El plano inclinado a que se hace referencia, es un obstáculo de la "pista de combate" (En este caso, la que tiene el CMN, está homologda a nivel internacional, porque es una de las cinco pruebas de las competencias internacionales del "pentathlon militar" (donde nuestros equipos siempre han tenido una muy buena perfomance, a nivel continental y mundial, en competencia con otros Ejércitos). Volviendo al tema, de primer a cuarto año, es requisito de todos, pasar dicha pista, con diez obstáculos por calle a cuatro calles, la diferencia es el tiempo empleado (menor tiempo para los más antiguos, y aún menor, en el caso de las mujeres), y es común lesionarse en ese obstáculo, en llamado "piano", o en el "palco alto", porque ya sea por el "cagazo" o el cansancio, uno no realiza bien la técnica de pasaje (cada obstáculo tiene una), también hay una exigencia anual donde uno lo debe pasar con equipo completo (mcohila y armamento incluido, y por fracciones).
Dicho esto, si la citada señorita se lesionó realizando el pasaje de pista, debería recurrir al compromiso que firmó antes de entrar, donde expresamente te señalan que vas a estar sometido a ejercitaciones peligrosas y lesivas, propias de la carrera militar (Si sos menor de 21 años, lo firman tus padres), y "ajo y agua..".
Desde mi punto de vista, las mujeres pueden cumplir labores dentro de las FFAA, pero no las de combate. En su juventud pueden ser unas panteras, pero su vida útil física está en el umbral de los 35 años, en el hombre, no menos de 50 años, bajo exigencias físicas de combate.
Da pena, verlas, salvo honrosas excepciones, tratar de cumplir las exigencias pasadas de esta edad...y esto crea una desigualdad con los hombres, porque tienen menos exigencias, cobran los mismo, y quieren acceder a los puestos de comando que acceden los hombres, sin poder dar de sí lo mismo que ellos. No es una cuestión de machismo, es una realidad objetiva que por más decretos que firmen, no lo van a cambiar.
Saludos