchando desde una rotonda a la principal plaza de Mohafaza", dijo Fares, un activista que ayudó a transportar a tres de los heridos a Turquía.

www.economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201112010654_RTI_MAE7B0013
 

Sebastian

Colaborador
Esto ya no es un ataque de un gobierno a civiles desarmados, como nos quieren hacer creer.
Es el comienzo de una guerra civil, donde grupos armados matan a soldados y viceversa.
Pero a la mayoria de occidente y algunos paises de la región esto les conviene, ya que Assad es el unico aliado real de Iran y si este cae Iran quedaría mas aislado/solo en la región.
 
Pagan alto costo fuerzas sirias por detener terrorismo armado
Damasco, 30 nov (PL) Las fuerzas de seguridad sirias prosiguen las batidas contra los grupos armados terroristas, pero lo logra a un alto precio, según reflejan los dos últimos partes que informan de la muerte de 20 efectivos entre militares y policías.
Anoche los medios reportaron que 14 soldados y agentes del orden recibieron solemne sepultura en sus localidades de origen tras sentidos duelos en los hospitales de la Policía y Militar de Damasco, y en los de Homs y Tartous.
Entre ellos figuraban el mayor retirado Mohammad Abdul-Karim al-Abeer, de Homs, quien se reintegró voluntariamente a las filas para combatir a las bandas terroristas, y un primer teniente, informó la agencia de noticias SANA.
El martes los medios informaron del deceso de otros seis, que fueron sepultados el lunes.
Hoy, la televisión siria informa que cuatro miembros de grupos terroristas murieron y otros 17 fueron arrestados en choques con las fuerzas de seguridad en al-Khalidia, en Homs.
También le ocuparon armamento, municiones y explosivos, además de tres vehículos robados con licencias falsas. Dentro de estos encontraron granadas, más placas falsas, altavoces portátiles y aljabas.
En las operaciones las autoridades lograron liberar a un número de ciudadanos que habían sido secuestrados y eran mantenidos en un escondite en el barrio de Ashira. Esas personas fueron rescatadas en buen estado, indicó el gobierno provincial de Homs.
Las autoridades de Homs informaron también que una patrulla de la aduana chocó anoche con un grupo armado que viajaba en un auto Hyundai Verna en el desvío hacia Misyaf en el noroeste de esa central región.
Según el parte, los agentes aduanales lograron someter a los terroristas que transportaban granadas, ametralladoras, pistolas, un lanza-cohetes y una sustancial cantidad de municiones.
Desde Hama se reportó que individuos armados en dos vehículos robaron una camioneta cerrada de marca Isuzu propiedad de la agencia distribuidora de publicaciones en esa central provincia. El robo aconteció en la carretera Hama-Aleppo anoche y su conductor fue dejado en libertad.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=455115&Itemid=1
 

Barbanegra

Colaborador
Activistas reportan enfrentamientos en el oeste de Siria

Fuertes enfrentamientos fueron reportados el viernes por activistas sirios en el poblado de Tall Kalakh, en el oeste de Siria y cerca de la frontera con el Líbano.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, citó a testigos al indicar que los tiroteos iniciaron el viernes por la madrugada y que decenas de personas resultaron heridas.
Las declaraciones se suman a reportes de protestas en contra del gobierno en la provincia de Idlib, cerca de Turquía. Los reportes no pudieron ser confirmados de forma independiente.

www.es-us.noticias.yahoo.com/activistas-reportan-enfrentamientos-oeste-siria-102729731.html

Francia refuerza seguridad para opositores sirios en el exilio

Las autoridades francesas reforzaron las medidas de seguridad para los integrantes de la oposición siria en Francia que han sido amenazados, informó el viernes el ministro del Interior.
Claude Gueant no indicó la clase de amenazas ni proporcionó información sobre las nuevas medidas de seguridad.
Al hablar con los reporteros en París, Gueant dijo que las medidas involucran a integrantes del Consejo Nacional Sirio y a su presidente, Burhan Ghalioun.
Francia, que llegó a colonizar territorio sirio, ha abogado por el consejo y mantiene una dura línea diplomática en oposición a la mortífera ofensiva que el presidente sirio Bashar Assad ejerce contra quienes critican su régimen.
Naciones Unidas calcula que la represión del gobierno sirio contra los manifestantes ha causado más de 4.000 muertes.
"Las medidas han sido tomadas para garantizar la protección" de los miembros de la oposición siria en Francia, explicó Gueant.
"Sabemos que el gobierno sirio es violento, y no duda en cumplir las amenazas", agregó.
La policía francesa de antemano ha sido alertada sobre potenciales actos de violencia en contra de integrantes de la oposición de Siria tras la refriega durante una protesta de críticos de Assad que se llevó a cabo en agosto en París.

