Noticias del Ejército Argentino

pulqui

Colaborador
Una cadeta del Ejército denunció que fue víctima de malos tratos y dada de baja de la fuerza

La joven asegura que en la etapa instrucción fue obligada a saltar de un plano inclinado de tres metros de altura, situación que le provocó un desplazamiento de fémur y cadera. Tiempo después, la mujer fue dada de baja.

Una ex cadeta del Colegio Militar denunció al Ejército por discriminación y malos tratos. Según su abogado, Darío Liurgo, la joven sufrió una serie de lesiones durante la etapa de instrucción, que -posteriormente- provocaron su baja de la fuerza.

Laura Zanin, de 25 años, aseguró que en noviembre de 2005, durante una "práctica de combate" realizada en el Colegio Militar fue obligada a saltar desde un plano inclinado de tres metros de altura, pese a que existen disposiciones que impiden exigir ese entrenamiento a mujeres.

Esta actividad, siempre según su relato, le provocó un desplazamiento de fémur y cadera. Un año después, como consecuencia de estas lesiones, la cadeta fue dada de baja.

Tras esta medida, Zanin denunció al titular del Ejército, Roberto Bendini, y lo acusó de los delitos de "discriminación y malos tratos".

La denuncia -por el delito de lesiones agravado por aplicación de la ley antidiscriminatoria- quedó radicada ante el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi.

Liurgo explicó que en la causa penal se pidió al tribunal el allanamiento de dependencias del Hospital Militar Central y de Campo de Mayo, a fin de secuestrar la historia clínica de Zanin y constatar las lesiones sufridas por la joven.

La denuncia sostiene que Zanin era tratada "habitualmente" con términos agraviantes e injuriosos. Asimismo, se asegura que la joven recibió un castigo de ocho días de arresto "por llorar" cuando se enteró de una enfermedad terminal que padecía su madre.

"En un caso inhabitual, fui dada de baja tres semanas antes de egresar por haber acumulado 41 días de arresto, pero otros cadetes con más arrestos son ahora subtenientes", dijo Zanin, que hacía el curso abreviado del Colegio Militar, de dos ańos, tras recibirse de contadora en la Universidad Kennedy.

La ex cadeta atribuyó ese trato diferente al "problema físico" que le causó la lesión de 2005 y a la consiguiente imposibilidad de hacer ejercicios físicos como correr, mientras cumplía todas las demás obligaciones de los cadetes.

También estimó indicativo de un trato discriminatorio el hecho de que en un año y medio de curso acumuló unos 15 días de arresto. Mientras que en los últimos tres meses obtuvo 41 días, que fuero invocados para decidir su baja.

Fuente.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Siempre hay algun vivo. Sabiendo que esta la comandante Garre en el Ministerio van saltando los especuladores. Ya habia pasado algo con una embarazada, ahora esto.

yo creo q las mujeres no tendrian q poder hacer la carrera militar,desde un tema fisico,hasta de higiene ,por su mestruacion y demas,si hay ejercicios ,q se disponen q las mujeres no deben realizarlos,q en un combate se les va a pedir al enemigo q no las maten por q no pueden hacer tal o cual cosa,creo q esto de la igualdad,por lo menos en la vida militar no se da tan asi,y no lo digo por puro machismo tonto,ni me considero un retrogada,pero simplemente ,por cuestiones fisicas y de higiene ,son impedimentos ,q esta bien,en epoca de paz ,por ahi no son tan visibles o notorias ,pero en un combate o guerra ,creo q si seria algo q las condicionen

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no veo la hora donde aparezca una denuncia de "agresion y malos tratos" a la asociacion de boxeo argentino...
pst... hay cosas que no entiendo (o mejor dicho, las entiendo perfectamente).
un abrazo

Laura Zanin, de 25 años, aseguró que en noviembre de 2005, durante una "práctica de combate" realizada en el Colegio Militar fue obligada a saltar desde un plano inclinado de tres metros de altura, pese a que existen disposiciones que impiden exigir ese entrenamiento a mujeres.

En este parrafo hay una contradiccion muy grande, por un lado dice "fue obligada a saltar de un plano inclinado de tres metros, pese a que existen disposiciones que impiden exigir ese entrenamiento a mujeres" y por eso denuncia discriminacion, por otro lado si no la hubieran obligado a dicho salto seguramente alguien hubiera dicho que la discriminan por se mujer, no se si me explique bien.

