Noticias de Siria

Situación militar en Siria el 29 de abril de 2010, 12:00 GMT

Capturas de un video dr Hay'at Tahrir as-Sham en Idlib sobre sus "Compañias de Tiradores con Miras Tèrmicas". Están bien equipados, con AK-74M, PK/M y RPG-7, cascos y uniformes de camuflaje. Por primera vez, un grupo de HTS aparece dotado con miras térmicas tanto en sus fusiles de asalto como en sus ametralladoras y RPG-7.

Aparte la noticia del Armata salio esta semana y ya tienen un informe. Todo invento.
seguramente.
Es todo lo que hay. Los rusos no han reaccionado, que yo sepa.

Me llama la atención la crítica. No sabía que los medios chinos fuesen tan duros con Rusia.

Conste que la versión que "Al Masdar News" suaviza un poco el tono de la nota china, que he leído con un traductor de Google.
en occidente los juntamos a todos, pero no lo están tanto. Las críticas a la calidad de los materiales son mutuas y constantes. Compiten en los mismos mercados...
En el entorno NATO pasa igual, los americanos le pegan a los eurocanards, rafale vs eurofighter, abrahams vs Leopard, defense-aerospace a lo "no francés", etc...
claro, como los intereses no siempre están ligados a la patria pues a veces hay cosas distintas, pero esencialmente, lo mismo.
Ya comenté en su día, que no me creía que hubiese T14s en Siria. En un conflicto en que se está grabando y subiendo a twitter en tiempo real, casi cada operación y cada vehículo me parece tremendamente sospechoso que lleven al ARMATA y no haya ningún documento gráfico.

Por cierto, la nota no me parece tampoco tan crítica.

joseph

Colaborador
Colaborador
seguramente.

en occidente los juntamos a todos, pero no lo están tanto. Las críticas a la calidad de los materiales son mutuas y constantes. Compiten en los mismos mercados...
En el entorno NATO pasa igual, los americanos le pegan a los eurocanards, rafale vs eurofighter, abrahams vs Leopard, defense-aerospace a lo "no francés", etc...
claro, como los intereses no siempre están ligados a la patria pues a veces hay cosas distintas, pero esencialmente, lo mismo.
Ya comenté en su día, que no me creía que hubiese T14s en Siria. En un conflicto en que se está grabando y subiendo a twitter en tiempo real, casi cada operación y cada vehículo me parece tremendamente sospechoso que lleven al ARMATA y no haya ningún documento gráfico.

Por cierto, la nota no me parece tampoco tan crítica.
Acá mucho delirantes piensan que probar es ir a combatir. El tipo de pruebas que habrán hecho no se sabe. Muy seguramente tengan que ver más con un tema de integración con las demás unidades. Cuando se probó el Uran-9 todos los problemas estaban ligados a los sistemas de control remoto.

La ciudad siria de Abu Kamal inspeccionada por alto jefe de la milicia iraní

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un convoy de las milicias iraníes llegado desde Irak ha inspeccionado Abu Kamal que con ese motivo ha sido puesto en estado de alerta.

"Sada al-Sharqiyah", un blog local, afirma que el convoy estaba encabezado por el general Amir-Ali Hajizadeh, quien dirige la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Islámica de Iran. No se sabe que esa rama de la GRI tenga mucha actividad en Abu Kamal.

Si los informes son ciertos, la Fuerza Aeroespacial de la milicia iraní podría estar preparándose para operaciones en la zona de Abu Kamal, ubicada en la provincia de Deir ez-Zor. La Fuerza Aeroespacial opera misiles balísticos, sistemas de defensa aèrea, aviones y drones de combate.

Fuerzas rusas y turcas han realizado hoy una nueva patrulla conjunta en la carretera M-4

Como en las anteriores, la patrulla mixta de esta mañana se ha limitado a un corto tramo controlado por el Gobierno sirio al Oeste de la ciudad de Saraqib.

