A. Saudí con el apoyo occidental hace esto en Yemen:
por occidental entiendo todo lo que engloba a los países NATO y commonwealth. Por apoyo entiendo tanto el dar apoyo político, como el vender armas en un momento de conflicto, particularmente armas que van a ser utilizadas en ese mismo conflicto. Me refiero al siguiente tipo de acciones que hacen los siguientes países (la búsqueda no ha sido exaustiva):Con apoyo occidental? A que llamas apoyo occidental? Quienes son? Que clase de apoyo dan?
Porque a mi esos términos -apoyo- y -occidental- me suenan muy vagos, y por demás.. Muy trillados!
por occidental entiendo todo lo que engloba a los países NATO y commonwealth. Por apoyo entiendo tanto el dar apoyo político, como el vender armas en un momento de conflicto, particularmente armas que van a ser utilizadas en ese mismo conflicto. Me refiero al siguiente tipo de acciones que hacen los siguientes países (la búsqueda no ha sido exaustiva):
cual es la hipocresía? poner un video de las consecuencias de un ataque Saudí sobre civiles yemeníes? o decir que cuenta con el apoyo occidental? Irán ya está en todas las listas de malos malosos.Pero no entiendo. En esa guerra participan dos bandos, o diría mejor que participan dos coaliciones. Una de ellas es el "gobierno en el poder", y pongo gobierno en el poder entre comillas, porque este tal Saleh en el poder no es muy legitimo que digamos (llegó al poder a través de un golpe de estado apoyado militarmente por los houtis) y que ademas se mantiene en el poder apoyado políticamente, financieramente y militarmente por Irán, o sea por una potencia extranjera.
Y por otro lado tenemos otra coalición formada por el depuesto (a la fuerza) Hadi y a sus seguidores sunies, apoyados por Arabia Saudi, Egipto, los Emiratos, Kuwait, Bahrein, Qatar, Egipto, Jordania, Marruecos, Senegal, Sudan, etc., etc.
Hasta aquí ningún malvado y pérfido occidental, correcto?
Ahora, yo me pregunto, solo occidente vende armas a los bandos? Porque masacres contra civiles cometen ambos bandos, y no lo digo yo, lo dice Amistia Internacional y varios organismos de la ONU.
Revisamos la lista otra vez?
Países involucrados: Iran, Arabia Saudi, Kuwait, Egipto, Emiratos, Bahrein, Qatar, Egipto, Jordania, Marruecos, Senegal, Sudan, y algún otro.
Todos compran solo en occidente? Porque hasta donde he leído, hay también armas rusas, norcoreanas y iranies por todo el frente de combate.
Por cierto, a mi me dan igual unos y otros, pero lo que no me da igual es tanta hipocresía!
Pero no entiendo. En esa guerra participan dos bandos, o diría mejor que participan dos coaliciones. Una de ellas es el "gobierno en el poder", y pongo gobierno en el poder entre comillas, porque este tal Saleh en el poder no es muy legitimo que digamos (llegó al poder a través de un golpe de estado apoyado militarmente por los houtis) y que ademas se mantiene en el poder apoyado políticamente, financieramente y militarmente por Irán, o sea por una potencia extranjera.
Y por otro lado tenemos otra coalición formada por el depuesto (a la fuerza) Hadi y a sus seguidores sunies, apoyados por Arabia Saudi, Egipto, los Emiratos, Kuwait, Bahrein, Qatar, Jordania, Marruecos, Senegal, Sudan, etc., etc.
Hasta aquí ningún malvado y pérfido occidental, correcto?
Ahora, yo me pregunto, solo occidente vende armas a los bandos? Porque masacres contra civiles cometen ambos bandos, y no lo digo yo, lo dice Amistia Internacional y varios organismos de la ONU.
Revisamos la lista otra vez?
Países involucrados: Iran, Arabia Saudi, Kuwait, Egipto, Emiratos, Bahrein, Qatar, Jordania, Marruecos, Senegal, Sudan, y algún otro.
Todos compran solo en occidente? Porque hasta donde he leído, hay también armas rusas, norcoreanas y iranies por todo el frente de combate.
Por cierto, a mi me dan igual unos y otros, pero lo que no me da igual es tanta hipocresía!
las guerras son eso, conviene recordarlo de vez en cuando, en el caso Saudí me gusta resaltarlo, porque es habitual leer en foros (en este no particularmente) leer como un éxito que se han vendido, eurofighters, F15s, apaches etc... con cierto tono de entusiasmo. Particularmente en el caso de los tifones se habla con entusiasmo de que los Saudíes hacen Aire Tierra con éxito, bueno los ataques aéreos los haga quien los haga suelen traer víctimas colaterales, y las víctimas colaterales son lo que se muestra en el vídeo.Dos cosas, la primera se te cae el cul... despues de ver cosas asi, la segunda: que lejos estamos por suerte...
Huelga vengativa houthis mata a 50 combatientes de la coalición Arabia Saudita
https://www.almasdarnews.com/article/houthis-retaliatory-Strike-Kills-50-Saudi-Coalition-Fighters/
El miércoles, las fuerzas Houthi lanzaron una huelga vengativa contra la coalición encabezada por el Saudita en el Mareb Governorate tras el último 148 civiles en el Hajjah Governorate el día antes.
Según noticias del Al-Jabhah, batallón de cohetes del ejército yemení y las fuerzas Houthi lanzaron un misil balístico de Qahir-1 en el campamento militar de Tadawin, matando a 50 combatientes de la coalición liderada por el Saudita y 80 heridos.
La coalición encabezada por el Saudita está luchando para recuperar terreno frente a las fuerzas de Huti y la Guardia Republicana yemení; Esto les ha obligado a llevar a cabo ataques indiscriminados contra la población civil