Noticias de Siria


Trump culpa a Putin del supuesto ataque con productos químicos a Douma

Que vergüenza, Trump cree que la gente es tonta?

La coalición en general y la OTAN en particular han subestimado mucho la capacidad de razonamiento de la población mundial con el caso Skripal y ahora con esto. De verdad creen que la gente es tan estúpida para comerse semejante sapo?
 

Sebastian

Colaborador
son ataques químicos, no tienen perdón de nadie quien los haya usado, y por Dios que caiga una lluvia de fuego quienes patrocinan toda esta agonía, no justifica nada la muerte de inocentes criaturas, el sufrimiento la crueldad tiene su castigo, Dios cuide las almas de todos los pequeños.
Si es verdad lo del ataque por parte del EAS (cosa que dudo al 100%, ya que no tiene ninguna ventaja militar) los culpables tienen que pagar...pero meter a Dios en esto...
 
Si es verdad lo del atque (cosa que dudo al 100%, ya que no tiene ninguna ventaja militar) los culpables tienen que pagar...pero meter a Dios en esto...
Me refiero a que si fueron los descabezados rebeldes, cosa que había pasado anteriormente, provocado o no, es un ataque, un ataque a población civil, no importa del bando que sea, los que sufren son los inocentes, los que agonizan para morir son inocentes, pero como en toda guerra estúpida, el interés siempre esta ante todo, y sobre todo, primero, y como futuro enfermero, no queda mas que aferrarte a algo, a tu Dios tu creencias, y que esas almas encuentren paz en ella. es doloroso y lamentable que tengamos que seguir viviendo para ver esto, que ningún ser humano sano, debería padecer el horror.
 
Según los cascos blancos...........

No me gustan los negacionismos por fanatismo.
Para mi estan apurados por cerrar esa bolsa, porque Isis les esta provocando bajas en otros 3 frentes. Y pienso q quieren prevenir que se les vengan un malon grande desde el lado de Idlib con los miles de rebeldes q estan entrando ahi , q eran de las bolsas...
 

Sebastian

Colaborador
No me gustan los negacionismos por fanatismo.
No es fanatismo..es ser racional....pensar a quien le sirve y a quien no le sirve el ataque con gas.
Los "rebeldes" tenian 2 opciones rendirse o morir, asi de sencillo, pensaron que lograrían resistir y perdieron.
Por otro lado que capacidad ofensiva tenian los "rebeldes" de Douma..casi nula.
Para mi estan apurados por cerrar esa bolsa, porque Isis les esta provocando bajas en otros 3 frentes. Y pienso q quieren prevenir que se les vengan un malon grande desde el lado de Idlib con los miles de rebeldes q estan entrando ahi , q eran de las bolsas...
Y tirar un barril con gas..uno solo, con la posibilidad de que sean atacados por EE.UU...sigue sin cerrarme lo del ataque por parte del EAS.
 
Última edición:
No me gustan los negacionismos por fanatismo.
Para mi estan apurados por cerrar esa bolsa, porque Isis les esta provocando bajas en otros 3 frentes. Y pienso q quieren prevenir que se les vengan un malon grande desde el lado de Idlib con los miles de rebeldes q estan entrando ahi , q eran de las bolsas...

Imposible
Seria un error militar, Estrategico y politico

Siria no tiene necesidad de caer en esto, Primero, porque esta ganando la guerra y esta a 2 pasos de acabar con las bolsas rebeldes que aun quedan.

Entonces porque absurda razon se pondria en la Mira de un ataque de USA?
Porque se expondria al beto internacional?

Naaaa, seamos cautos para opinar, estos ultimos pasos del ejercito arabe sirio, deben estarse planificando con mucho cuidado, tomando todos los factores en cuenta, no se van a farrear tanto esfuerzo por llegar hasta aqui tomando una decision tan absurda como lo es bombardear a tus propios ciudadanos con agentes quimicos.

Cero credibilidad, siria tiene que explusar a balazos a los cascos blancos de su territorio.
 

Sebastian

Colaborador
Vamos a ver la reacción de Trump, si queda en un par de twetts o manda un par de misiles ( avisadoles un par de hortas antes a los rusos y estos al gobierno sirio)
 
  • Like
Reactions: top
Imposible
Seria un error militar, Estrategico y politico

Siria no tiene necesidad de caer en esto, Primero, porque esta ganando la guerra y esta a 2 pasos de acabar con las bolsas rebeldes que aun quedan.

