Noticias de Siria

Una pregunta para los expertos. Los viejos shilka Szu 23, no puede derribar los drones?
No entiendo como los turkos pueden atacar una columna blindada sin ningun problema.
Siempre y cuando el radar funcione y los vea. Los Zsu-23 fueron creados para disparar a aviones de ataque y helicopteros.

Lo "oficial": UCAV
Lo sospechado: 155mm guiados
Armisael y Yo: Alguien metio mano ahi

Si turquia tuviera semejante tecnologia, chasquearia los dedos y tendria "Bombas Nucleares"
Y no dicen tenerlas...
El nivel de tecnologia usado es mas complicado todavia que una "Bomba Nuclear", que hasta NK, India y Pakistan "Tienen".

Muuuuuchooosss "supuestos"......

Muchas "verdades absolutas"...

Los shilka sirios, pienso que ya no deben ni funcionar. Por algo los usan como "tanques".
Tienen SPAAG mucho mas modernos.
(Tunguskas, Pantsirs y por ahi otro chiche).

Consulta ¿es oficial? o una de tantas que tiran rumores.

https://twitter.com/SyrianArabArmy3

Saludos.

ninguna es ofiicial del SAA,pero hay varias q te colocan las noticia scasi al instante ,en general son periodistas q acompañan a las fuerzas armadas ,desde hace 6 hs dicen estar combatiendo en el centro de saraquib , tomarlo con pinzas hasta que se compruebe con las demas cuentas , pro sirias o pro terroristas,a esta tambien la sigo

ademas son las 6 de la mañana en siria .... lo de saraquib solo es posible si estaba vacia , metieron comandos con anteojos nocturnos y limpiaron? ... rara informacion

Creo que los unicos usuarios activos denoche somos yo y @viscacha / @vyscacha .

Aviaacion nocturna le dicen....

Igual creo que yo hoy, caigo mas rapido que un Tipe-42...

Yo entiendo (mi opinion, basada en los videos), que los drones que filman los ataques son los de vuelo estático, muy pequeños, portatiles. Muy difícil que el radar los detecte. Deberían ser radares especiales, de los cuales Siria no los tiene.

Cómo ya posteé 15 páginas atrás (lo que avanza éste hilo es una locura), dudo mucho que los ataques extremadamente precisos sean obra de los drones grandes derribados. Yo dudo.

Sino que alguien me explique cómo esos drones grandes pasan y sobrevuelan las cabezas de los sirios y éstos no los ven o no los oyen...
Aparte, muchas filmaciones pareciera que se filman desde un vuelo estático, no volando a 200 km/h.
Ah, las pepas caen muy de arriba, casi vertical, y son objetos muy veloces... Un misil entiendo que quedaría grabado en una filmacion con cámara IR. Para mi son obuses de cañón guiados por drones muy pequeños.
Y los radares Siria sí pueden ver esos drones grandes, y también pueden ser derribados por MANPADS, o sea, que pueden verse y detectarse desde tierra.

En fin, es mi opinión, puedo estar equivocado, y quizá se estén usando arma si sistemas novedosos que escapan mis conocimientos.

Saludos
Fijate en los drones que posteo Olisipo, además de cargar misiles antitanque parce que llevan bombas pequeñas, si estuvieran guiadas por laser ya estaría claro porque no hay firma térmica y además explicaría lo pequeño de las explosiones, si os fijáis en los videos de blindados a color estos quedan prácticamente enteros tras el ataque y eso me hace dudar de que sea un 155, ya que estos despanzurrarían cualquier blindado, provocando además una explosión mayor, además que las bajas de drones que están comunicando (8 o 9) indican el uso intensivo que les están dando