Noticias de Siria

Lo de los SU-57 creo que obedece a que alrededor del T-50 hay mucho armamento aire-superficie que se desarrollo en paralelo y el escenario Sirio parece ser el teatro de pruebas mas valorado de armamento Ruso en los últimos 2 años..

Aparte de probar un sin fin de sensores justamente frente a quien para los cuales fueron desarrollados. Esto me suena a un típico escenario en pleno apogeo de la guerra fría. La película se repite.
 
Puede que sea Ryad, quizá A Saudíta sea quien patrocina a los terroristas de Goutha Oriental.

saludos

Pero si se habla de tregua se deduce que habla de las fuerzas en pugna en el terreno, no de los proveedores de logística, inteligencia o de armamento.

Aparte que patrocinadores tienen en todo el mundo..
 
No, en este caso no.

El acuerdo es con Ryad que es el sponsor oficial de Jaish Al Islam, que desde su territorio en Duma arranca el corredor humanitario.

Esta bien, pero con ese criterio también debería participar Turquia y varios países Árabes y no Árabes, porque no solo recibe esponsoreo o soporte de Arabia Saudita..
 
Pero si se habla de tregua se deduce que habla de las fuerzas en pugna en el terreno, no de los proveedores de logística, inteligencia o de armamento.

Aparte que patrocinadores tienen en todo el mundo..

Ghuta es lejos de Turquia y Ankara no tiene intereses territoriales u operativos en Damasco como si los tiene en Idlib y Aleppo.
 
Esta bien, pero con ese criterio también debería participar Turquia y varios países Árabes y no Árabes, porque no solo recibe esponsoreo o soporte de Arabia Saudita..

1ero. No es algo que piense o haya deducido yo, las fuentes sobre el terreno indican que el acuerdo fue cerrado entre esas 3 partes.

2do. Jaish al islam recibe apoyo casi exclusivamente de Ryad desde comienzos del conflicto, es por esta razón que hay combates en Ghuta entre ellos y Faylaq Rahman, quien es apoyado por Qatar, casi cotidianamente desde el conflicto AS-Qatar.

Abrazo.
 
  • Like
Reactions: top
Ghuta es lejos de Turquia y Ankara no tiene intereses territoriales u operativos en Damasco como si los tiene en Idlib y Aleppo.

Sin embargo Idlib esta en disputa por Turquia, Siria, Kurdos y rebeldes Sirios pro turcos y en Ghuta utiliza los suburbios de Damasco como base para el despliegue de fuerzas y soporte....

A lo que voy es que no hay zonas delimitadas para ser esponsoreadas por uno o por otros..El suministro de armamento y logistica para todo el bando contrario al Gobierno Sirio a sido proveeido por los que ya sabemos y algunos otros menos conocidos..

O quizás yo entendí todo para el traste, lo cual es muy probable porque la bola que se me ah hecho con tantos actores es indescriptible :confused::D
 
 
Como éste?:


Oh para, eso fue en Afganistán...
Resulta algo patetico intentar defender algo horrendo en base a que haya otros que lo hagan Y en cualquier caso en todo hay escalas y creo que a los rusos no les gana nadie en cuanto a demolicion de hospitales ,y hay datos sobrantes al respecto
 
Vos viste lo que las bombas "hiper galacticas e inteligentes" de EEUU hicieron con Raqqa y Mosul?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿pretendes justificar una cosa con otra? ¿Tratas de desviar el tema? ¿cual es el juego amigo?¿con barriles bomba se causan ahora menos victimas civiles? Je je je Pues eso , que salta a la vista el adoctrinamiento . Lo de sacar a Franco o a los EEUU como comodin cuando no hay argumentos ya esta muy visto
 
Para rechazar a Irán, Israel aumenta su apoyo a los rebeldes sirios, "armando 7 grupos diferentes"

Con los avances del régimen de Assad la guerra civil y la participación reducida de Estados Unidos en la región, Israel se ha visto obligado a realizar cambios significativos en sus políticas en los Altos del Golán.

Amos Harel 21 de febrero de 2018 2:10 p.m.

Las recientes tensiones a lo largo de la frontera sirio-israelí han sido principalmente aéreas . Pero debido a los acontecimientos en la guerra civil siria, también se están produciendo cambios reales en el terreno en los Altos del Golán.

El régimen de Assad, que ha ganado la delantera en la guerra, ahora se está concentrando en atacar agresivamente los enclaves rebeldes al este de Damasco y en la provincia norteña de Idlib. Pero también está reforzando gradualmente su presencia en el sur de Siria, incluso en los Altos del Golán sirios. Y, en consecuencia, Israel está alterando su despliegue para prepararse para lo que está por venir.

El acuerdo de reducción de la escalada para el sur de Siria, que Estados Unidos, Rusia y Jordania firmaron en noviembre pasado, incluía la promesa de mantener a Irán y sus milicias chiítas afiliadas lejos de la frontera israelí. Israel quería que los iraníes y sus agentes se mantuvieran a casi 60 kilómetros de la frontera, al este de la carretera Damasco-Daraa. Pero no obtuvo su deseo; el acuerdo se comprometió a mantenerlos a solo 5 kilómetros de las líneas de frente entre el régimen y los rebeldes.



Lo que esto significa en la práctica es que a los iraníes se les permite llegar a 20 kilómetros de la frontera de Israel en el Golán sirio central y a solo 5 kilómetros en el norteño Golán sirio, controlado por el ejército de Assad. Pero es seguro asumir que los agentes de Hezbollah e incluso los miembros de la Guardia Revolucionaria iraní a veces llegan hasta la frontera.

