Noticias del Ejército Alemán

Por???

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Porque se hicieron un montón de pruebas en Alemania que resultaron positivas en cuanto a la precisión, se entrevisto a muchos usuarios en Afganistán (fallschirmjager principalmente, conformes), los españoles sin problemas (mas allá de la culata que es frágil), los lituanos sin problemas, entonces, ¿cuales el supuesto error? Y para colmo, tiempo después sale el HK-433, ¿casualidad? ¿Ustedes en Uruguay, algún problema?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Alemania desplegará Tigers en Mali.

En el marco de la Multidimensional Integrated Stabilisation Mission in Mali – MINUSMA, y de acuerdo a lo aprobado por el Bundestag Alemán a fines de enero, el Bundeswehr germano tiene todo listo para iniciar el despliegue de 4 helicópteros de ataque Tiger UHT, los cuales se unirán a 4 helicópteros de transporte NH-90 ya desplegados en la base de la ONU en Gao. El contingente de alas rotatorias teutón reemplazará a los AH-64D Apache y CH-47D Chinook holandeses, los cuales retornaron a sus bases de asiento hace unas semanas. También se tiene previsto incrementar la presencia de cascos azules alemanes, para lo cual se sumarán 350 efectivos, llevando el total a unos 1000 hombres. ...
https://www.zona-militar.com/2017/03/02/alemania-desplegara-tigers-en-mali/
 
20 años en servicio ya.. nada raro

Yo sigo insistiendo que esto fue una jugada política, mas que un tema de performance. Un fusil muy utilizado, nadie tiene mayores problemas (salvo la culata, que fue rediseñada) y justo van a ser los propios germanos los de la complicación...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Galería de Vehículos de Terrestres actuales del ejército alemán.(46 fotos + datos en ingles)

Galería de Armas actuales de infantería del ejército alemán.(28 fotos + datos en ingles)

Galería de Aeronave actualmente en operación del ejército alemán.(4 fotos + datos en ingles)
 

Ejercicicios del cañón autopropulsado "Panzerhaubitze 2.000" del Batallón de
Artillería 131. Maniobras 'Iron Wolf II" y "Dynamic Front". El PzH 2.000 ha sido
seleccionado por Italia, Holanda, Grecia, Croacia y Lituania. Se esperan más países
clientes de la OTAN a medida que sean relevados los M-109.
 

Ejercicicios del cañón autopropulsado "Panzerhaubitze 2.000" del Batallón de
Artillería 131. Maniobras 'Iron Wolf II" y "Dynamic Front". El PzH 2.000 ha sido
seleccionado por Italia, Holanda, Grecia, Croacia y Lituania. Se esperan más países
clientes de la OTAN a medida que sean relevados los M-109.
Preguntonta. Pará que diseñaron si luego los meten en trinchera en posiciones estáticas con red de camuflaje y todo?.
No se supone que tienen que llegar a posición de tiro, batir el blanco y salir rajando antes que la contrabatería les tire?.

Editado: Bueno, después veo que el video muestra que hacen eso en la segunda mitad.

Pero igual pregunto, porque a los TAM VCA se los ve ponerse estáticos con camuflaje y trincera antes de tirar en algunas ejercicios.
 
P
Pero igual pregunto, porque a los TAM VCA se los ve ponerse estáticos con camuflaje y trincera antes de tirar en algunas ejercicios.
Si intel de confirma que no hay artilleria con tu mismo alcance, podes tomarte el tiempo del mundo para enmascarar, camuflar, enterrar....no hace falta salir corriendo....bah, creo yo.
 
Lo correcto es que entrenen para todo los tipos de situaciones y tácticas. Una opción es operar como artillería estática por lo que es lógico que entrenen para ello.
Con la artillería remolcada pasa lo mismo. Aunque sea más “lenta”, no solo entrena para operar como artillería estática, sino también con la máxima movilidad que puede brindar.
Aunque estático parece malo, con los motores principales apagados y los correctos camuflajes, tiene la virtud de ser mucho más difícil de detectar por los enemigos.

Tenemos como antecedente reciente los CAESAR franceses que entraron en acción en Africa. Entiendo que combatieron la mayor parte del tiempo en posiciones estáticas.

Muy lindos los videos de relaciones públicas mostrando la alta movilidad de que son capaces. Indudablemente es el entrenamiento más exigente. Pero a la hora de la verdad, parece que largas jornadas disparando desde posiciones estáticas puede ser mucho más común de lo que se cree.

Además, cuanto más tiempo estén en la misma posición, mayor precisión se tendrá con las armas.
Se habla mucho de que pueden disparar a enormes distancias que pueden alcanzar estos obuses, pero no estoy tan seguro de que se logren los máximos alcances con gran precisión si no se está mucho tiempo esperando a la correcta calibración de todo los elementos involucrados.
 
El problema son los radares antiartillería y la contrabatería.

Están muertos si están en su teatro de acción y se quedan parados.
 
y los drones estos sistemas de artillería deben estar muy protegidos contra drones para poder desplegarse contra unas fuerzas enemigas equivalentes
 
Arriba