Noticias del Ejército Alemán



Número inusual de menores se incorpora al Ejército alemán gracias a una campaña en los medios sociales

Alemania tiene en estos momentos un número sin precedentes de muchachos que se inscriben para unirse a sus Fuerzas Armadas tras una intensa campaña en los medios sociales. Más de 2.000 soldados menores de 18 años estaban enrolados en 2017, según cálculos que acaban de conocerse.

La noticia ha impulsado peticiones para abolir esa práctica. El parlamentario por Hamburgo de La Nueva Izquierda, Martin Dolzer, declara a RT: "No se debería pedir a los menores de edad que ingresen en las Fuerzas Armadas. Esta práctica contradice las disposiciones de la ONU y no constituye una buena situación"

Las estadísticas muestran que el número de menores de 18 años que se han enrolado por un período de prueba de seis meses excedió el pasado año por primera vez el número de 2.000. En 2017 sirvieron en la Bundeswehr un total de 2.128 menores, incluidas 448 muchachas. Alemania es uno de los pocos paìses donde los menores de 18 años puede alistarse si lo desean.

Este número se ha disparado en los últimos cinco años desde que en 2011 se suprimió el servicio militar obligatorio para los varones. Aquel año sólo 669 menores se presentaron como voluntarios. El constante aumento en el número de muchachos deseosos de conocer el servicio militar se atribuye a las campañas por televisión dirigidas a los muchachos:


Aunque esos reclutas tienen un acceso limitado a las armas y no pueden ser enviados a misiones en el extranjero, está práctica ha suscitado preocupación entre los defensores de los derechos humanos y en el Comité de la ONU para los Derechos de los Menores, que en 2014 pidió a Alemania que la abandonase porque esa campaña se dirige específicamente a los menores.

Sin embargo, según las Fuerzas Armadas alemanas esa campaña "respeta sus obligaciones con el Derecho Internacional, como la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos de la Infancia" (...)

En contradicción con el creciente número de reclutas menores de 18 años, el total de voluntarios que se unieron a las Fuerzas Armadas con contratos de menos de 23 meses descendió un 15 por ciento entre enero y agosto de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. (...)

https://www.rt.com/news/415455-germany-child-soldiers-record-high/
 
Ejercito Aleman en suelo ingles



Están por primera vez en Inglaterra: la 3ª Compañía de los Jägerbataillons 1 de la Bundeswehr.
El ejercicio Lightning ACE difiere de los ejercicios alemanes en una parte importante:
Los soldados permanecen en el campo por más de dos semanas con los camaradas británicos.
Las cosas elementales toman un estado diferente:
Electricidad, alimentos, armas, repuestos para vehículos, reparación de armas, secado de ropa, etc.
Incluso en uso, es raro que los hombres estén solos durante tanto tiempo.
Una experiencia que va al hueso.
En esta primera de tres partes pasamos un día con los cazadores.
 
En la misma línea antigua, un vídeo del ejército suizo de los 70, con tácticas de defensa de infantería contra medios blindados. Aparecen Panzerjäger G13, el alemán Hetzer, como blancos.

No encontré un hilo de Suiza, pero está en alemán y gritan "Achtung-Panzer!" Gigliotti

Me pareció muy bueno.
 
Preguntonta. Pará que diseñaron si luego los meten en trinchera en posiciones estáticas con red de camuflaje y todo?.
No se supone que tienen que llegar a posición de tiro, batir el blanco y salir rajando antes que la contrabatería les tire?.

Editado: Bueno, después veo que el video muestra que hacen eso en la segunda mitad.

Pero igual pregunto, porque a los TAM VCA se los ve ponerse estáticos con camuflaje y trincera antes de tirar en algunas ejercicios.

Estas tomando una táctica como rutinaria solo por ver un vídeo, todos los ATP operan moviéndose, es la razón de ser, en algunos conflictos o circunstancias tácticas puede hacer que se queden atrincherados

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El titulo me parece un poco mucho. Tienen equipo f/s, cierto, pero imagino que bien stockeado y fácilmente recuperable en caso de emergencia. Sino miren lo de los L2, todos a nivel A7V para estandarizar...
La verdad Ale es que no leí la nota ya que no podía accesarla.... No se que dice. Lo que si puedo decir es que si ellos piensan que es una catástrofe si nos ven a nosotros se suicidan...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Preguntonta. Pará que diseñaron si luego los meten en trinchera en posiciones estáticas con red de camuflaje y todo?.
No se supone que tienen que llegar a posición de tiro, batir el blanco y salir rajando antes que la contrabatería les tire?.
.

Un escenario defensivo por ejemplo; disparando a las puntas de lanzas enemigas (la artillería del ENO está por detrás de estas, disparando a las posiciones de infantería propias). En ese contexto la principal amenaza viene de la aviación enemiga. Y estar moviéndose te hace más visible y vulnerable.
 
Arriba