Turquía prosigue el envío de convoyes militares a Idlib: ayer ingresaron 35 vehículos

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, 35 vehículos militares turcos ingresaron ayer en la provincia siria de Idlib por el paso fronterizo de Kafr Lusan, con equipo militar y logístico para los "puestos de monitoreo" de Turquía en esa zona.

La misma fuente añade que desde el alto el fuego del 5 de marzo, Turquía ha enviado 2.670 vehículos al Gran Idlib, así como miles de soldados.

Capturas de un video dr Hay'at Tahrir as-Sham en Idlib sobre sus "Compañias de Tiradores con Miras Tèrmicas". Están bien equipados, con AK-74M, PK/M y RPG-7, cascos y uniformes de camuflaje. Por primera vez, un grupo de HTS aparece dotado con miras térmicas tanto en sus fusiles de asalto como en sus ametralladoras y RPG-7.

Me gustaría saber el origen de esas miras térmicas.
No es cualquier cosa dotar a éstos terroristas con capacidad para combatir eficazmente de noche.

saludos

Me gustaría saber el origen de esas miras térmicas.
No es cualquier cosa dotar a éstos terroristas con capacidad para combatir eficazmente de noche.

saludos

Evidentemente, el video de donde salen esas capturas no dice nada del origen de las miras. Una de las cosas que he leído sobre eso es que los éxitos de las Fuerzas Tigre en combates nocturnos se debe en parte precisamente a su ventaja por el abundante uso que hacían, sobre todo últimamente, de las miras térmicas.

Saludos

Gran operación contra el EI en Deir ez-Zor de la coalición dirigida por EEUU y de las FDS

Ayer tarde, las tropas de la coalición que dirige EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias lanzaron una operación a gran escala en el distrito de Al-Sur en el Este de la provincia de Deir ez-Zor.

Aunque el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informa que la operación está dirigida a la ciudad de Ghribah Sharqiyah, fuentes locales reportan que también se realizan redadas en las ciudades cercanas de Al-Sakar y Al-Ashaytah.

Los aviones de la coalición participan en la operación dando apoyo a las fuerzas terrestres que realizan incursiones y peinan las ciudades en busca de miembros de las células del grupo terrorista EI.

Un día antes, el 28, las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por helicópteros de la coalición, realizó una operación limitada cerca de la ciudad de Jadeed Ekedat, en el Sudeste de pedir ez-Zor, donde capturaron a cuatro miembros del EI y se apoderaron de fusiles de asalto y material explosivo.

Acá mucho delirantes piensan que probar es ir a combatir. El tipo de pruebas que habrán hecho no se sabe. Muy seguramente tengan que ver más con un tema de integración con las demás unidades. Cuando se probó el Uran-9 todos los problemas estaban ligados a los sistemas de control remoto.
sea lo que fuere, ni una foto.
Además que tampoco es que aporte nada al desarrollo del programa llevarlo a Siria, al margen de la propaganda.
Yo me apunto a la teoría china, ha dicho que lo han llevado a Siria por decir.

El ataque israelí de anoche alcanzó objetivos iraníes y sirios en Quneitra y Dara'a

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, misiles lanzados anoche por helicópteros israelíes han alcanzado puestos del Ejército sirio y de las milicias iraníes en Tal Ahmar y Ma'ariya, al Oeste de la provincia de Dara'a, y Tal Al-Ahmar al-Gharbi, en la de Quneitra.

Este ha sido el segundo ataque israelí contra Siria en menos de una semana. El 27 de abril, los ataques aéreos israelíes alcanzaron objetivos en el Sur de Damasco, incluidas según fuentes israelíes instalaciones militares iraníes y la base aérea de Al-Mazzeh.

Ayer, la compañía israelí ImageSat International distribuyó fotos satelitales de los daños causados por ese ataque en la base de Al Mazzeh y precisó que en ella se encontraban instalaciones iraníes y de Hezbollah: