Biden se atribuye el mérito de derrocar a Assad en Siria
que se pongan de acuerdo!.Netanyahu se atribuye el mérito de derrocar a Assad
Biden se atribuye el mérito de derrocar a Assad en Siria
que se pongan de acuerdo!.Netanyahu se atribuye el mérito de derrocar a Assad
No es matar al cartero, pero tengo mis dudas, si son del ejército de Assad porque estaban vagando por el desierto y porque no tienen ni un solo uniforme ni armas? Me suena más a milicianos de otras facciones o directamente alguna cuadrilla de trabajadores abandonados por el desierto. Además saludan a la camara y no los están maltratando como se podría esperar. Y al ejército sirio lo estaba reequipando Rusia con surplus así que mínimo uniformes de los 70-80 debería haber ahí. Me huele raro por donde lo quiera encarar. Bandera con 2 o 3 estrellas?? HTS-FSA-Kurdos etc todos tirando para el mismo lado o en común acuerdo? Lo normal es que estén disputando territorio y zonas de interés. Qsy muy rarito todo. Más llamativo todavía que Israel esté bombardeando y ocupando. Es algo que no hizo en esta escala ni durante la etapa más jodida de la guerra, más llamativamente que bombardee arsenales y la sede de la inteligencia, arsenales para que no se armen y la sede de inteligencia para no dejar archivos.... llamativo, no es una jugada maestra del mossad es una respuesta a una amenaza mas peligrosa que Assad, que mantenía las fronteras y acuerdos anteriores. Bah capaz me estoy enroscando al pedo.
No se si son del ejército o no,pero hay cantidad de videos de soldados en medio de la calle sacandose el uniforme y vestirse de civil.No es matar al cartero, pero tengo mis dudas, si son del ejército de Assad porque estaban vagando por el desierto y porque no tienen ni un solo uniforme ni armas? Me suena más a milicianos de otras facciones o directamente alguna cuadrilla de trabajadores abandonados por el desierto. Además saludan a la camara y no los están maltratando como se podría esperar. Y al ejército sirio lo estaba reequipando Rusia con surplus así que mínimo uniformes de los 70-80 debería haber ahí. Me huele raro por donde lo quiera encarar. Bandera con 2 o 3? HTS-FSA-Kurdos etc todos tirando para el mismo lado o en común acuerdo? Lo normal es que estén disputando territorio y zonas de interés. Qsy muy rarito todo. Más llamativo todavía que Israel esté bombardeando y ocupando. Es algo que no hizo en esta escala ni durante la etapa más jodida de la guerra, más llamativamente que bombardee arsenales y la sede de la inteligencia, arsenales para que no se armen y la sede de inteligencia para no dejar archivos.... llamativo, no es una jugada maestra del mossad es una respuesta a una amenaza mas peligrosa que Assad, que mantenía las fronteras y acuerdos anteriores. Bah capaz me estoy enroscando al pedo.
El 7 de diciembre, fuerzas armadas de la oposición y combatientes de Hay'at Tahrir al-Sham (HTS, designada como organización terrorista y prohibida en Rusia) rodearon Damasco, la capital del país. En una sola noche, tomaron la estratégica ciudad de Homs, sin encontrar apenas resistencia, y avanzaron hacia la propia Damasco. A lo largo de su camino, liberaron a prisioneros de numerosos centros de detención, incluida la prisión más grande de Siria, Saydnaya, lo que simboliza la pérdida total del control del régimen.
al mediodía, el pánico se había apoderado de la ciudad. Los soldados sirios, que se despojaron de sus uniformes y se vistieron de civiles, huyeron a toda prisa de la capital, dejándola casi indefensa. Al caer la noche, las calles de Damasco estaban desiertas de personal militar, y en su lugar había ciudadanos asustados que se apresuraban a aprovisionarse de alimentos y huir de sus hogares. Este éxodo fue particularmente evidente en los distritos ricos del norte, donde los residentes se marcharon en masa por temor al caos. En cambio, la parte sur de la ciudad presentaba un panorama completamente diferente: allí, la oposición fue recibida como libertadora. Las multitudes se reunieron para celebrar, ondeando banderas, y en un acto culminante de desafío, la estatua de Hafez Assad, fundador del régimen sirio moderno y padre de Bashar Assad, fue derribada.
En medio de estos dramáticos acontecimientos, el Primer Ministro sirio, Mohammed Ghazi al-Jalali, hizo un anuncio urgente. En una declaración difundida por Al Arabiya, declaró la capitulación del gobierno y expresó su disposición a cooperar con el nuevo liderazgo del país.
Si esta crónica es medianamente veraz entonces para mí se le estaba escapando el ganado a HTS y las milicias avanzaron más lejos de lo que se esperaban y tuvieron que salir a improvisar por el camino. Coincide más con los métodos o formas de la guerra civil en el inicio (método de insurrección, deserción y desbandada del ejército, la clase media alta huye y los barrios pobres festejan/saquean) que en las guerras de facciones que hubo después.(Segregación religiosa-etnica, establecimiento de la sharia, violencia y excesos contra la población civil basados en la yihad etc) Si el primer ministro sirio y el cabecilla de HTS tuvieron que hacer acuerdos a las apuradas es porque los agarro distraídos a los 2. Creo, puedo equivocarme como siempre. Veremos dijo el ciego...También reveló que se había llegado a un acuerdo con el líder del HTS, Abu Mohammed al-Julani, lo que marca un paso importante para minimizar la destrucción en la capital.
que se pongan de acuerdo!.
Están en la OTAN porque les conviene, y cuando les conviene juegar a dos puntas también lo hacen. Al margen de todo lo criticable que tienen, Turquía es uno de los pocos Estados que supo plantarse y hacer realmente los que les conviene a ellos sin casarse con nadie.Vemos con incertidumbre el juego turco.
Está en la OTAN porque si no sí o sí se va con Rusia de lleno no?
No se de cual destrucción hablas, que estén enfocados en los quilombos que tienen en el Líbano y la frontera con Israel no significa que Hezbolla este destruido ni mucho menos, incluso habiéndole matado a muchas de sus cabezas, Israel tuvo que tirar la toalla y salir a pedir un alto al fuego de ahi adentro.Otra jugada maestra de Vladimiro genio de la geopolítica.
Por ahí leí que la destrucción de Hezbolla pesó mucho.
Ojo que la orquesta rusa esta metida hasta el cuello en África ahora, algo que debe haber restringido en parte su fuerza en Siria.
me la perdi, que advertencia? tenes el post?, seria interesante verlo ahora.
un post muy interesante de leer hoy en dia!. mis felicitaciones!La orquesta rusa murió en Ucrania. En África hay solo un resto lejos de lo que fue.
Me parece haberlo dicho más de una vez y de diferente forma, pero buscando.....no recordaba que fuese tan viejo (agosto del 2020):
Es toda una discusión, pero básicamente:
"Ya sabemos donde acabó un poder militar ruso mucho más grande por no tener el debido sustento económico. Putin ha reeditado la Guerra Fría que una Rusia más poderosa perdió. Volvió a meterse en una guerra de desgaste económico con Occidente".
Reeditó la guerra fría desde el momento en que no buscó salir de esa dialéctica sino reforzarla siendo que no la puede ganar. La ganancia rusa hubiese sido acercarse lo más posible a occidente, empezando por los países del este, mostrarles que no eran algo a temer. En lugar de ocupar su lugar natural como líder del mundo eslavo (fijate que hoy necesitarían ese liderazgo como contrapeso a los países del oeste de Europa con los cuales no comulgan del todo, y lo que tienen es a EEUU), se encargó de ir espantando a sus vecinos. En el camino defendiendo personajes (Assad, Maduro) que no le aportan nada a Rusia y la meten en conflictos desgastantes.
Se mete de cabeza en una guerra fría contra un poder económico mucho mayor. Y fijate lo que está pasando: le están moviendo el avispero en Bielorrusia. Si se sigue así, en unos años van a estar sacudiendo los países al sur. ¿Y entonces qué? Intervención en Siria, Ucrania (qué bárbaro, qué Nostradamus ! ), Bielorrusia, mañana quién sabe.....ni la URSS soportó algo así.
De esa página y la siguiente:
Noticias de Rusia
Esto no sé si es inteligente o simplemente increíble. El Kremlin dice que la decisión de enviar a Navalny a Alemania no fue tomada por Putin, sino que lo hicieron los médicos rusos por su cuenta. https://tass.com/politics/1193089 huuuummm...mira con la cara que te mira conan!!!www.zona-militar.com
que se pongan de acuerdo!.
El único que se puede atribuir la caída de Assad es Putin............que se pongan de acuerdo!.
Dicen que era una forma de reirse de PutinNo se si vieron la entrevista a Erodgan que le hicieron??
Si la traducción estaba bien dijo que en la actualidad quedan solamente dos líderes mundiales,el y Putin.
Sin Putin en Ucrania esto igual no habría sucedidoEl único que se puede atribuir la caída de Assad es Putin............
Turquia es el próximo Iran
acabo de leer lo que pusiste en ese momento fuera del resumen que subiste...y justamente...no es igual...algunas palabras coinciden pero no el mensaje original del contexto general.
de igual forma...buen post.