El régimen de Assad tiene puestos con vistas a la frontera israelí cerca de Quneitra, en el norte del Golán, y es posible que altos agentes de Hezbolá y representantes iraníes visiten estos puestos, que están bastante cerca del territorio israelí.

Ese no es el único desarrollo importante en los últimos meses. Hace aproximadamente un mes, el régimen retomó el enclave de Beit Jin en el norte del Golán de los rebeldes suníes; está ubicado a menos de 15 kilómetros de la frontera israelí. Los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel creen que, tarde o temprano, Assad hará un esfuerzo por recuperar el control del resto del Golán sirio, en parte debido a la importancia simbólica de la soberanía sobre la frontera con Israel. Los miembros del gabinete de seguridad, que recorrieron el Golán con altos oficiales de las IDF hace casi dos semanas, piensan lo mismo .

La analista Elizabeth Tsurkov, que ha seguido de cerca los acontecimientos en Siria durante los últimos años y ha entrevistado a muchos milicianos rebeldes y residentes del Golán sirio, publicó un estudio detallado de los acontecimientos en el sur de Siria en el blog War on the Rocks la semana pasada.

Tsurkov dijo que el alcance de la participación de Israel en el sur de Siria ha cambiado en los últimos meses en respuesta a los éxitos del régimen en la guerra civil y la consolidación de Irán en Siria. El primer ministro Benjamin Netanyahu advierte sobre este último en cada ocasión posible y ha dicho repetidamente que Israel trabajará para frustrarlo .

Según informes de medios extranjeros, en los últimos meses, Israel comenzó a realizar ataques aéreos contra instalaciones y objetivos del ejército sirio vinculados con Irán y sus milicias chiítas, además de su tradicional ataque contra convoyes que portan armas para Hezbollah. Tsurkov también informó sobre otros acontecimientos que están teniendo lugar.

Decenas de rebeldes que hablaron con Tsurkov describieron un cambio significativo en la cantidad de ayuda que reciben de Israel. Además, dijo que al menos siete organizaciones rebeldes sunitas en el Golán sirio ahora están obteniendo armas y municiones de Israel, junto con dinero para comprar armamento adicional."

Este cambio se produjo en un momento en que Estados Unidos redujo considerablemente su participación en el sur de Siria. En enero, la administración Trump cerró el centro de operaciones que la CIA administraba en Ammán, la capital jordana, que coordinaba la ayuda a las organizaciones rebeldes en el sur de Siria. Como resultado, decenas de miles de rebeldes que recibieron apoyo económico regular de los Estados Unidos han carecido de este apoyo.

Al mismo tiempo, Israel también aumentó su ayuda civil a las aldeas controladas por los rebeldes, incluido el suministro de medicamentos, alimentos y ropa. El verano pasado, Israel admitió por primera vez que proporciona ayuda civil a las aldeas en el Golán sirio, pero se negó a confirmar las afirmaciones de que también proporciona ayuda militar.

Tsurkov dijo que estas movidas israelíes están destinadas a ayudar a bloquear el avance del régimen de Assad en el Golán y su conquista de pueblos controlados por los rebeldes cerca de la frontera con Israel. Sin embargo, escribió, hay una brecha de expectativas entre las dos partes. Los rebeldes esperan un apoyo ilimitado de Israel, y algunos incluso esperan ayuda en sus esfuerzos por derrocar al régimen. Los planes de Israel son mucho más modestos y están pensados como una acción de contención.

Los rebeldes sunitas relativamente moderados, que el establishment de defensa israelí llama "los lugareños", controlan la mayor parte de la frontera sirio-israelí, además de dos áreas: un área controlada por el régimen en el norte del Golán y una sección del Golán meridional controlada por una rama del Estado Islámico, Jaysh Khalid ibn al-Walid. Según Tsurkov, Israel también está ayudando a los rebeldes en su guerra contra el Estado Islámico.

Ha habido escaramuzas entre ISIS y otras organizaciones rebeldes en los últimos años, pero estas batallas no han producido cambios significativos en el despliegue de las fuerzas. Sin embargo, los rebeldes le dijeron a Tsurkov que Israel recientemente comenzó a ayudarlos lanzando ataques con drones y misiles antitanque en posiciones del Estado Islámico durante estas batallas.

Amos Harel
Corresponsal de Haaretz

Traducción google: https://translate.google.com/transl...pport-for-syrian-rebels-1.5826348&prev=search
Original: https://www.haaretz.com/middle-east...-military-support-for-syrian-rebels-1.5826348
Es obvio que Israel no va a permitir tener frontera con Iran Y como afirme en mi primer post en este foro el gran problema de esa zona es el expansionismo irani
 
¿pretendes justificar una cosa con otra? ¿Tratas de desviar el tema? ¿cual es el juego amigo?¿con barriles bomba se causan ahora menos victimas civiles? Je je je Pues eso , que salta a la vista el adoctrinamiento . Lo de sacar a Franco o a los EEUU como comodin cuando no hay argumentos ya esta muy visto

Me parece que el adoctrinamiento es todo tuyo, ya desde tus primeros post se nota a donde vas y a donde queres ir. Solo te metiste al foro con ese fin.
 
Es obvio que Israel no va a permitir tener frontera con Iran Y como afirme en mi primer post en este foro el gran problema de esa zona es el expansionismo irani

No hay frontera con Iran..Y la realidad muestra que Israel a atacado bases Sirias y armado a terroristas en contra de Siria. Eso es lo que la comunidad internacional y la población en general ve. Después pintala como quieras pero la realidad que todos vemos es esa.
 
Arriba