El envío del T-14 "Armata" a Siria ha sido criticado por un medio oficial ruso
Dmitri Litovkin, editor en jefe de "Informe Militar Independiente", ha criticado el supuesto envío del "Armata" a Siria, en
la última edición en español de "Russia Beyond the Headlines" (Rusia más allá de los titulares), dependiente de "Rossískaya Gazeta", boletín oficial del Gobierno de la Federación de Rusia:
"No hay nada que el Armata pueda hacer en Siria. La máquina fue diseñada para batallas con los tanques más modernos de EEUU y Europa: los Abrams y el Leopard. Pero en Siria, ¿contra quién o qué luchará? ¿Terroristas en camionetas o con ametralladoras en trincheras?"
Según Livotkin, en la base aérea de Jmeimin Rusia ya tiene tanques T-75B3 y T-90 Proriv, capaces de realizar todas las tareas de combate cómo y cuándo sea necesario.
En contraste, en el mismo artículo el profesor Vadim Kozyulin, de la Academia Rusa de Ciencias militares, afirma:
"El Ejército tiene dinero para esas cosas. No es un problema. Probar estas orugas y blindajes en condiciones reales, no en el campo de pruebas, es totalmente diferente"
El profesor añade que el T-14 debe ser reforzado con "armaduras de placas" en todo su perímetro, para protegerlo contra las armas más destructivas, como las granadas de carga hueca, y misiles guiados antitanque, de las que tienen los militantes sirios.