Perdon pero me salio el machismo de adentro.

Un abrazo.

pd: amigo Tano fijese que le mande un privado.

S

SnAkE_OnE

puntualmente no se hablo de la Lesion , cual seria?

lo de los malos tratos verbales es una costumbre...aca y en todos lados , no esperen que los traten como señorito ingles

para problemas familiares no hay un permiso especial?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
yo creo q las mujeres no tendrian q poder hacer la carrera militar,desde un tema fisico,hasta de higiene ,por su mestruacion y demas,si hay ejercicios ,q se disponen q las mujeres no deben realizarlos,q en un combate se les va a pedir al enemigo q no las maten por q no pueden hacer tal o cual cosa,creo q esto de la igualdad,por lo menos en la vida militar no se da tan asi,y no lo digo por puro machismo tonto,ni me considero un retrogada,pero simplemente ,por cuestiones fisicas y de higiene ,son impedimentos ,q esta bien,en epoca de paz ,por ahi no son tan visibles o notorias ,pero en un combate o guerra ,creo q si seria algo q las condicionen

Hace poco tuve oprtunidad de hablar con un Oficial de Ejercito Ecuatoriano y me comentó que allá está pasando algo parecido con la incorporación masiva de mujeres. Reciben un entrenamiento mas "blando", pero a la hora de pelear (y ellos estan con problemas bastantes serios con los narcos colombianos) el enemigo trata a todos por igual, por lo que se están replanteando el rol de la mujer en el Ejèrcito.

Creo que las mujeres no tienen que estar en las FFAA, por el tema de higiene como dijeron, el tema de que pueden sufrir otro tipo de torturas (sexuales me refiero) y porque a mi pensar, las mujeres no pueden llegar a ser tan frias como un hombre en combate.

En la vida si :p

Saludos

Ojalá no sea un caso armado para sacarle dinero al Estado...que suele ser "bobo" en estas cuestiones.
Como bien menciona Chacal, en el campo de combate son todos iguales.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
im.porron dijo:
Creo que las mujeres no tienen que estar en las FFAA, por el tema de higiene como dijeron, el tema de que pueden sufrir otro tipo de torturas (sexuales me refiero) y porque a mi pensar, las mujeres no pueden llegar a ser tan frias como un hombre en combate.

Saludos

Si bien los ejemplos de mujeres en combate son básicamente cuadros guerrilleros, todos coinciden que estas tienen tanto o mas sangre fría que un hombre.

Aca por lo menos el entrenamiento es para todos igual... y cada año por cada
vacante hay 3 o 4 voluntarias y esa cifra sigue en aumento.

El tema es que las FFAA no son joda y uno sabe a lo que va, si mal no recuerdo
en el ECh al principio la instruccion era separada, pero genero tanto nivel de competencia,
que al final optaron por algo mas salomonico y se hace junta.

Aun asi, esta todo claro de que areas estan vetadas para el personal femenino
en cada una de las ramas, infanteria por ejemplo.

saludos.

joseph

Colaborador
Colaborador
El punto importante es que al hacer un ejercicio que no se debe hacer se lesiono por lo tanto primero jucio al estado y segundo las reglas de entrenamieto se tienen que aplicar porque para eso estan.

MDD

Colaborador
Colaborador
im.porron dijo:

Saludos

Preguntale a Lawrence si los turcos le hicieron asco por tener las patas peludas :D

Saludos

Mauro

Pd: creo que si algo figura en el reglamento se debe respetar porque de lo contrario suceden estas cosas . Si se está ó no deacuerdo con la incorporación de mujeres y su desempeño es harina de otro costal.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los que dicen que las mujeres no pueden hacer el trabajo de un hombre, tienen miedo de que estas los superen.

Dejen de hacerse los protectores de las mujeres, ellas pueden solitas. Tienen un par de piernas, dejenlas caminar.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Los que dicen que las mujeres no pueden hacer el trabajo de un hombre, tienen miedo de que estas los superen.

Dejen de hacerse los protectores de las mujeres, ellas pueden solitas. Tienen un par de piernas, dejenlas caminar.

Pero que despues no vengan a quejarse y armar juicios.