www.es-us.noticias.yahoo.com/francia-refuerza-seguridad-opositores-sirios-exilio-091759917.html
 
Guerra mediática: Mentiras y verdades sobre Siria
En 1999, durante la guerra de Kosovo, la Red Voltaire expresó su indignación sobre el hecho que Francia participara en la guerra junto a la OTAN sin que se realizara un voto al respecto en la Asamblea Nacional y con la silenciosa complicidad de los presidentes de los grupos parlamentarios. Señalamos entonces que la negativa del presidente de la República y del primer ministro a organizar un verdadero debate permitía presagiar la opacidad que rodearía la conducción de la guerra.

También tomamos entonces la iniciativa de publicar un boletín cotidiano sobre el conflicto. La OTAN destruyó de inmediato los sitios web del gobierno serbio impidiéndonos así tener acceso a la versión serbia sobre los hechos. Para remediar esa carencia nos suscribimos a las agencias de prensa de la región (las de Croacia, Bosnia, Grecia, Chipre, Turquía, Hungría, etc.).

Durante todo el conflicto ofrecimos un resumen diario de la conferencia de prensa que ofrecía la OTAN en Bruselas y también un resumen de los testimonios de los periodistas de países vecinos; países que, habían tenido a veces graves diferencias con Serbia, pero cuyos gobiernos narraban los hechos de la misma manera. A medida que iba pasando el tiempo, la versión de la OTAN y la de los periodistas locales fueron separándose, hasta que llegó el momento en que ya no tenían nada en común.

Al final eran ya dos historias radicalmente diferentes. No teníamos cómo saber quién mentía o si una de las dos partes estaba diciendo la verdad. Nuestros lectores tenían la impresión de estar volviéndose esquizofrénicos, sobre todo si se tiene en cuenta que los medios de prensa de Europa occidental sólo repetían la versión de la OTAN y que, por lo tanto, nuestros lectores sólo tenían dos versiones paralelas cuando nos leían a nosotros.

Proseguimos esa línea de trabajo a lo largo de los 3 meses de duración de los combates. Cuando por fin cesó el tronar de las armas, los colegas y amigos que pudieron entonces viajar a los lugares de los hechos comprobaron con estupor que no hubo «propaganda de ambas partas».

No, la versión de la OTAN era enteramente falsa mientras que la de los periodistas locales era enteramente real. Durante los siguientes meses informes parlamentarios de varios países miembros de la OTAN permitieron comprobar los hechos. Varios libros fueron publicados sobre el método concebido por el consejero de prensa de Tony Blair, método que permitió a la OTAN manipular a toda la prensa occidental y que se conoce como «story telling».

Se puede intoxicar a todos los periodistas occidentales y esconderles los hechos si se les cuenta un cuento de niños, a condición de no interrumpir jamás la narración, de cargarla con referencias capaces de despertar lejanas reminiscencias y de mantener su coherencia.

No tuve entonces el reflejo de irme rápidamente a Serbia antes de que estallara la guerra y ya no pude hacerlo cuando comenzó el tronar de las armas. Pero en este momento, amigo lector, me encuentro en Siria, donde he tenido tiempo de investigar como es debido y desde allí escribo este artículo. Es por lo tanto con conocimiento de causa que afirmo aquí que la máquina de propaganda de la OTAN se ha puesto nuevamente en marcha en el caso de Siria, como anteriormente sucedió en Serbia.

La OTAN está contando una historia que no tiene nada que ver con la realidad y lo hace con ánimo de justificar una «intervención militar humanitaria», al estilo del oxímoron blairiano. Y ahí termina el paralelismo: Slobodan Milosevic era un criminal de guerra que nos presentaron como un autor de crímenes contra la humanidad para justificar el desmembramiento de su país; Bachar el-Assad es un combatiente de la resistencia antiimperialista y antisionista que apoyó al Hezbollah cuando el Líbano fue agredido y que además respalda al Hamas y a la Yihad islámica en su lucha por la liberación de la patria palestina.

CUATRO MENTIRAS DE LA OTAN

1. Según la OTAN y sus aliados del Golfo, masivas manifestaciones vienen desarrollándose en Siria desde hace 8 meses en demanda de más libertades y del retiro del presidente Bachar el-Assad.

