Noticias de Siria

Perdonen mi ignorancia, pero todo ese material tiene Hezbolah en Siria? me parece mucho o serán fotos de diferentes momentos "históricos"
saludos!
 
Perdonen mi ignorancia, pero todo ese material tiene Hezbolah en Siria? me parece mucho o serán fotos de diferentes momentos "históricos"
saludos!

Según el diario libanés que ha publicado ésa y otras fotos que circulaban por las redes sociales (en este enlace se puede ver una galería con varias), el desfile tuvo lugar el viernes en un solo lugar: Qusayr (província de Homs) lugar simbólico porque en esa ciudad tuvo lugar en la primavera de 2013 una sangrienta batalla que terminó con la victoria de Hezbollah sobre el FSA.

El desfile se celebró el 11 de noviembre porque ése es el "Día de los Mártires" de Hezbollah, que conmemora el suicidio con bomba en 1982 de Ahmad Qasir, de 17 años, en un atentado contra la jefatura del Ejército israelí en Tiro, ciudad ocupada entonces por Israel.

https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports/567500-hezbollah-flaunts-american-equipment-in-syria-parade
 
Varias cosas para mensionar: -Si lso videos de Kuznetsov son de as actuales acciones, sus aviones parten solamente con misiles A-A. Si es así, no participan de ningún bombardeo... solo irían como escolta. Tiene muchísimo sentido: partir desde un portaaviones siempre exige poca carga externa o de combustible. Los Su-33 podrían ser usados vigilancoa aérea, y todo el resto de aviones basados en tierra podrían atacar con carga a piacere.

-El impacto de los misiles crucero no es exactamente preciso. En 2 de las 3 imágenes caen al lado de los emplazamientos... por las imágenes, querían destruir tales edificios. Creo que no los consiguieron, al menos en esos ataques. A mi parecer, destruir esa infraestructura bien podría usarse Tu-22 o Su-34, entre 2 o 3 podrían lanzar una cantidad tremenda de bombas de 500kg, altamente destructivas e incendiarias.

-Si el Hezbollá tiene toda esa cantidad de blindados, me sorprende. Aclarar que tienen poco y nada de sofisticados y modernos; pero bien usados, por gente experta y con mandos claros y preparados, son una unidad con importantísima fuerza de choque y movilidad.

saludos
 
Varias cosas para mensionar: -Si lso videos de Kuznetsov son de as actuales acciones, sus aviones parten solamente con misiles A-A. Si es así, no participan de ningún bombardeo... solo irían como escolta. Tiene muchísimo sentido: partir desde un portaaviones siempre exige poca carga externa o de combustible. Los Su-33 podrían ser usados vigilancoa aérea, y todo el resto de aviones basados en tierra podrían atacar con carga a piacere.

-El impacto de los misiles crucero no es exactamente preciso. En 2 de las 3 imágenes caen al lado de los emplazamientos... por las imágenes, querían destruir tales edificios. Creo que no los consiguieron, al menos en esos ataques. A mi parecer, destruir esa infraestructura bien podría usarse Tu-22 o Su-34, entre 2 o 3 podrían lanzar una cantidad tremenda de bombas de 500kg, altamente destructivas e incendiarias.

-Si el Hezbollá tiene toda esa cantidad de blindados, me sorprende. Aclarar que tienen poco y nada de sofisticados y modernos; pero bien usados, por gente experta y con mandos claros y preparados, son una unidad con importantísima fuerza de choque y movilidad.

saludos
No pueden ser actuales. Las noticias hablan de Su-33 en ataques terrestres, por un lado. Y si salieron en configuración "aire-aire", regresan sin misiles. O los tiraron porque sí, o entraron en combate aéreo, lo que no creo haya sucedido...
En relación a los misiles crucero; el segundo impacta exactamente en una especie de "casilla" al fondo a la derecha (espero no sea el baño ;-) ). El primero yerra el objetivo, me parece. Por poquito, pero impacto directo no hay. Desconozco el radio letal por metralla y/o sobrepresión y/o cualquier cosa.
 
Última edición:
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 15 Noviembre..poco movimiento.

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Russian Military launch large military operation in Idlib & Homs countrysides
Los militares rusos lanzan una gran operación militar en los campamentos de Idlib y Homs

Gobernación idlib

* La Fuerza Aérea de Rusia inicia operaciones militares en Homs, Idlib
Por Zen Adra - 15/11/2016
"Hoy a las 10:30 y 11:00 se puso en marcha una operación a gran escala contra las posiciones del Estado Islámico y Al-Nusra [grupos terroristas] en las provincias de Idlib y Homs", dijo Shoigu en una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin Y el máximo liderazgo de las Fuerzas Armadas Rusas.

El ministro ruso confirmó que el primer bombardeo de misiles de calibre fue lanzado desde la fragata "almirante Grigorovich", actualmente en la costa siria.

El ataque de misiles llevado a cabo más temprano hoy viene como parte de una operación militar más amplia que apuntará a 'posiciones terroristas' en el país devastado por la guerra.

La operación también involucra al portaaviones "Almirante Kuznetsov", donde los aviones de combate Sukhoi Su-33 despegaron y condujeron ataques aéreos contra los grupos jihadistas.
https://translate.googleusercontent...idlib/&usg=ALkJrhjVvY0FEuJQLQmBfdDO8EiFelqrJA

* Misiles cruceros rusos golpean a rebeldes islámicos en Idlib, Alepo
Por Chris Tomson - 15/11/2016
- Al menos cuatro misiles Kalibr fueron lanzados el martes en áreas controladas por Jaish al-Fateh (Ejército de la Conquista), dos de los cuales golpearon posiciones militantes cerca de la ciudad de Saraqib.
- Otros dos misiles de crucerogolpearon Jabal al-Hoss en el campo al sudoeste de Aleppo.
Al menos cuatro misiles de crucero ruso '3M-54 Klub' Kalibr fueron lanzados el martes en áreas controladas por Jaish al-Fateh (Ejército de la Conquista), dos de los cuales golpearon posiciones militantes cerca de la ciudad de Saraqib. Otros dos misiles de crucero rusos de superficie a superficie golpearon Jabal al-Hoss en el campo al sudoeste de Aleppo.

