Noticias de Siria

Por primera vez, guardias fronterizos turcos atacan un puesto ruso y matan a un guardia

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, los guardias fronterizos turcos han atacado un puesto ruso de observación a ocho kilómetros al Oeste de la ciudad de Ayn al-Arab (en kurdo Kobane) y han matado a uno de los guardias de las Fuerzas Democráticas Sirias, asignado a proteger el puesto.

Según la misma fuente, se trata del primer ataque de Turquía contra un puesto de observación ruso.

Quienes son los del Obvservatorio Sirio de los Derechos Humanos??
Me sorprendió el otro día, que luego de un ataque israelí en Deir Ezzor, supieron al instante la cantidad exacta de muertos y heridos iraníes y sirios.

Sobre el "ataque" turco a los rusos, no lo creo para nada hasta que no se dignen a decir al menos alguna razón de que los guardias fronterizos turcos ataquen un puesto en suelo sirio.

saludos

Turquía y Rusia realizan una segunda patrulla extensa en la carretera M-4

Un convoy mixto ruso-turca ha llevado a cabo esta mañana una nueva patrulla conjunta. Esta es la segunda que se realiza de forma extensa desde la firma del acuerdo de Moscú de 5 de marzo.

Según fuentes locales, la patrulla de hoy ha llegado a la entrada Este de la ciudad de Ariha y luego regresó a la zona al Oeste de Saraqib.

Me sorprendió el otro día, que luego de un ataque israelí en Deir Ezzor, supieron al instante la cantidad exacta de muertos y heridos iraníes y sirios.

Sobre el "ataque" turco a los rusos, no lo creo para nada hasta que no se dignen a decir al menos alguna razón de que los guardias fronterizos turcos ataquen un puesto en suelo sirio.

saludos
una ong con base en coventry, inglaterra, la creo Rami Aldulrahman ,vocero de todo extremismo islamico que aparezca ,decian que era de la hermandad musulmuna,aunque apoya a isis ,al-qaeda-nusra.etcetcetc, todo ataque contra el gobierno sirio es apoyado en sus notas,aunque entre ellas esten ataques y muertes de civiles ,hace rato deje de leerlo

saludos

esta es la cuenta de tw

https://twitter.com/syriahr

una ong con base en coventry, inglaterra, la creo Rami Aldulrahman ,vocero de todo extremismo islamico que aparezca ,decian que era de la hermandad musulmuna,aunque apoya a isis ,al-qaeda-nusra.etcetcetc, todo ataque contra el gobierno sirio es apoyado en sus notas,aunque entre ellas esten ataques y muertes de civiles ,hace rato deje de leerlo

Pues es una fuente muy citada por medios como "Al Masdar News" e incluso rusos.

Esto es del martes.

https://www.almasdarnews.com/article/turkey-recruited-11000-mercenaries-to-fight-in-libya/

El Gobierno ruso sigue en silencio ante la supuesta pérdida de un "Armata" en Siria

El portal de noticias militares rusas "Avia Pro" publica una nota titulada "El Ministerio de Defensa ruso no comenta sobre la perdida del tanque Armata en Siria", que entre otras cosas dice:

"Es màs bien extraña la falta de declaraciones del departamento de defensa ruso" ante la noticia publicada por
la agencia china "Sina" de que un "Armata" fue destruido y otros dos gravemente dañados en la provincia
siria de Latakia cuando según anunció el ministro ruso de Industria, Denis Manturov, fue enviado a Siria
para ser probado en combate.

La citada nota china fue recogida por "Avia.Pro", quien hoy añade que se trata de una información que, si
es cierta, es de "gran magnitud".

Lo suponía. Gracias!

Saludos

Yihadistas atacan al Ejército sirio con misiles teledirigidos en el Sur de Idlib

Un ataque de ese tipo contra un grupo de soldados sirios cerca de la ciudad de Al Burayi causó, según los yihadistas, diez muertos y heridos al Ejército sirio. Es probable que esa afirmación no sea correcta.

En un intento de justificar esta violación del alto el fuego, activistas de la oposición afirman que esas tropas se preparaban para atacar una posición yihadista en la cercana ciudad de Kamsafra. El Ejército sirio y sus aliados detuvieron esas operaciones el 5 de marzo, de conformidad con el alto el fuego.

El Ejército sirio lanza una gran operación en Dara'a contra los rebeldes de esa provincia

La operación iniciada hoy cuenta con las fuerzas especiales, las Divisiones Blindadas 4 y 5 y las Fuerzas Nacionales de Defensa, tropas auxiliares, de Dara'a, provincia situada al Sur del país y que linda con Jordania.

Esta operación, la segunda en importancia en dicha zona desde que el Ejército sirio conquisto esa provincia en 2018, se ha emprendido para terminar con los repetidos ataques que sufren las fuerzas gubernamentales en Dara'a.

Se cree que el primer paso de la operación se centrará en Muzayrib, donde nueve policías murieron en un brutal ataque a principios de la semana. Previamente, se han venido produciendo ataques en las semanas anteriores, pero no de tal envergadura.