Falso. Sólo en algunas ciudades, y al llamado de predicadores sauditas y egipcios a través de Al-Jazzera, se produjeron algunas manifestaciones contra el presidente Bachar el-Assad y lo cierto es que esas manifestaciones reunieron, cuando más, un total de 100 000 personas. En dichas manifestaciones no se pedía más libertad sino la instauración de un régimen islámico. Si se exigía la dimisión del presidente al-Assad no era por causa de su política sino porque los manifestantes apoyaban una corriente sectaria del sunnismo, la corriente takfiri, y afirman que Bachar el-Assad es un hereje –porque es alauita– sin derecho por lo tanto a ejercer el poder en un país musulmán que, según la corriente takfiri, sólo puede ser gobernado legítimamente por un sunnita perteneciente a la misma escuela teológica que la corriente takfiri.

2. Según la OTAN y sus aliados del Golfo, el «régimen» respondió a las manifestaciones dispersando a las multitudes con el uso de municiones de guerra, lo cual habría provocado al menos 3 500 muertos en lo que va de año.

Falso. En primer lugar, es imposible reprimir manifestaciones que nunca han tenido lugar. Además, desde el principio mismo de los incidentes, las autoridades comprendieron que el objetivo era provocar enfrentamientos de índole confesional en un país donde el laicismo ha sido la columna vertebral del Estado desde el siglo VIII. Así que el presidente Bachar el-Assad prohibió a las fuerzas de seguridad, a la policía y el ejército, el uso de armas de fuego en cualquier circunstancia en la que existiese la más mínima posibilidad de herir a civiles. Su objetivo es impedir que la existencia de heridos o muertos de tal o más cual confesión pueda servir de pretexto para justificar una guerra confesional. Las fuerzas de seguridad están aplicando esas instrucciones presidenciales al pie de la letra, incluso, como veremos más adelante, al precio de poner en peligro las vidas de sus propios miembros. En cuanto a la cantidad de muertos, en realidad son la mitad de la suma mencionada. Y la mayoría no son civiles sino soldados y policías, lo cual pude comprobar personalmente en el transcurso de mis visitas a hospitales y morgues civiles y militares.

3. Cuando logramos romper el muro del silencio y que numerosos medios de prensa reconocieran la presencia en Siria de escuadrones de la muerte provenientes del exterior que asesinan civiles en las ciudades y tienden emboscadas al ejército, la OTAN y sus aliados del Golfo empezaron a hablar de un ejército de desertores. Según la OTAN y sus cómplices del Golfo, hubo militares (no policías) que recibieron órdenes de disparar contra la gente por lo que decidieron rebelarse y conformar un ejército sirio libre, que ya contaría con 1 500 hombres.

Falso. Sólo se han producido unas pocas decenas de deserciones y los desertores han huido a Turquía, donde están bajo las órdenes de un oficial miembro del clan de Rifaat el-Assad y Abdel Hakim Khaddam, públicamente vinculado a la CIA. Lo que sí existe es un creciente número de jóvenes que se niegan a hacer el servicio militar, a menudo debido a presiones de sus familiares más que por decisión propia, ya que los militares que caen en una emboscada no tienen derecho a defenderse haciendo uso de sus armas si se hallan civiles en el lugar. Así que los militares tienen que estar dispuestos a sacrificar sus propias vidas si no tienen cómo escapar a sus agresores.

4. Según la OTAN y sus aliados del Golfo, el ciclo revolución/represión ha cedido su lugar a un principio de «guerra civil». Atrapados en esa circunstancia, 1,5 millones de sirios estarían siendo víctimas del hambre. Sería por lo tanto conveniente organizar «corredores humanitarios» para permitir el envío de alimentos y la huida de los civiles que deseen abandonar las zonas de combate.

Falso. En relación con el número y la crueldad de los ataques perpetrados por los escuadrones provenientes del exterior, los desplazamientos de población son poco numerosos. Siria es un país autosuficiente en el plano agrícola y la producción no ha disminuido significativamente. Sí existen, en cambio, frecuentes interrupciones de la circulación a través de las carreteras en las que se producen la mayoría de las emboscadas. Además, al producirse algún ataque dentro de una ciudad, los comerciantes cierran de inmediato sus establecimientos. Esto ha venido ocasionando graves problemas de distribución, incluso en lo tocante a la alimentación. Pero ni siquiera son esas las verdaderas causas del problema. Son las sanciones económicas las que están provocando un desastre. Siria, país que a lo largo del decenio había registrado una tasa anual de crecimiento del 5%, ya no puede vender sus hidrocarburos a Europa occidental y su industria turística está siendo gravemente afectada. Mucha gente ha perdido así sus empleos y sus ingresos y se ve por lo tanto obligada a economizar en todos los aspectos. El gobierno está haciéndose cargo de esas personas y está distribuyendo gratuitamente combustible (para la calefacción) y alimentos. Lo cierto es que, ante tal situación, hay que decir que sin la ayuda del gobierno de el-Assad, 1,5 millones de sirios serían hoy víctimas de la desnutrición por causa de las sanciones de los países occidentales.

