Hola Infante, vamos al punto, que esa viga debe ser alzada por muchos hombres no te lo discuto ni acá ni en la China. Sé que es a fuerza Bruta.
A lo que apunto, es que en esa situación NO HUBO COORDINACION, justamente la fuerza bruta la están haciendo un puñado de hombres del lado derecho de la pantalla y el resto está del otro lado. Encima se vé un par que están enquilombando y no ayudando. Lo otro que observo es hacer esa maniobra en un lugar lleno de barro, lo cual lleva a resbalar. Con lo cual si ves que hay hombres que están sosteniendo más peso del que pueden. Es un peligro. La otra observación que señalo es que todos los hombres tienen a su vez los pies bajo esa viga, que con el peso que tiene y la forma, actua como una guillotina. Con lo cual me lleva a pensar, si la misma viga tan solo con unos cuantos caños pueden ser utilizados para pasarlos por debajo de la misma y que cada hombre agarre ese caño quedando a cierta distancia de la misma.
Infante baja unos cambios, ahora tranquilo. Mirá esa foto, contá la cantidad de hombres que hay de un lado, los que están en el otro. Fijate las caras ........ observá la dificultad y mirá donde tienen los pies.
Y no es para criticar a los muchachos, sinó para aportar una mirada. Porque no me gustaría que muchachos jóvenes terminen lisiados por una pelotud..s. Hacer fuerza van hacer fuerza, el tema es donde dejan los pies.
Besos
PD: Hola
@thunder, si se fija la foto del croquis que usted sube los hombres que llevan la estructura están en apariencia levantando algo utilizando sus brazos y van de costado, además existe una distribución perfecta de los hombres para mover la estructura........... una acción semejante es lo que éste servidor señalaba. Si bien la estructura es diferente, pero en todos los casos utilizan