S
SnAkE_OnE
Diarco conozco..asi que si realmente ves que no tienen ellos, es xq estan en el horno
argie dijo:Si, aunque en mis épocas se hacía guardia con el cargador puesto (aunque sin cargar). ¡¡¡Cómo que no se hace así!!!.
Se dá la voz de alto.
Si se hace caso omiso, se carga mientras te ponés a cubierto (el simple sonido de cargar, debería hacer meditar rápidamente a cualquiera sobre su accionar).
Segunda voz de alto.
Primer disparo al aire (preferentemente que lo sienta muuuy cerca).
Aunque siempre existe la posibilidad de algún sordo, mudo, ebrio, deficiente mental, etc., el resto van al cuerpo.
wuriburu dijo:che, o sea que el buchón fuiste vos!!!??
gracias a tu post asaltaron el puesto de CdM!!!
Willypicapiedra dijo:Una sola vez duarante una guardia tuve que frenar a alguien y al mismo tiempo que le grite alto!!! cargue y saque el seguro, a la vez que tomaba cubierta. Asi me lo enseñaron, asi lo ejecute, sabiendo que mis jefes me apoyaban, cosa que ahora dudo que pase.
Ahora sabiendo que esa es zona poblada, yo diria que se hagan guardias con escopeta de carga a trombon y postas de 12 o 9 unidades y que el problema lo tengan quienes se animen.
Saludos
Willy
danram dijo:aca el moderador funciona en un solo sentido parece...
PythonV dijo:Amigos no lo tomen a mal pero esto me parece un chiste de pelicula de Mel Brooks, aqui nunca ha ocurrido pues el centinela militar advierte solo una vez y luego te deja como colador, de hecho infantes de marina el año pasado abatieron a un civil, que no obedecio una orden de alto, hubo jaleo pero los centinelas fueron absueltos por que se estimó que cumplian las ordenes del reglamento militar en un lugar señalizado para ello.
CONDORPLT dijo:Cambiaron muchas cosas desde esa epoca Julian, empezando por la legislacion que determina las reglas de empeniamiento: Un ejemplo, hoy, POR LEY, el centinela no le puede disparar a un agresor si este no muestra el arma por mas que lo amenace, porque la legitima defensa (que es lo que aqui se aplica, al igual que cualquier ciudadano civil) determina la proporcionalidad del medio para repeler la agresion. Si en este caso, y ojo que lo digo en terminos supuestos, el agresor se acerco al centinela y le dijo que lo estaban apuntando, pero el no podia ver el arma, no lo puede agreder ni detener, tiene que aceptar ser victima del primer disparo, y luego, recien luego, repeler la agresion...o sea que no tiene ni siquiera la alternativa de hacer un disparo de advertencia, porque es abuso de armas de guerra, y si el agresor solo estaba mintiendo, el que va preso es el centinela...
Por eso es que me figuro, pudieron sacarles los fusiles, me imagino que el centinela no queria quedar preso de ninguna manera (disparar no era opcion), y de esta manera, tiene la opcion que todo quede en sancion disciplinaria, y por supuesto, no se quedaba a esperar a ver si le disparaban a el primero...
Obviamente, todo esta suposicion es dandole el beneficio de la duda...