Noticias del Ejército Alemán

Es curioso lo del IFV Puma. ¿No se había cancelado el programa unos años atrás como consecuencia de problemas sistemáticos en la flota, incluyendo la falla de la totalidad de los mismos durante un importante ejercicio?
Ahora parece que nadie recuerda nada y se retoma el programa.
 
Es curioso lo del IFV Puma. ¿No se había cancelado el programa unos años atrás como consecuencia de problemas sistemáticos en la flota, incluyendo la falla de la totalidad de los mismos durante un importante ejercicio?
Ahora parece que nadie recuerda nada y se retoma el programa.

verdade!

"indisponibilidad técnica" dijeron

 

Rheinmetall y Elbit Systems realizan una demostración con fuego real del obús autopropulsado L52.​

18 mayo, 2023 Redacción 4592 Views 4 comentarios Alemania, Bundeswehr, Elbit Systems, Israel, Obuses Autopropulsados, Paises Bajos, Reino Unido, Rheinmetal Land System



Rheinmetall y Elbit Systems han realizado con éxito una demostración de fuego real de un obús autopropulsado sobre ruedas L52 automatizado de 155 mm. La demostración del nuevo sistema tuvo lugar a principios de marzo de 2023 en el campo de tiro de Shivta, en el sur de Israel. Asistieron oficiales de alto rango de las fuerzas armadas del Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Hungría.

Rheinmetall y Elbit Systems firmaron el año pasado un acuerdo de cooperación para desarrollar, fabricar y comercializar un sistema europeo automatizado de obuses autopropulsados de ruedas de 155 mm.

Dirigido por Rheinmetall Landsysteme GmbH, el equipo «Rheinmetall Elbit» competirá por el programa alemán «Future System, Indirect Fire, Medium-Range (ZukSysIndF)», que modernizará y ampliará las capacidades de artillería del Bundeswehr. El programa británico «Mobile Fires Platform» también sigue siendo un foco de atención y otros clientes potenciales, como Hungría, han manifestado su interés.

La cooperación entre Rheinmetall y Elbit se basa en los programas de adquisición de obuses autopropulsados sobre ruedas totalmente automatizados que Elbit ha firmado con Israel y otros clientes. Como resultado, ya se dispone de un sistema técnicamente maduro que permite la integración de un cañón Rheinmetall en la torreta de artillería no tripulada y totalmente robotizada del sistema Elbit. La integración se encuentra actualmente en una fase avanzada del proceso de verificación. Esto contribuirá a reducir los riesgos de desarrollo y permitirá alcanzar más rápidamente la disponibilidad operativa.

 
Alemania y los Países Bajos han firmado el acuerdo para la compra conjunta del Caracal IMV de Rheinmetall, que equipará a las unidades de infantería aerotransportada y SOF de ambas naciones.




El contrato marco que se firmó con el fabricante alemán permite la posible entrega de hasta 3058 vehículos, en varias variantes, transporte de pasajeros, colectivos y material y una variante de ambulancia, y se trata de una operación por valor de hasta 1.900 millones de euros.

De momento se encargan 1508 vehículos, 1004 para Alemania y los 504 restantes para Holanda, por un total de 870 M de euros.


Los primeros vehículos se entregarán en el primer trimestre de 2024 y están destinados a ser modelos de prueba, en 2025 se espera que comiencen las entregas de los que se pondrán en servicio.
 

Radares de HENSOLDT para las Fuerzas Armadas de Alemania


13 de julio de 2023

Fotos: HENSOLDT

La empresa alemana HENSOLDT, especialista en sensores en Europa, suministrará seis radares de altas prestaciones para integrar el sistema de defensa antiaérea Diehl Defense IRIS-T SLM de las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr).

En un contrato de varios millones de euros (total exacto no revelado), se espera que Diehl Defense entregue el primero de los sistemas a la Bundeswehr el próximo año.
“Este pedido mejora las capacidades de la Bundeswehr y al mismo tiempo marca el inicio del programa European Sky Shield Initiative (ESSI) con los socios Diehl y Airbus”, Thomas Müller, CEO de HENSOLDT.
El radar multipropósito TRML-4D emplea lo último en tecnología de radar digital. Tiene la capacidad de detectar, seguir y clasificar diferentes tipos de amenazas aéreas, siendo efectivo contra objetivos más pequeños o capaces de exhibir diferentes perfiles de vuelo y rendimiento, como drones o misiles, así como aviones y helicópteros.
El sistema aumenta las capacidades de detección y seguimiento rápidos de unos 1.500 objetivos simultáneos, dentro de un rango de más de 250 km, y varios de estos sistemas se están produciendo para equipar la defensa aérea de Ucrania . Además, pueden integrarse con arquitecturas de sistemas tipo OTAN y ya han demostrado su interoperabilidad.




