Noticias de Siria

El Ejército sirio continúa la ofensiva al Norte de Kafr Nabl pese a los reveses que
sufre en torno a Saraqib. No sé para qué quieren el blindado antiaéreo "Silka", ¿Tal
vez después de lo que dijo esta mañana Erdogan sobre intervenir por aire en Idlib?
Los Silka/Shilka se suelen usar como AFV de apoyo; aunque su rol sea el de un SPAAG.
No son duales ni fueron pensados con esa idea, pero los usan igual.
Cuatro cañones automaticos de 23mm no solo pueden destruir aeronaves.

NO ES el caso del Tunguska. Ese modelo es demasiado valioso para exponerlo a la manera de su predecesor.

Aunque si tienen que hacerlo, lo hacen igual.

Militantes pro-turcos usan MANPADS para atacar hoy aviones militares sirios

Los ataques fueron realizados en la zona del Gran Idlib con misiles antiaéreos portátiles del tipo MANPADS (Man Portable Air Defense System) al menos dos veces contra aviones sirios. Los militantes, que reconocen no haber alcanzado a los aparatos, identifican a uno de ellos como un L-39 "Albatross", avión checo de entrenamiento que la Fuerza Aérea Siria usa como aparato CAS de apoyo cercano a las fuerzas terrestres. Los pasados días 10 y 14 dos helicópteros sirios fueron derribados en Idlib y Alepo con este tipo de arma.

material perdido x el SAA el ultimo ataque..... no puedo entender como pueden dejar atras esto, salvo que hayan muertos todos los defensores ,pero aunque sea asi ,tendrian que estar reventados de haber combatido...como te van a sacar de un tanque si no es con un atgm... o algun otro proyectil, pero dejar asi un tanque tirado para el enemigo???
metete adentro y combati .¡¡¡

El Ejército sirio ha conquistado Kafr Awed y logra controlar la llanura de Al-Ghaab con su dominio de los lugares desde donde se puede bombardearla con su artillería

Kafr Aweed es uno de los puntos urbanos importantes en el Sur de Idlib y ha sido tomada tras varias horas de intensos combates con Hay'at Tahrir y sus aliados. Se encuentra en el corazón de los montes Shasabo. Desde ella, las tropas gubernamentales dominan con su artillería la planicie de Al-Ghaab, en el Noroeste de Hama.

Creo que despues de capturar la planicie de Al-Ghaab van por Jisr al-Shughur, recuerdo que en su momento un experto en la crisis siria dijo que para la SAA es mas importante capturar Jisr al-Shughur que Idlib, vaya a saber porque lo dijo, debe ser porque si captura Jisr al-Shughur cae si o si Kabane y se sacan de encima los ataques de drones a la base rusa en Latakia.

Creo que despues de capturar la planicie de Al-Ghaab van por Jisr al-Shughur, recuerdo que en su momento un experto en la crisis siria dijo que para la SAA es mas importante capturar Jisr al-Shughur que Idlib, vaya a saber porque lo dijo, debe ser porque si captura Jisr al-Shughur cae si o si Kabane y se sacan de encima los ataques de drones a la base rusa en Latakia.

La frase es un poco extraña, o está mal reproducida. Jisr al-Shighour está en Idlib.

ambas son ciudades dentro de la gobernacion de Idlib, me referia a las ciudades.

Bueno, la ciudad de Idlib no tiene grandes defensas naturales, y tal vez por eso los turcos han enviado bastantes fuerzas para protegerla, sobre todo en su flanco Sur. Jisr al-Shigour en cambio si las tiene.

El problema del Ejército sirio es que hasta ahora no ha podido atacarla ni desde el Norte (su distrito es frontera con Turquía) ni desde el Oeste (el Norte de Latakia es territorio de HTS y del TIP), ni desde el Sur, por los Montes Shashebo). Ahora podría intentarlo desde el Este y el Sur, si se apodera de las ciudades que aún siguen bajo control yihadista y pro-turco.

Veremos lo que hace Erdogan. Hoy ha dicho: "Nosotros no somos huéspedes en Idlib. SOMOS SUS DUEÑOS"

material perdido x el SAA el ultimo ataque..... no puedo entender como pueden dejar atras esto, salvo que hayan muertos todos los defensores ,pero aunque sea asi ,tendrian que estar reventados de haber combatido...como te van a sacar de un tanque si no es con un atgm... o algun otro proyectil, pero dejar asi un tanque tirado para el enemigo???
metete adentro y combati .¡¡¡

Las tripulaciones también abandonan sus tanques cuando se quedan sin combustible, o más raro, pero también cuando se quedan sin municones.

Las líneas de suministros sirias deben estar totalmente cortadas en las zonas en dónde no se encuentra la avanzada principal. En las zonas tomadas deben tener asignados armas, municiones y combustible para aguantar. Los suministros deben estar ahora al sur de Idlib: combustible para avanzar, municones...

Al ritmo que avanzan al sur de Idlib, deben estar esperando que los de Saraqib resistan hasta que desde el sur lleguen a la M4, y obligar a los terroristas a dividirse para no ser atrapados entre dos fuegos.

Saludos