Noticias de Siria

Los yihadistas aseguran el terreno conquistado en Tanjarah, al Noroeste de Hama

Después de conquistar por la mañana Tanjarah, la sala de operaciones yihadista "Wa Halid al-Muminim" se ha enfrentado durante varias horas con el Ejército sirio.

Tras esos enfrentamientos, las tropas gubernamentales se han retirado de la mayoría de sus posiciones en la ciudad y sus alrededores.

Los combates han sido intensos y fuentes independientes afirman que 21 soldados han muerto en ellos.

El Ejército bombardea actualmente a Tanjarah. Probablemente las tropas gubernamentales y sus aliados lanzaran en las próximas horas un gran ataque terrestre contra la ciudad.

35 soldados y yihadistas muertos en Tanjarah, en los peores choques desde el 5 de marzo

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, los feroces enfrentamientos en Tanjarah hacen que el número de muertos está aumentando, y se teme que aumente mucho más debido a la cantidad de heridos graves.

También se registran intensos bombardeos en Ayn Laroz, Balyon, Al-Bara y Kafr Oweid, localidades situadas en los montes Al-Zawiya, al Sur de la provincia de Idl8b.

Atentado en Al-Bab, ciudad ocupada por Turquía en el Norte de Alepo

Un artefacto explosivo improvisado (IED) detonó en un mercado local. Según la
agencia SANA, un civil murió y más de 20 están heridos, muchos de ellos en estado
crítico.

El Ejército sirio echa a los yihadistas de las posiciones que capturaron en Hama

Esta mañana, el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad de Tanjarah, en el Noroeste de Hama, que ayer había sido conquistada por la coalición yihadista "Wa Harid al-Muminim".

Fuentes militantes afirman que 37 soldados sirios y 24 yihadistas murieron en los enfrentamientos

Es destacable que ni Rusia ni Siria emplearon aviones de combate para atacar a los militantes que ocupaban Tanjarah. Ello parece indicar que ambos gobiernos desean respetar el alto el fuego del 5 de marzo a pesar de esta flagrante violación cometida por los militantes del Gran Idlib.

Combates en Hasaka entre los grupos pro-turcos Sultan Murad y Al-Hamza. Se cree
que los combates se deben a disputas por los robos que ambos grupos llevan a cabo
en los asentamientos en la zona de Abu Rasin. Los choques han tenido lugar en las
aldeas de Al-Faysaliyah, Al-Arishah, Al--Salihiyah y Al Manakh, con muertos en los dos
bandos.

Un convoy militar de EEUU, llegado de Irak, se despliega en campos petroleros de Hasaka

Según los reportes, el convoy, que llegó desde Irak por el paso fronterizo de Al-Walid, ha recorrido los campos de petróleo y gas en Al-Kubaybah, Ghuna y Hawiziyah, y terminó desplegándose en los yacimientos petroleros de Al-Jibsa.

Poco después, un avión de carga de EEUU aterrizó en la base de Qasrak, en el Norte de Hasaka.

Este nuevo despliegue de EEUU se produce al tiempo que aumenta la presencia del Ejército ruso en esa provincia.

https://www.almasdarnews.com/article/us-military-convoy-enters-syria-deploys-to-large-oil-field/

Miembros de "Liwa Fatemiyoun", brigada reclutada para Siria por la Guardia Revolucionaria Islámica en Afganistan, sobre todo entre los chiitas de la etnia Hazara. Algunos parecen casi unos niños.

El Ejército sirio bombardea Hama e Idlib mientras llegan refuerzos turcos

La artillería siria ataca continuamente Jorin, Al-Ankawy y Al-Qahera en Hama y Al Hilobe en el Sur de Idlib.

Mientras tanto Turquía ha enviado hoy docenas de vehículos militares, camiones de combustible y materiales logísticos por el paso fronterizo de Kafr Lusin.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha enviado en los últimos meses a màs de 3.160 vehículos al Gran Idlib, así como a miles de soldados.

https://npasyria.com/en/blog/php?id...of+Turkish+reinforcements#XrIVh132ejc.twitter

Miembros de "Liwa Fatemiyoun", brigada reclutada para Siria por la Guardia Revolucionaria Islámica en Afganistan, sobre todo entre los chiitas de la etnia Hazara. Algunos parecen casi unos niños.
el del medio de la última fotos sí parece muy joven, de todas maneras se han visto cosas peores en este y otros conflictos. Tampoco me soprendería que estuviesen todos por encima de 18 y con esa edad, reclutan en cualquier sitio...

Qué fácil es poner etiquetas. Según ese mismo razonamiento "Al Masdar News", totalmente favorable al Gobierno sirio, que conoce perfectamente quién es quien en este conflicto, y que usa frecuentemente las informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en realidad es un "empleado del MI6".

No pienso seguir con este tema.

Saludos
A mí me parece interesante lo que comentan tanto al-masdar como SOHR, pero ambas son parciales y la cuestión con SOHR, es que tiene nombre de institución de la ONU cuando es algo mucho mucho más oscuro, sigue siendo interesante lo que puedan citar pero tiene una agenda muy marcada y encaja perfectamente, en la estrategia de control de la informacion occidental y británica en particular, la etiqueta de "empleado del MI6, no me parece tan alejada de la realidad y creo que es útil para comprender el tipo de sesgo que va a tener la información que llegue de SOHR.

el del medio de la última fotos sí parece muy joven, de todas maneras se han visto cosas peores en este y otros conflictos. Tampoco me soprendería que estuviesen todos por encima de 18 y con esa edad, reclutan en cualquier sitio...

Si, y eso es lo más terrible. No es la primera vez que niños levantan armas en ésta guerra.

A mí me parece interesante lo que comentan tanto al-masdar como SOHR, pero ambas son parciales y la cuestión con SOHR, es que tiene nombre de institución de la ONU cuando es algo mucho mucho más oscuro, sigue siendo interesante lo que puedan citar pero tiene una agenda muy marcada y encaja perfectamente, en la estrategia de control de la informacion occidental y británica en particular, la etiqueta de "empleado del MI6, no me parece tan alejada de la realidad y creo que es útil para comprender el tipo de sesgo que va a tener la información que llegue de SOHR.

Esa es la cuestión. De leer las noticias sabiendo quien las escribe y en quienes se basan. Saber eso ayuda muchísimo a entender.

saludos

Militantes atacan hoy a la décima patrulla ruso-turca en la carretera M-4, al Sur de Idlib

Tras el ataque, la patrulla dio marcha atrás desde el el Sur de Ariha. El ataque consistió en la detonación de un explosivo. El incidente ocurrió después de que las tropas turcas se enfrentaran brevemente con los partidarios de Hay'at Tahrir as-Sham.

Estos incidentes ocurren despuès de los intensos combates iniciados el lunes en Tanjarah, y que terminaron ayer con el resultado de 37 soldados y 24 yihadistas muertos