Fuentes pro-gubernamentales identifican al jefe de esa emboscada como Muhammad Qassim al-Subhi, conocido como "Abu Tariq", ex-jefe de la Brigada Al-Qaram, del grupo rebelde Ejército Libre Sirio. Según los reportes, el comandante, que se unió al proceso de reconciliación a mediados de 2018, está detrás de otros ataques en la provincia de Dara'a contra fuerzas gubernamentales.

En las últimas semanas, decenas de soldados sirios murieron o resultaron heridos en ataques en Dara'a. Algunos de ellos fueron reivindicados por el EI.

saludos
Un viejo Sirio empleado del MI6 que pone la cara y actúa. Es un solo tipo que dice tiene miles de informantes en Siria y tiene prensa propia, sitios de internet y cuentas en toda red, no le da el tiempo para postear todo lo que hace. Es nada más que una fachada de la inteligencia británica.

Un viejo Sirio empleado del MI6 que pone la cara y actúa. Es un solo tipo que dice tiene miles de informantes en Siria y tiene prensa propia, sitios de internet y cuentas en toda red, no le da el tiempo para postear todo lo que hace. Es nada más que una fachada de la inteligencia británica.

Absolutamente, tiene toda la pinta de eso, y de ser una herramienta políticamente correcta (como los cascos blancos) para "denunciar" barbaridades (siempre del mismo lado) y generar contenido para que repliquen en la "prensa libre" del mundo.

En resumen, como vos dijiste: operadores de inteligencia.
Está bueno saber de quién viene la info.

Con esto no ataco al forista que siempre sube las notas, y se le agradece mucho. Por mi parte me interesa saber desde que punto de vista se levantan las noticias y las fuentes.

Saludos

Por tratarse de "Macielitus" voy a aclarar ese tema. El Observatorio no dio "al instante la cantidad exacta de muertos y heridos (sic) iraníes y sirios (resic)". Lo que ocurrió fue que reportó primero el ataque israelí y bastantes horas después, dio cuenta de que como resultado, unos 15 iraníes (no sirios) murieron. Para simplificar, corregí la primera noticia, e incluí la cifra de muertos.

Saludos.

Qué fácil es poner etiquetas. Según ese mismo razonamiento "Al Masdar News", totalmente favorable al Gobierno sirio, que conoce perfectamente quién es quien en este conflicto, y que usa frecuentemente las informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en realidad es un "empleado del MI6".

No pienso seguir con este tema.

Saludos

El Ejército sirio captura a dos jefes de un grupo respaldado por Turquía

Según el blog opositor Zaman Al-Wasl, se trata de Safuan Kulish y de Hassan al-Shamt, "comandantes de campo" del grupo Ahrar al-Sham, quienes se dirigían a sus posiciones en la provincia de Idlib, cuando la camioneta en la que viajaban hacia Saraqib cayó en una emboscada y fue alcanzada con ametralladoras por el Ejèrcito sirio.

Los militantes culpan de la captura a los turcos porque hace unos días abrieron al tránsito varios caminos secundarios para facilitar una patrulla conjunta ruso-turca en la carretera M-4.

Buenos resultados de la operación contra los militantes en la provincia de Dara'a

Según una fuente militar en la zona, el Ejército sirio pudo limpiar la ciudad de Mazrib despuès de varias horas de combate contra el grupo de militantes responsables de la muerte de nueve soldados a principios de semana en dicha localidad.

Según la misma fuente tras la muerte de varios de esos militantes durante horas de combate, el resto se negó a rendirse y escaparon a la localidad cercana de Tafas, donde ahora el Ejército les persigue.

Esta es la segunda operación de ese tipo que el Ejèrcito realiza desde enero en la provincia de Dara'a, situada al Sur del país y que es fronteriza con Jordania. La anterior se realizó en Sinamayn, al Norte de la citada provincia.

https://www.almasdarnews.com/articl...araa-ends-in-decisive-victory-over-militants/

La base aérea rusa de Hmeymim es atacada por lanzacohetes desde el Gran Idlib

Según fuentes pro-gubernamentales, los militantes han lanzado esta tarde al menos cuatro cohetes contra la base desde sus posiciones en la ciudad de Tardin, al Norte de la provincia de Latakia.

La agencia estatal SANA confirma el ataque y asegura que los cohetes no impactaron en la base, sino contra tierras de cultivo.

La zona desde donde se lanzaron los misiles está controlada por los grupos yihadistas Hay'at Tahrir as-Sham, el Partido Islámico de Turkestán y Ajnad al-Kavkaz.

Este ataque es la violación más notable del acuerdo de alto el fuego suscrito el 5 de marzo en Moscú.

Es probable una respuesta contra esa zona de Latakia en las próximas horas por parte tanto de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas como del Ejército sirio.

Las fuerzas de EEUU establecen una nueva base militar en la provincia siria de Deir ez-Zor

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las fuerzas estadounidenses han establecido una nueva base en Deir ez-Zor, al Este de Siria.

Según dicha fuente, la base está ubicada cerca de la ciudad de Jazirat, al Norte de la provincia. En los últimos días, según el reporte, más de 300 camiones con material logístico ingresaron en Siria desde Irak y una gran cantidad de ellos se dirigieron a Jazirat.

Las tropas de EEUU han recibido también refuerzos en sus bases en Al-Shaddadi y Qasrok, en la provincia de Hasaka, cerca de Turquía.