En definitiva, aunque nos encontramos aún en una etapa de guerra no convencional, con envío de mercenarios y de fuerzas especiales para desestabilizar el país, la narración que ofrecen la OTAN y sus aliados del Golfo ya se aleja considerablemente de la realidad. Y el abismo entre esa imagen y la realidad de los hechos ira acentuándose cada vez más. En lo que a usted concierne, amigo lector, al no hallarse usted en el lugar de los hechos, no tiene razón alguna para confiar en mí más que en la OTAN. Pero sí existen, sin embargo, algunos indicios que pueden indicarle cómo orientarse.

CUATRO EVIDENCIAS QUE LA OTAN SE EMPEÑA EN OCULTAR

1. Sería lógico creer que las acusaciones sobre la supuesta represión y la cantidad de víctimas han sido objeto de la más cuidadosa comprobación. Pero no es así. Todos los datos al respecto provienen de una sola fuente: el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede… en Londres, cuyos responsables se escudan tras el más estricto anonimato. ¿Qué valor pueden tener esas graves acusaciones si no se confrontan con los informes de otras fuentes? ¿Por qué instituciones como la Oficina del Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos se hacen eco de tales acusaciones sin tomarse el trabajo de comprobar su veracidad?

2. Rusia y China recurrieron al veto contra un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que abría el camino a una intervención militar internacional. Los responsables políticos de la OTAN nos explican, apenados, que los rusos están protegiendo su base naval militar del puerto sirio de Tartus y que los chinos son capaces de cualquier cosa con tal de obtener unos cuantos barriles de petróleo. ¿Debemos aceptar el concepto maniqueo de que Washington, Londres y París hacen gala de buenos sentimientos mientras que Moscú y Pekín son esencialmente egoístas e insensibles al martirio de un pueblo? ¿Es posible no darnos cuenta de que Rusia y China tienen muchos menos interés en defender Siria que los países occidentales en destruirla?

3. Resulta ciertamente extraña la composición de la coalición de estos países supuestamente bien intencionados. ¿Podemos acaso pasar por alto el hecho que los dos principales contribuyentes de la Liga Árabe y promotores de la «democratización» en Siria son precisamente Arabia Saudita y Qatar, dos dictaduras al servicio de Estados Unidos y de Gran Bretaña? ¿Podemos acaso dejar de preguntarnos si los mismos países occidentales que acaban de destruir sucesivamente Afganistán, Irak y Libia –donde ya demostraron lo poco que les importa la vida humana– son realmente honestos cuando enarbolan el estandarte humanitario?

4. Y ante todo, para no dejarnos manipular en cuanto a los acontecimientos en Siria, es esencial ponerlos en su contexto. Para la OTAN y sus aliados del Golfo –cuyos ejércitos ya invadieron Yemen y Bahrein ahogando allí en sangre las manifestaciones –la «revolución siria» es la prolongación de la «primavera árabe», según la cual los pueblos de la región aspiran a la democracia de mercado y al confort del American Way of Life.

Por el contrario, para rusos y chinos, al igual que para venezolanos y sudafricanos, lo que sucede en Siria es la continuación del «rediseño del Medio Oriente ampliado» anunciado por Washington y que ya ha dejado 1,2 millones de muertos, un proceso al que toda persona preocupada por la vida humana debe sentirse deseosa de poner fin. Estos últimos recuerdan que, el 15 de septiembre de 2001, el presidente George W. Bush programó 7 guerras. Los preparativos para el ataque contra Siria comenzaron oficialmente el 12 de diciembre de 2003 con el voto de la Syrian Accountability Act, en medio de la euforia por la caída de Bagdad. Desde ese día, el presidente de Estados Unidos –cargo que hoy ejerce Barack Obama– cuenta con la autorización del Congreso para atacar Siria y ni siquiera está obligado a presentarse ante los parlamentarios estadounidenses antes de dar la orden de abrir fuego. Así que la cuestión no es saber si la OTAN ha encontrado una justificación divina para desencadenar la guerra sino más bien si Siria podrá encontrar un medio de salir de esta situación, como ya logró hacerlo ante todas las acusaciones difamatorias, y para no caer en todas las trampas anteriores, como el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri o el ataque israelí contra una imaginaria central nuclear militar.

