Noticias del Ejército Argentino

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
Los que dicen que las mujeres no pueden hacer el trabajo de un hombre, tienen miedo de que estas los superen.

Dejen de hacerse los protectores de las mujeres, ellas pueden solitas. Tienen un par de piernas, dejenlas caminar.

Hay algo que no tiene que ver con sexismos, y es que el cuerpo del hombre esta mas preparado para ciertas cosas, y el de la mujer para otras, esto no es menospreciar ni tener miedo, es tan solo una realidad.

Saludos,
Hernán.

S

SnAkE_OnE

fisicamente las mujeres son mas aptas para el pilotaje y la utilizacion de armas de fuego con mejor precision incluso , es un dato cientifico

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre los malos tratos, si alguno conoce gente de FAA, por qué no averigua lo que ocurre en EAM y ESFA, con las cadetes femeninas; hubo según me comentaron (fuentes confiables y amistades militares) en los últimos 3 años algo así como 12 o más casos de chicas con fracturas de cadera (producto de algunos ejercicios físicos inadecuados para las mujeres) y varias dadas de baja por ello.
Y para el caso, pregúntenles a los cadetes de EAM, a cuántos no les fallan las rodillas.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

es comun la falla de las rodillas , un conocido tuvo que pedir el pase a reserva en IMARA puntualmente por eso

Comrade dijo:
Los que dicen que las mujeres no pueden hacer el trabajo de un hombre, tienen miedo de que estas los superen.

Dejen de hacerse los protectores de las mujeres, ellas pueden solitas. Tienen un par de piernas, dejenlas caminar.

no es dejarlas caminar o no`por mi q corran si son buenas y superiores a los hombres para defender mi patria ,yo me quedo en casa preparando la cena,y q ellas vallan a pelear.pero si el mismo informe dice q la cadeta se lesiono en un ejercicio q esta prohibido q realicen las mujeres,ahi ya tenes un deficit q en cierto entrenemiento,las mujeres no pueden hacer cosas iguales q los hombres

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Hay algo que no tiene que ver con sexismos, y es que el cuerpo del hombre esta mas preparado para ciertas cosas, y el de la mujer para otras, esto no es menospreciar ni tener miedo, es tan solo una realidad.

Saludos,
Hernán.

Entonces, porque habria que prohibirles, por ejemplo, ingresar a la infanteria?

Si no pueden adaptarse, se resignaran.

Comrade

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no es dejarlas caminar o no`por mi q corran si son buenas y superiores a los hombres para defender mi patria ,yo me quedo en casa preparando la cena,y q ellas vallan a pelear.pero si el mismo informe dice q la cadeta se lesiono en un ejercicio q esta prohibido q realicen las mujeres,ahi ya tenes un deficit q en cierto entrenemiento,las mujeres no pueden hacer cosas iguales q los hombres

Y porque esta prohibido? Que lo permitan, y si no pueden hacerlo, como dije anteriormente, se resignaran a otras areas.

Pero no se los prohiban, que cada uno se inhiba de lo que no es capas de lograr, total, si son voluntarias a las FFAA, ya tendran la cabeza mas o menos ubicada como para entender que si no sirven para eso, afectan a todos sus compañeros.

Informalas, Advertilas, Proponeles, pero nunca les prohibas.

CONDORPLT

Colaborador
El plano inclinado a que se hace referencia, es un obstáculo de la "pista de combate" (En este caso, la que tiene el CMN, está homologda a nivel internacional, porque es una de las cinco pruebas de las competencias internacionales del "pentathlon militar" (donde nuestros equipos siempre han tenido una muy buena perfomance, a nivel continental y mundial, en competencia con otros Ejércitos). Volviendo al tema, de primer a cuarto año, es requisito de todos, pasar dicha pista, con diez obstáculos por calle a cuatro calles, la diferencia es el tiempo empleado (menor tiempo para los más antiguos, y aún menor, en el caso de las mujeres), y es común lesionarse en ese obstáculo, en llamado "piano", o en el "palco alto", porque ya sea por el "cagazo" o el cansancio, uno no realiza bien la técnica de pasaje (cada obstáculo tiene una), también hay una exigencia anual donde uno lo debe pasar con equipo completo (mcohila y armamento incluido, y por fracciones).

Dicho esto, si la citada señorita se lesionó realizando el pasaje de pista, debería recurrir al compromiso que firmó antes de entrar, donde expresamente te señalan que vas a estar sometido a ejercitaciones peligrosas y lesivas, propias de la carrera militar (Si sos menor de 21 años, lo firman tus padres), y "ajo y agua..".

Desde mi punto de vista, las mujeres pueden cumplir labores dentro de las FFAA, pero no las de combate. En su juventud pueden ser unas panteras, pero su vida útil física está en el umbral de los 35 años, en el hombre, no menos de 50 años, bajo exigencias físicas de combate.

Da pena, verlas, salvo honrosas excepciones, tratar de cumplir las exigencias pasadas de esta edad...y esto crea una desigualdad con los hombres, porque tienen menos exigencias, cobran los mismo, y quieren acceder a los puestos de comando que acceden los hombres, sin poder dar de sí lo mismo que ellos. No es una cuestión de machismo, es una realidad objetiva que por más decretos que firmen, no lo van a cambiar.

Saludos

CONDORPLT dijo:
Dicho esto, si la citada señorita se lesionó realizando el pasaje de pista, debería recurrir al compromiso que firmó antes de entrar, donde expresamente te señalan que vas a estar sometido a ejercitaciones peligrosas y lesivas, propias de la carrera militar (Si sos menor de 21 años, lo firman tus padres), y "ajo y agua..".

Saludos

Concuerdo 100% con eso. Hay que ver si leyo el contrato que firmo.

Saludos

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tomando una cervezas frias con mis amigos, uno de ellos me enseño una srevistas españolas llamadas "War Heat' que contiene noticias para mi demasiado entusiasticas-segun estas se ha comenzado la repotenciación de mas de 200 M113A1 en Boulogne Sur Mer-estos vehiculos seran dotados de navegador satelital,visores nocturnos seis potes fumigenos etc. etc. agregando que para el remplazop de las piezas especiales se llamo a licitacion especial..Digo yo, bajo el Sultanato habian llegado unos 300 M113 A2 y suficientes repuestos y materiales para llevar a los M113A1 existentes al modelo M113A2..comentarios?

pulqui

Colaborador
Lo único que te puedo agregar es que se están modernizando a razón de 15 (creo) M-113 x mes, y si poseen esas características.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si, son para el RIMEC 3 de Pigüe.... el uruguay adquirio 48 camiones blindados rusos GAZ 39371-221"vodnik"

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, son para el RIMEC 3 de Pigüe.... el uruguay adquirio 48 camiones blindados rusos GAZ 39371-221"vodnik"

Me sumo al comentario de Pulqui. ¿Que tiene que ver un M-113 con un Vodnik?

KF86

Colaborador
joseph dijo:
Me sumo al comentario de Pulqui. ¿Que tiene que ver un M-113 con un Vodnik?

Que nosotos modernizamos los M113 mientrs uruguay adquiere material mucho mas moderno y capas.

pulqui

Colaborador
Me gustaría una comparación entre el M-113 y el Vodnik.......................por cierto, ¿pertenecen al mismo segmento?

joseph

Colaborador
Colaborador
El M-113 es un vehiculo blindado a oruga mientras que el Vodnik es un vehiculo 4x4 del segmento del hummer. Si me dijeran compraron BTR-70/80/90 tal vez se podria hacer algun tipo de comparacion practica pero en este caso no la hay o por lo menos no logro apreciarla.