Mientras tanto, los ataques aéreos rusos y sirios continuaron haciendo las bases para el Ejército Árabe Sirio sobre Alepo, golpeando a los insurgentes durante la noche en Bishqatin y Bustan al-Bashra, mientras que los misiles SAA golpearon el distrito de Hanano y al-Haydari.

Además, un señalado ataque aéreo de Siria mató a 9 militantes de "Jaish al-Mujahideen" en el suburbio de Rashideen, al suroeste de la ciudad de Aleppo.

Según los informes, el comandante en jefe regional de la AEA Coronel Suheil al-Hassan ha sido cansado de continuar las operaciones de las Fuerzas de tigre en la periferia occidental de la ciudad de Alepo, después de casi diez misiles TOW fabricados por Estados Unidos han golpeado soldados de SAA en los últimos días e infligido docenas de víctimas entre Tropas del gobierno sirio.

Por otra parte, un alto funcionario ruso Franz Klintsevich dijo el SAA se reanudaría operaciones para liberar sitiados barrios del este de Alepo 'en 24 horas'.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhil41_4zEI63z5cyz9oa16_tEOYZw

Gobernación Alepo
* Yusha Yuseef ‏@MIG29
Aleppo SAA Tiger Forces Stike hanano Houses , AL- Hidereh Area with heay Missiles
Aleppo SAA Las Fuerzas Tiger atacan hanano Houses, AL - Hidereh área con misiles pesados

Breaking Aleppo heavy russian , syrian air strike on East part of Aleppo
Breaking Aleppo Ruso pesado, ataque aéreo sirio en la parte oriental de Alepo

* Rusia despliega misiles anti-aéreos en Alepo
By Alvaro A. - 15/11/2016
- al menos 7 baterías pertenecientes al sistema de misiles antiaéreos S-300 fueron trasladadas a la ciudad de al-Safirah, en el sur de Alepo.
DAMASCO, SIRIA. - El ejército ruso reasignó su sistema de misiles antiaéreos S-300 a la gobernación de Alepo el martes después de haberlos retirado durante el verano.

Una fuente militar en Alepo dijo a Al-Masdar News que al menos 7 baterías pertenecientes al sistema de misiles antiaéreos S-300 fueron trasladadas a la ciudad de al-Safirah, en el sur de Alepo.

Al-Safirah es la principal ubicación de Hezbolá y las fuerzas iraníes en el sur de Alepo; Es también el sitio de una de las bases más grandes del ejército sirio en la provincia.
https://www.almasdarnews.com/article/rusia-despliega-misiles-anti-aereos-en-alepo/

* Rebeldes apoyados por Turquía invaden otra aldea cerca de al-Bab
By Alvaro A. - 15/11/2016
- el FSA impuso el control total sobre Qabasin después de que los refuerzos rebeldes rodearan la ciudad desde su flanco norte y occidental. Qabasin se encuentra directamente al noreste de al-Bab, mientras que su captura representa una maniobra de los rebeldes para asaltar al-Bab, el premio final del ELS.
La operación 'Escudo del Éufrates' está en pleno apogeo, ya que los grupos del Ejército Libre Sirio (ELS) respaldados por Turquía han tomado el control de otra importante ciudad controlada por ISIS en la gobernación de Alepo.

En las primeras horas del martes por la noche, el FSA impuso el control total sobre Qabasin después de que los refuerzos rebeldes rodearan la ciudad desde su flanco norte y occidental. Qabasin se encuentra directamente al noreste de al-Bab, mientras que su captura representa una maniobra de los rebeldes para asaltar al-Bab, el premio final del ELS.

En particular, el avance de los rebeldes ha creado una bolsa de ISIS de unas 10 aldeas vulnerables entre Qabasin y al-Arimah; Esta última ciudad representa una región donde las "Fuerzas Democráticas Sirias" predominantemente kurdas también han avanzado en los últimos días.

Mientras tanto, a pesar de la actual artillería turca y el apoyo aéreo, las unidades del ELS se encontraron en posiciones indefendibles de la parte norte de al-Bab y ahora se han reubicado aproximadamente a un kilómetro al norte de la ciudad.

Efectivamente, el Estado Islámico ha restablecido el control total sobre al-Bab por el momento. Sin embargo, se espera que los nuevos ataques del ELS, apoyados por los tanques turcos, apunten a la ciudad en los próximos días.

Aunque muchos pueblos capturados durante la operación Escudo del Éufrates fueron concedidos por ISIS sin ningún enfrentamiento, las trampas y las minas han servido para infligir fuertes bajas entre las filas de los rebeldes.
https://www.almasdarnews.com/articl...r-turquia-invaden-otra-aldea-cerca-de-al-bab/
 
¿el p-800 oniks se puede usar contra objetivos terrestres?
Pregunto por el tema de la guia y el tipo de cabeza explosiva del misil.
 
la farsa que es el terreno ganado por los luchadores de la libertad de erdogan.. nunca una batalla , nadie filma nada en ese lugar .. decenas de videos de todos los frentes ,pero justamente ahi que ganan decenas de kms x dia solo se lee ...LUEGO DE FUERTES COMBATES ... posan para la foto recien bañaditos sin un gramo de tierra siquiera ...creo si se podria ampliar las fotos ,se le notarian restos de espuma de afeitar ..
 
Arriba