LOS «GRANDES MEDIOS DE PRENSA COMERCIAL» OCCIDENTALES ANTE LOS HECHOS Y COMO TESTIGOS


Ya al terminar este artículo quisiera señalar, amigo lector, que la Red Voltaire facilitó una gira de prensa organizada por iniciativa del Centro Católico de Información de los Cristianos de Oriente, en el marco de la apertura a los medios de prensa occidentales, apertura que el propio presidente el-Assad anunció a la Liga Árabe.

Nosotros mismos ayudamos a los periodistas de los grandes medios a viajar a las zonas de combate. Nuestros colegas se sintieron al principio incómodos en nuestra compañía, al mismo tiempo porque tenían de nosotros una imagen negativa preconcebida y porque creían trataríamos de lavarles el cerebro. Pero pudieron comprobar posteriormente que somos personas normales y que nuestro compromiso no nos ha hecho renunciar a nuestro espíritu crítico.

En definitiva, a pesar de que están íntimamente convencidos de la bondad de la OTAN y de que no comparten nuestro propio compromiso antiimperialista, pudieron ver y oír la realidad de los hechos. Con honestidad, mencionaron en sus trabajos las acciones de las bandas armadas que siembran el terror en el país.

También es cierto que se abstuvieron de contradecir abiertamente la versión atlantista y que trataron de conciliar con esa versión lo que ellos mismos habían podido ver y oír, lo cual los obligó a veces a hacer toda una serie de piruetas alrededor del concepto de «guerra civil» entre el ejército sirio y mercenarios extranjeros. En todo caso, los reportajes de la Radio Televisión Belge (RTBF) o los del diario La Libre Belgique, por citar tan sólo dos casos, demuestran que desde hace 8 meses la OTAN ha venido escondiendo las acciones de los escuadrones de la muerte extranjeros cuyos crímenes atribuye a las autoridades sirias.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=15&t=171413
 

Sebastian

Colaborador
Interesante.
Hay que leer de todo, y cada uno saca sus conclusiones..no hay nadie muy bueno y no hay muy malos.
--- merged: Dec 2, 2011 8:52 PM ---

Servicios secretos de varios países planifican suministrar armas a grupos opositores en Siria
Servicios secretos de una serie de países planean organizar el suministro de armas y contribuir a la preparación militar de grupos de la oposición en Siria, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Según las fuentes, Qatar es uno de esos países que trabaja activamente en la organización del suministro de armas desde Libia hacia Turquía para ser entregadas a los militantes del denominado “Ejército Libre de Siria” (ELS); en las gestiones para financiar al ELS a través de Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, cuyo presidente Mustafá Abdeljalil declaró públicamente su apoyo a la oposición de Siria.
Días atrás la cartera de Exteriores hizo un llamado a sus connacionales que se encuentran en Siria para que abandonen este país en el menor plazo posible. Otros países árabes hicieron lo mismo.
Anteriormente, Qatar reiteradas veces hizo declaraciones sobre su participación en el derrocamiento del asesinado líder libio, Muamar Gadafi; de haber violado el embargo de armas a los rebeldes libios, establecido en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU; y de que su servicio de inteligencia participó directamente en las acciones militares a favor del CNT.
El ex coronel de la Fuerza Aérea de Siria, Riad Al Assad, quien se encuentra en Turquía tras los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas del orden del país árabe, creó el ELS que está constituido de desertores del Ejército regular sirio.
Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde el pasado mes de marzo. Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado ya más de 4.000 muertos, mientras que el Gobierno sirio informa sobre unos 1.500 muertos entre ambos bandos.
http://www.sp.rian.ru/international/20111202/151826725.html

Al menos ocho muertos tras un ataque contra el edificio del Servicio de Inteligencia de Siria
Al menos ocho personas murieron tras un ataque perpetrado por desertores del Ejército sirio, unidos a la oposición (Ejército Libre Sirio), contra un edificio del Servicio de Inteligencia, en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Ejército Libre Sirio fue formado hace unos meses por desertores de las Fuerzas Armadas del país. Sus unidades ya se enfrentaron en más de una ocasión con las tropas gubernamentales. La acción más resonante del Ejército Libre fue el ataque a la sede del Servicio de Inteligencia de Siria llevado a cabo la semana pasada, en Damasco.
Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde el pasado mes de marzo. Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado ya más de 4.000 muertos, mientras que el Gobierno sirio informa sobre unos 1.500 muertos entre ambos bandos.
http://www.sp.rian.ru/international/20111202/151824682.html

