Noticias del Ejército Argentino

Brunner dijo:
Tomando una cervezas frias con mis amigos, uno de ellos me enseño una srevistas españolas llamadas "War Heat' que contiene noticias para mi demasiado entusiasticas-segun estas se ha comenzado la repotenciación de mas de 200 M113A1 en Boulogne Sur Mer-estos vehiculos seran dotados de navegador satelital,visores nocturnos seis potes fumigenos etc. etc. agregando que para el remplazop de las piezas especiales se llamo a licitacion especial..Digo yo, bajo el Sultanato habian llegado unos 300 M113 A2 y suficientes repuestos y materiales para llevar a los M113A1 existentes al modelo M113A2..comentarios?

creo brunner q se recibio cerca de 200 m113,en la epoca del innombrable,pero eran todos m113 a1 ,cerca del año 2000 se recibieron m113 a2 pero eran 57 nomas ,con algunos m577,y m106 con morteros de 106mm

-Originalmente el EA adquirió (250) M-113A1 en la década de los noventa
se recibieron (250) M-113A2 ex USArmy los cuales vinieron directamente de
Alemania y después se recibió una donación por parte de Kuwait de (60)
M-113A2.

Saludosss:cool:

Litio71 dijo:
-Originalmente el EA adquirió (250) M-113A1 en la década de los noventa
se recibieron (250) M-113A2 ex USArmy los cuales vinieron directamente de
Alemania y después se recibió una donación por parte de Kuwait de (60)
M-113A2.

Saludosss:cool:
tenemos como 560 M-113:) !:confused:

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Me gustaría una comparación entre el M-113 y el Vodnik.......................por cierto, ¿pertenecen al mismo segmento?
Ambos son VCTP.. y la ironia (que solo KF 86 pesco!) es que mientras nuestro Min de Indefension cacarea porque esta zurciendo y remendado camiones cn mas de 30 qaños de uso, recauchutando cubiertas, y fabruicando baterias algo que cuaklquier taller mecanico de barrio puede hacer y mejor) hasta nuestros vecinos mas pequeños estan adfquiriendo materiales nuevos....
P.S. lo siento, no debo malgastar sacrcasmo entrs bobos...:) :) :)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je, je. Tenemos el Taller Integral de Mecánica y Chapa y Pintura mas grande de América, incluido el sistema de procesamiento de neumáticos para llevarlos a la versión A-2 (recapado).
Con los pedazos que les van sobrando de los recauchutajes, seguro me armo uno, en el fondo del RIMec 7 hay como para hacer dulce !!!
Alguien tiene un cañon que me facilite ?

Willy

willi, yo tengo uun par de armas a balines(plastico)........creo q 1 motor de heladera vieja, y 1 ventilador de metal chiquito de los años 60............

sirve????

armamos nuestro blindado?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Diablo, con tu aporte puedo armar un Cañon matamoscas con refrigeracion para operar en zonas tropicales !!!!Si tenes la carcaza de la heladera pasamela tambien que armo un 6x6.

André, el cañon de crema no se entregó porque quedó en la Aduana tres años y cuando lo desempacaron despues de conseguir la firma autorizada, ya estaba repodrido.

Saludos
Willy

Halcon_del_sur dijo:
Sobre los malos tratos, si alguno conoce gente de FAA, por qué no averigua lo que ocurre en EAM y ESFA, con las cadetes femeninas; hubo según me comentaron (fuentes confiables y amistades militares) en los últimos 3 años algo así como 12 o más casos de chicas con fracturas de cadera (producto de algunos ejercicios físicos inadecuados para las mujeres) y varias dadas de baja por ello.
Y para el caso, pregúntenles a los cadetes de EAM, a cuántos no les fallan las rodillas.
Saludos.
Estimados caballeros... todos hemos visto mujeres competir en Olimpíadas: salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, carrera, maratón, lanzando jabalinas, lanzando bala y martillo, natación, tae kwon do, judo, tiro... sigo?
Yo creo que las exigencias del deporte olímpico son superiores a una pista de combate del CMN, o al menos, nos servirían para deducir que una pista de combate no debería ser un objetivo inalcanzable para una mujer. La cadera femenina, salvo algunas diferencias de dimensiones, es igual a la del hombre, por lo menos en relación a su arquitectura. Yo creo que en el caso de esta chica, hay una mescolanza, como bien dijeron arriba la "discriminación" en las FFAA puede rendir algún pingüe beneficio, más con una ministra mujer y "defensora" de los derechos humanos.

Montero dijo:
Estimados caballeros... todos hemos visto mujeres competir en Olimpíadas: salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, carrera, maratón, lanzando jabalinas, lanzando bala y martillo, natación, tae kwon do, judo, tiro... sigo?
Yo creo que las exigencias del deporte olímpico son superiores a una pista de combate del CMN, o al menos, nos servirían para deducir que una pista de combate no debería ser un objetivo inalcanzable para una mujer. La cadera femenina, salvo algunas diferencias de dimensiones, es igual a la del hombre, por lo menos en relación a su arquitectura. Yo creo que en el caso de esta chica, hay una mescolanza, como bien dijeron arriba la "discriminación" en las FFAA puede rendir algún pingüe beneficio, más con una ministra mujer y "defensora" de los derechos humanos.

Una cosa es correr, saltar y lanzar algo en las mejores condiciones posibles, en superficies impecables y estables, adoptando las posturas mas eficaces, tan solo soportando el peso propio para obtener un resultado previsto.

... y otra cosa es la vestimenta de combate, sumado al equipamiento del soldado, el cual pesa unos cuantos e incómodos kilos, las condiciones que deben recrearse son -al contrario que en las competiciones- las mas desfavorables posibles, el terreno de combate, las pruebas en sí, etc.

No hay comparación posible.

Y si no se llega al mínimo necesario, pues que no se presente para combatiente de primera fila, que sea de comunicaciones, intendencia, sanidad, piloto de helos, conductora de vehículos, etc.; supongo que los exámenes de admisión debieran ser mas rigurosos, a fin de que las mujeres que puedan entrar a las unidades mas exigidas, cumplan al menos con el mínimo indispensable, y no con un cupo para no ser considerados "discriminadores"...

COMPASS dijo:
Y si no se llega al mínimo necesario, pues que no se presente para combatiente de primera fila, que sea de comunicaciones, intendencia, sanidad, piloto de helos, conductora de vehículos, etc.; supongo que los exámenes de admisión debieran ser mas rigurosos, a fin de que las mujeres que puedan entrar a las unidades mas exigidas, cumplan al menos con el mínimo indispensable, y no con un cupo para no ser considerados "discriminadores"...
En esto estoy totalmente de acuerdo. No era mi intención comparar, sino ejemplificar acerca de que muchas mujeres, tal vez no todas, pueden llegar a cumplir con las exigencias requeridas en la infantería.

CONDORPLT

Colaborador
De hecho no lo hacen Montero, por eso no se incorporan a las armas de Combate (Infanteria y Caballeria), y si a las de apoyo de fuego (Artilleria) y de Combate (Ingenieros y Comunicaciones).

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo he visto una mina paracadista , asi que te diria tambien que si

Snake: Paracaidista puede ser cualquier miembro del EA, hasta los enfermeros y los de la Banda Militar...es una aptitud especial (Como Comando, Buzo, etc.), independiente de tu función y del arma que pertenecés.

Saludos

S

SnAkE_OnE

claro , se aplica para eso , se hace el curso y se aprueba o no , asi tengo entendido

pero esta srta era puntualmente del batallon , no solo con el pin de paracaidista militar , con la boinita roja