Entonces porque absurda razon se pondria en la Mira de un ataque de USA?
Porque se expondria al beto internacional?

Naaaa, seamos cautos para opinar, estos ultimos pasos del ejercito arabe sirio, deben estarse planificando con mucho cuidado, tomando todos los factores en cuenta, no se van a farrear tanto esfuerzo por llegar hasta aqui tomando una decision tan absurda como lo es bombardear a tus propios ciudadanos con agentes quimicos.

Cero credibilidad, siria tiene que explusar a balazos a los cascos blancos de su territorio.

Siria es una formalidad. Le han pegado al chancho y han aparecido los dueños: Rusia e Iran. Sin ellos , Siria hubiese desaparecido hace rato.
Han bombardeado con gas un monton de veces. Solo que ahora estan quedando mas expuestos.
Creo que este conflicto entrara en una nueva fase y va para largo.
 

DSV

Colaborador
siria tiene que explusar a balazos a los cascos blancos de su territorio.
Eso sí que sería pegarse un tiro en el pie
Vamos a ver la reacción de Trump, si queda en un par de twetts o manda un par de misiles ( avisadoles un par de hortas antes a los rusos y estos al gobierno sirio)
Justo hace unos días Trump manifestaba intenciones de retirar las tropas de Siria
 


El primer grupo de militantes de Jaysh el-Islam ha salido está noche de Douma hacia Idlib

Un primer grupo de militantes de Jaysh el-Islam han abandonado está noche Douma hacia Idlib, según reporta la agencia SANA, que precisa que se trata de 40 autobuses.

Turquía se ha negado a recibirlos en Jarabulus, por lo que el convoy se encamina hacia otra región de la misma provincia, al parecer Jamal al-Zawiya, controlada por Hay'at Tahrir as-Sham.

Mientras tanto, Jaysh el-Islam ha liberado a docenas de cautivos de "Al-Tubah", la principal cárcel de Douma y tendrán una recepción oficial en la sede de la provincia de Damasco.

El Ministerio ruso de Defensa ha revelado qu en Douma hay 8.000 combatientes de Jaysh al-Islam que, junto con 40.000 familiares serán evacuados de la ciudad.

Jaysh al-Islam ha informado a los residentes de Douma que un comité civil permanecerá en la ciudad para encargarse temporalmente de su administración y lograr un acuerdo de reconciliación para los combatientes que permanezcan en la ciudad.
 
Última edición:
Me parece que hay una diferencia entre una guerra urbana , aun demoliendo como venian haciendo y gasear civiles.

Y como sabes que fueron ellos los que según vos gasearon?

Están negociando en cada frente para evitar muertes innecesarias y así lograr la rendición o en su defecto evacuación como así también la creación de corredores humanitarios rusos y de repente así como si nada van a tirar gas? Te das cuenta lo tonto que suena eso y que el único que saldría perdiendo son las fuerzas gubernamentales?

Cuando ocurre algo inesperado y queres buscar un responsable, razona pero hace un razonamiento profundo y pensa quien saldría beneficiado con ese hecho puntual e inesperado.
 
Nunca entendi eso de bombardear Civiles con armas quimicas como una linea que no se cruza como si un niño muerto descaurtizado y quemado o enterrado vivo por una bomba convencional potente hubiera sufrido una muerta digna...
"Señor, por error bombardeamos una boda en una aldea en Pakistan!"
"Usaron armas quimicas???"
" No señor!!! que clase de Monstruo seria!!! la mayoria murio quemado o despedazado por un par de Hellifires"
"Fue un error pero al menos sabemos que murieron rodeados de sus seres queridos"

En fin...

No estoy diciendo que este ataque haya sucedido o haya sido obra de las fuerzas de Asad, porque como viene la mano es un suicidio de relaciones publicas sin sentido.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando ocurre algo inesperado y queres buscar un responsable, razona pero hace un razonamiento profundo y pensa quien saldría beneficiado con ese hecho puntual e inesperado.
Depende de como lo veas. Para algunos puede ser una operación de falsa bandera; para otros, lo contrario. Incluso puede terminar siendo algo mucho más complejo y que esté fuera de nuestro conocimiento.

El momento en que te casaste con una de las partes, perdiste.
 
Arriba