Rusia advierte contra el uso del Consejo de Derechos Humanos para presionar a Siria
Rusia condena la utilización de los mecanismos destinados para proteger los derechos humanos para inmiscuirse en los asuntos internos de Siria y conseguir los objetivos políticos contrarios a las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, según se desprende de un comunicado difundido por la Cancillería rusa este viernes.
Anteriormente, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en la 18ª sesión especial una resolución que condena las violaciones “graves y sistemáticas” de los derechos humanos en Siria. La resolución, promovida por Polonia en nombre de la Unión Europea, fue apoyada por 37 de los 47 países miembros del Consejo, con 4 votos en contra (Rusia, China, Cuba y Ecuador) y seis abstenciones.
“Lamentablemente, el borrador de la resolución presentado por los países del Occidente durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos es un documento politizado y tendencioso que no tiene en cuenta los esfuerzos de las autoridades sirias encaminadas a estabilizar la situación en el país, realizar reformas y fomentar la reconciliación nacional, proceso impedido obstinadamente por ciertos Estados extranjeros”, dice el documento.
Siria es escenario de desórdenes y protestas desde mediados de marzo. La mayoría de los opositores así como varios países del Occidente exigen la dimisión inmediata del presidente Bashar Asad.
Según los datos de la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los opositores de Asad ya causaron al menos 4.000 muertos, mientras que las autoridades informan sobre unos 1.500 muertos entre ambos bandos, de ellos, al menos 1.100 agentes de seguridad.
http://www.sp.rian.ru/international/20111202/151829096.html
 

Barbanegra

Colaborador
18 Muertos en una nueva jornada de violencia en Siria

Al menos 18 personas han muerto en Siria, 15 de ellas en enfrentamientos registrados esta madrugada entre fuerzas del régimen sirio y militares desertores en el norte del país, y tres que fueron alcanzadas esta mañana por disparos en otras zonas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado en un comunicado de que siete militares y miembros de los cuerpos de seguridad, cinco desertores y tres civiles perdieron la vida en duros combates en la ciudad de Idleb, en el norte del país.
Los incidentes armados, en los que ha muerto al menos un oficial del ejército sirio, tuvieron lugar cerca de la Gobernación de la provincia y de las sedes de la Seguridad Política y la Jefatura de Policía, ha precisado la organización opositora.
Asimismo, el OSDH reveló que una persona murió y otras cinco resultaron heridas, una de ellas de gravedad, esta mañana durante una campaña de redadas realizada por fuerzas sirias en la localidad de Tafas, en la meridional provincia de Deraa.
La misma ONG señaló que un civil pereció en la puerta de su hogar tras ser alcanzado por los tiros de un francotirador en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs (centro).
En esa misma área de Homs falleció otra persona debido a las heridas de disparos de las fuerzas del régimen sirio, indica la nota de la organización.

Las muertes y los disturbios se suceden
Ayer, viernes, al menos trece personas murieron durante el día en Siria, entre ellos dos menores y una mujer, por la acción represora de las fuerzas del Gobierno de Damasco en un intento sofocar las protestas que, como cada viernes, exigen la marcha del presidente, Bachar al Asad.
Según los opositores Comités de Coordinación Local, el mayor número de víctimas mortales se registró en Latakia (noroeste), donde murieron cinco personas, mientras que otras tres perdieron la vida en la provincia de Homs.
La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000, según la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que la situación en el país se dirige hacia una guerra civil.

www.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/internacional/1322916172.html
 
Un apoyo a la oposición siria.