Fuente: HENSOLDT



 
Alemania y los Países Bajos han firmado el acuerdo para la compra conjunta del Caracal IMV de Rheinmetall, que equipará a las unidades de infantería aerotransportada y SOF de ambas naciones.



El contrato marco que se firmó con el fabricante alemán permite la posible entrega de hasta 3058 vehículos, en diversas variantes, transporte de pasajeros, colectivos y material y una variante de ambulancia, y se trata de un acuerdo por valor de hasta 1.900 millones de euros.

De momento se encargan 1508 vehículos, 1004 para Alemania y los 504 restantes para Holanda, por un total de 870 M euros.



Los primeros vehículos se entregarán en el primer trimestre de 2024 y están destinados a ser modelos de prueba, en 2025 se espera que comiencen las entregas de los que se pondrán en servicio.

 
ARROW 3 para Alemania!

Alemania e Israel firman un acuerdo “histórico” sobre escudo antimisiles




Alemania firmó el jueves un acuerdo para adquirir el sistema de misiles hipersónicos Arrow 3 de fabricación israelí, que se convertirá en una parte clave de la defensa de Europa contra los ataques aéreos.

La firma del acuerdo fue un “día histórico” para ambos países, afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, en una rueda de prensa junto a su homólogo israelí, Yoav Gallant.

Con un valor de alrededor de 3.500 millones de dólares (3.300 millones de euros), la venta es el mayor acuerdo jamás realizado para la industria militar de Israel.

El sistema Arrow 3 prepararía “la defensa aérea alemana para el futuro”, dijo Pistorius.

Alemania ha liderado un esfuerzo para reforzar las defensas aéreas de la OTAN en Europa luego de la invasión rusa de Ucrania el año pasado, instando a los aliados a comprar sistemas de disuasión juntos.

"Podemos ver en los ataques rusos diarios a Ucrania cuán importante es la defensa antiaérea", dijo Pistorius.

La firma del acuerdo fue un “acontecimiento conmovedor para todos los judíos”, que recuerda los acontecimientos del Holocausto, dijo Gallant.

"A sólo 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, Israel y Alemania se unen hoy para construir un futuro más seguro", dijo.

Escudo celestial


El sistema Arrow 3 de largo alcance, diseñado para derribar misiles sobre la atmósfera terrestre, es lo suficientemente potente como para ofrecer cobertura protectora a los estados vecinos de la Unión Europea.

El sistema fue desarrollado y producido por Israel y Estados Unidos y la venta tuvo que ser aprobada por Washington antes de que pudiera finalizarse.

El sistema se implementó por primera vez en una base de la fuerza aérea israelí en 2017 y se ha utilizado para proteger a Israel contra ataques de Irán y Siria.

Arrow 3 es un “sistema móvil” que puede desplegarse dependiendo de las amenazas que enfrente, según el fabricante Israel Aerospace Industries.

El dinero para el acuerdo proviene de un fondo histórico de 100 mil millones de euros presentado por el Canciller Olaf Scholz para reforzar las defensas del país tras la invasión rusa de Ucrania.

Hasta ahora, más de una docena de países europeos se han sumado al proyecto común de defensa aérea de Alemania, la Iniciativa Europea Sky Shield.

El proyecto Sky Shield implicaría adquisiciones conjuntas de sistemas de corto, mediano y largo alcance, incluido el Iris-T de fabricación alemana, el sistema American Patriot y el Arrow 3.

Sin embargo, algunos de los vecinos de Alemania, entre ellos Francia y Polonia, se han negado hasta ahora a firmar el pacto.

En cambio, las autoridades de París han abogado por un sistema de defensa aérea que utilice equipos europeos.

Berlín dijo que espera que el sistema Arrow 3 se entregue en el último trimestre de 2025.


 
Arriba