SnAkE_OnE dijo:
si , pero ahora hace años que los tienen descargados en las guardias por RRPP's!!! yo les hubiera bajado el cargador al menos en los pies para que les pique cerca y saber que conmigo no se jode...ademas no tienen radio pa avisar que hay quilombo?
Fuente: DyN 13/06/07
Penoso: robaron cinco fusiles a los soldados en Campo de Mayo
Los delincuentes asaltaron un hombre que se trasladaba en auto en San Martín y se dirigieron a una cabina del Ejército. Allí redujeron a los guardias y se llevaron sus armas.
Solo pasa en Argentina con Fuerzas Armadas abandonadas...
Un jefe policial informó a DyN que el hecho se inició en la noche del sábado cuando tres delincuentes robaron un auto en San Martín y se llevaron a su conductor encerrado en el baúl. Los ladrones, en el auto robado, llegaron hasta el predio militar de Campo de Mayo y asaltaron a los guardias del Puesto Cuatro.
Los ladrones, tras el asalto a la caseta de guardia militar, abandonaron el auto robado en la esquina de las calles Jauretche y Roca, de Hurlingham, con su propietario maniatado en su interior. La Policía identificó a la víctima como Santiago Lardit, de 34 años.
Lardit denunció a la policía que fue sorprendido por tres ladrones fuertemente armados cuando transitaba en su auto -un Volkswagen Pointer, dominio AUV.154- por la calle Curti casi esquina Pisorne, en el partido de San Martín, y lo encerraron en el baúl tras atarlo con precintos plásticos.
Los ladrones, con el auto, se trasladaron hasta el predio militar de campo de Mayo y asaltaron el puesto de vigilancia ubicado en el camino del Buen Ayre y Soler donde, en rápido operativo, robaron cinco fusiles automáticos livianos (FAL) y huyeron.
Por el robo del auto interviene la comisaría primera de Hurlingham donde se instruyeron actuaciones por "robo agravado y privación ilegal de la libertad" y por el robo de las armas del puesto de vigilancia militar, Gendarmería Nacional. Tomaron intervención en ambos hechos la fiscalía en turno de San Martín y el juzgado federal de Tres de Febrero.
Todo comenzó a reconstruirse pasadas las 18:30 del sábado pasado. A esa hora un vecino de Hurlingham paso caminando por la esquina de Jauretche y Rocha, en pleno centro de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, y notó que desde adentro del baúl de un Volkswagen Pointer gris alguien pedía ayuda a los gritos.
Ese vecino llamó a la comisaría de la zona, que mandó un móvil. Los policías abrieron el baúl y rescataron a Santiago Lardit Rocha un comerciante de 34 años que vive en el Palomar y tiene un cibercafé en el vecino partido de San Miguel. Para inmovilizarlo los asaltantes le habían atado las manos con precintos plásticos.
Según le contó el mismo a la Policía eran cerca de las 17 cuando, luego de salir de su casa (en el barrio Ciudad Jardín), fue interceptado por tres hombres. Lo sorprendieron justo en la esquina de Curtis y Piccione.
Los asaltantes lo ataron con los precintos inmediatamente. Primero lo ubicaron en el asiento trasero pero finalmente, al llegar al cruce de ruta 201 y avenida Márquez, lo pasaron al baúl.
"Es evidente que solo lo asaltaron para usar el auto y que se lo llevaron con ellos para poder dar el golpe tranquilos, es decir, evitar que hiciera la denuncia rápido", agregaron las fuentes del expediente caratulado "robo con armas y privación ilegal de la libertad".
Con el hombre en el baúl, la banda fue hasta Campo de Mayo, en San Miguel, y paró frente al puesto ubicado en la Puerta 4, sobre Ruta 8 bis y el Camino del Buen Ayre.
Fuentes judiciales confirmaron que en el lugar (poco más grande que una casilla) sólo había un soldado de custodia. "Allí se guardaban los FAL y se llevaron todos los que había. Se nota que ya habían hecho inteligencia sobre lo vulnerable del puesto", agregaron las fuentes.
Con el dueño del auto en el baúl y el soldado en el asiento trasero los asaltantes escaparon. A las pocas cuadras dejaron al soldado y siguieron camino hacia Hurlingham donde abandonaron a Lardit Rocha luego de robarle un bolso con ropa deportiva. "Pero eso sólo fue un detalle, el objetivo siempre fueron las armas. Se nota que lo tenían bien estudiado" aseguraron, categóricos, los investigadores.
Una verguenza el estado de las Fuerzas Armadas, no es capaz ni de defenderse ante la agresión de un par de delincuentes.
¿Cómo se puede sentir segura entonces la gente común?
Otro ejemplo claro de la destrucción de la defensa nacional son los regimientos, que si no están dados de baja poseen una ínfima cantidad de efectivos. Tal es el caso del
Regimiento 25 con su asiento en Samriento, provincia del Chubut.
En 1982 la guarnición del regimiento era de 3.000 efectivos, y hoy en día solo hay 74. Por tanto hay una imposibilidad del Ejército de defender su propia guarnición, como ha ocurrido en Campo de Mayo el sabado pasado.