El Servicio de Acción de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) y el Comando de Operaciones Especiales (COS) del ejército francés, ya estarían en contacto con los militares disidentes sirios para entrenarlos y ayudarles a estructurar su capacidad operacional, afirmó a TTU una fuente de inteligencia europea. Le Canard Enchaîné, en su edición del 23 de noviembre, le alcanzó con mencionar la presencia de los más arriba mencionados en Turquía y en el norte del Líbano, a la espera de una "orden" para «entrenar a estos desertores en guerrilla urbana». Según esta fuente, Francia no estaría sola en el terreno: la CIA y el BND ya tendrían posicionados sus hombres en Turquía y Jordania, con la misión de reforzar al principal movimiento de oposición armada al régimen de Bachar el-Assad. El apoyo aportado por Francia al Consejo nacional sirio (CNS), a quien el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, incluso calificó de "interlocutor legítimo", sin concederles un reconocimiento formal, durante su encuentro el 23 de noviembre pasado con su presidente, Burhan Ghalioun, exaltando la ventaja de esta «fijación política», precisó esta fuente.
Lo esencial de la estrategia francesa descansaría sobre la opción de una caída del régimen llevada adelante por la oposición militar interior, que París apoya soterradamente, en coordinación con Washington y Berlín. Una opción que se presenta como alternativa a una intervención militar, sobre el modelo libio, que los aliados ya descartaron.

Fuente: TTU 02 de diciembre de 2011
Traducción propia.

.

Un soutien à l’opposition syrienne.

Le Service action de la DGSE et le Commandement des Opérations Spéciales (COS) de l’armée fran­çaise seraient déjà au contact des militaires dissidents syriens pour les former et les aider à structurer leur capacité opérationnelle, a affirmé à TTU une source de renseignement européenne. Le Canard Enchaîné, dans son édition du 23 novembre, s’était contenté de faire état de leur présence en Turquie et au nord Liban, dans l’attente d’un «ordre» pour «former ces déserteurs à la guérilla urbaine». Selon cette source, la France ne serait pas la seule à occuper le terrain: la CIA et le BND auraient déjà prépositionné leurs hommes en Turquie et en Jordanie, avec pour mission de renforcer le principal mouvement d’opposition armée au régime de Bachar el-Assad. Le soutien apporté par la France au Conseil National Syrien (CNS), que le ministre des Affaires étrangères, Alain Juppé, a encore qualifié d’«interlocuteur légitime» — sans le gratifier de reconnaissance formelle —, lors de sa rencontre, le 23 novembre, avec son président Burhan Ghalioun, relèverait davantage d’un «affichage politique», précise cette source. L’essentiel de la stratégie française reposerait sur l’option d’un renversement du régime mené par l’opposition militaire intérieure, que Paris appuie en sousmain, en coordination avec Washington et Berlin. Une option qui se présente comme une alternative à une intervention militaire, sur le modèle libyen, que les alliés ont déjà écartée.

TTU 2 décembre 2011

.
 

Sebastian

Colaborador
Iraq se opone a las sanciones económicas contra Siria

Las autoridades de Bagdad están en contra de aplicar las sanciones económicas a Siria, declaró el primer ministro de Iraq, Nuri al-Maliki, citado hoy por la prensa local.
“Rechazamos las prácticas de aplicar las sanciones económicas contra cualquier país, porque tales medidas traen consecuencias negativas para los pueblos y no para los regímenes”, destacó Nuri al-Maliki, al comentar la decisión de la Liga Árabe de introducir las sanciones económicas contra Damasco por su renuencia a dar el visto bueno para el envío al país de los observadores de esta organización.
El primer ministro iraquí advirtió a los países árabes sobre el riesgo de menospreciar el peligro que representa para la región la desestabilización de la situación en Siria. “Los países que piensan que están lejos de los vientos que soplan en la región, pueden verse en el epicentro de la tormenta”, resaltó.
Las sanciones acordadas por los cancilleres de la Liga Árabe el pasado mes de noviembre prevén interrumpir la comunicación aérea con Siria, suspender operaciones con el Banco Central y el Banco Comercial de Siria, congelar los activos financieros, proyectos de inversión y contratos comerciales firmados con el Gobierno sirio.
Según el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassem Al Thani, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, las sanciones no buscan presionar al pueblo sirio sino a las autoridades.
http://www.sp.rian.ru/international/20111203/151839402.html
Al menos 25 muertos en nuevos choques en Siria según defensores de derechos humanos

Al menos 25 personas murieron en nuevos enfrentamientos armados que se produjeron la víspera en las últimas horas en varias ciudades de Siria, afirmaron defensores de derechos humanos sirios citados hoy por el diario New York Post.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, la ciudad de Idlib, en el noroeste del país, fue la que registró los choques más violentos entre las fuerzas de seguridad y militares que se pasaron a la oposición, a los que el Gobierno de Siria define como “terroristas”.
En las calles de la ciudad perdieron la vida 15 personas, entre los que hay siete policías y soldados, tres civiles y cinco ex militares.
También se registraron bajas mortales entre la población civil y la oposición en Homs y Deraa.
Según Associated Press, el Ejército sirio detuvo el sábado al menos a 27 personas en Talkalakh, una pequeña localidad en el oeste del país, cerca de la frontera libanesa. En un tiroteo que se produjo murieron al menos dos ciudadanos de Líbano.
Por su parte, la agencia oficial SANA afirma que los detenidos son terroristas que traficaban con armas y drogas y ayudaban a extremistas libaneses a cruzar la frontera.
Hace algunos meses, un grupo de desertores sirios crearon en una zona fronteriza con Turquía el llamado Ejército de Liberación de Siria (ELS) para la lucha armada contra las fuerzas gubernamentales. El ataque contra dependencias del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea llevado a cabo a mediados de noviembre en las afueras de Damasco ha sido hasta ahora la acción más importante del ELS.
Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde el pasado mes de marzo. Según la ONU, ya hay más de 4.000 muertos en los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad que cada vez son más violentos. Mientras tanto, el Gobierno sirio informa sobre unos 1.500 muertos entre ambos bandos.
http://www.sp.rian.ru/international/20111204/151853976.html
 
Siria: Asad prueba sus misiles Scud

La Agencia Árabe de Noticias Siria informó que el ejército sirio ha realizado maniobras con proyectiles de largo alcance, en el este de ese país, "debido a la situación cuasi-bélica, para probar el arsenal de misiles en el caso de tener que confrontar un ataque".
Según el informe, durante el ejercicio, las tropas sirias dispararon al menos un misil Scud B, que posee un alcance de 300 kilómetros.
También se reportó que se probaron misiles tierra-tierra de 300 y 600 milímetros, con un alcance de 150 y 200 kilómetros respectivamente.El ejercicio constituye de por sí un mensaje para la comunidad internacional, a raíz de los llamados a la OTAN a intervenir en Siria. Mientras tanto, el secretario asistente de Estado, de Estados Unidos, Jeffrey Feltman, acusó a Asad de estar empujando a su minoría alauita, un desprendimiento del islam chií que controla el aparato militar del país, a un conflicto sangriento con la mayoría sunita.
Aurora Digital
 

Barbanegra

Colaborador
Siria, dispuesta a aceptar la entrada de observadores para evitar las sanciones
Siria ha anunciado que está dispuesta a aceptar el envío de observadores a su territorio, tras el último plazo dado por esta organización y que se cumplió este domingo para evitar la imposición de sanciones al régimen de Damasco.
En declaraciones a los periodistas en la capital siria, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Yihad Makdissi, afirmó que su país "respondió positivamente" a la iniciativa de la Liga Árabe y que está abierto a la admisión de observadores que garanticen el cumplimiento de un alto el fuego por parte del Gobierno.
"Siria firmará el protocolo de la Liga Árabe en el marco de la aceptación siria del protocolo", dijo Makdisi.
Los analistas en el región temen sin embargo que el régimen del presidente Bashar Asad de nuevo quiera imponer a esta misión de observadores su propias condiciones y que éstas posiblemente no sean aceptadas por la Liga Árabe.
La organización panárabe ya impuso duras sanciones económicas al país después de que Asad rechazara el ingreso de observadores que puedan verificar las lesiones de los derechos humanos y la retirada del Ejército de las ciudades.
Makdisi aseguró que los cambios que desea Damasco en el texto del protocolo no afectan al núcleo del acuerdo. A la pregunta sobre si los observadores se moverían libremente y sin acompañantes sirios, tal como exigió la Liga, Makdisi respondió que la parte siria creará un comité para trabajar de forma conjunta con los observadores.

Las sanciones
Entre las medidas de la Liga Árabe están la reducción a la mitad del número de vuelos comerciales que unen los países árabes con Siria o la prohibición de viajar a 19 altos cargos sirios.
Además, figura el cese de los intercambios comerciales y financieros con el Gobierno de Siria -con excepción de las mercancías necesarias para la población-, así como el de las transacciones con el Banco Central Sirio.
Este domingo, al menos 40 personas perdieron la vida por disparos de los seguidores del régimen de Asad en distintas provincias de Siria, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La cifra de víctimas de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4.000, según dijo el jueves pasado la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que el país se dirige hacia una guerra civil.

www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/internacional/1323082433.html
 
Que curioso que en todas las fotos de las protestas sirias aparezcan fotos de Assad, y no precisamente quemandolas o rompiendolas, como se supone, harían los rebeldes...
 
Arriba