Noticias del Ejército Argentino

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner, realmente odio concordar con vos pero.... ESTO NO TERMINA BIEN..
Hace muuuuuuuuuucho tiempo que vengo diciendo que esto termina mal...

La verdad es increíble que pasen estas cosas... como alguien dijo bien más arriba, en los 70 cualquier auto que se detenía frente a un cuartel corría serio riesgo de terminar hecho picadillo. Tan sólo leer aquellos viejos carteles "Prohibido estacionar o detenerse: EL CENTINELA HARA FUEGO", y era rezar para que no se te detuviera el auto justo allí..

Brunner

argie dijo:
Si, aunque en mis épocas se hacía guardia con el cargador puesto (aunque sin cargar). ¡¡¡Cómo que no se hace así!!!. :eek:

Se dá la voz de alto.
Si se hace caso omiso, se carga mientras te ponés a cubierto (el simple sonido de cargar, debería hacer meditar rápidamente a cualquiera sobre su accionar).
Segunda voz de alto.
Primer disparo al aire (preferentemente que lo sienta muuuy cerca).

Aunque siempre existe la posibilidad de algún sordo, mudo, ebrio, deficiente mental, etc., el resto van al cuerpo.

Alto o disparo! unica advertencia proximo movimiento del intruso PAM! asi de sencillo.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una sola vez duarante una guardia tuve que frenar a alguien y al mismo tiempo que le grite alto!!! cargue y saque el seguro, a la vez que tomaba cubierta. Asi me lo enseñaron, asi lo ejecute, sabiendo que mis jefes me apoyaban, cosa que ahora dudo que pase.
Ahora sabiendo que esa es zona poblada, yo diria que se hagan guardias con escopeta de carga a trombon y postas de 12 o 9 unidades y que el problema lo tengan quienes se animen.

Saludos
Willy

yo me juego que fue una entrega .sino imposible como te acercas a un puesto con 5 soldados armados,?? tenes que estar re loco. con solo imaginar que a uino se le prenda la lamparita y empiese a los tiros , seguro que de ahi no salis vivo.
cuanto pagan en el mercado negro por un fal??.
y esos fal seguro que ahora los va a usar en salideras de bancos, esten atentos a las noticias
saludos

wuriburu dijo:
che, o sea que el buchón fuiste vos!!!?? :mad: :D :eek:
gracias a tu post asaltaron el puesto de CdM!!! :p

Buche yo, JAMÁS:mad: En mí oficio la discreción es negocio:cool:
Yo solo dije que el Rey estaba desnudo. (y desarmado:D :D :D :D )

Brunner

Willypicapiedra dijo:
Una sola vez duarante una guardia tuve que frenar a alguien y al mismo tiempo que le grite alto!!! cargue y saque el seguro, a la vez que tomaba cubierta. Asi me lo enseñaron, asi lo ejecute, sabiendo que mis jefes me apoyaban, cosa que ahora dudo que pase.
Ahora sabiendo que esa es zona poblada, yo diria que se hagan guardias con escopeta de carga a trombon y postas de 12 o 9 unidades y que el problema lo tengan quienes se animen.

Saludos
Willy

No es mala idea lo de las escopetas..con cartuchos Breneke..aunque guardia en puerta principal tiene que haber dos sino tres-y porton cerrado-reja de metal forjado..
Saludos

_DAGO_

Escopetas.. muy bueno che...
En la entrada del Cuartel donde se encuentra ahora el GA7 hay dos garitas donde los guardias estaban protejidos y una barrera que detenía la entrada de los vehículos. Los guardias ahí dentro no eran tan "sorprendibles"

PythonV

Colaborador
Amigos no lo tomen a mal pero esto me parece un chiste de pelicula de Mel Brooks, aqui nunca ha ocurrido pues el centinela militar advierte solo una vez y luego te deja como colador, de hecho infantes de marina el año pasado abatieron a un civil, que no obedecio una orden de alto, hubo jaleo pero los centinelas fueron absueltos por que se estimó que cumplian las ordenes del reglamento militar en un lugar señalizado para ello.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ultimamente se está mas seguro en los Countrys que adentro de un cuartel, a dejarse de joder !!!!!!

Tengan memoria los mas grandes, y aprendan los mas chicos, ASI EMPEZAMOS ANTES y a nadie le gustó como siguió la película.
A la hora de vota, NO VOTEN BOLSAS DE GATOS !!!!

Saludos
Willy

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
PythonV dijo:
Amigos no lo tomen a mal pero esto me parece un chiste de pelicula de Mel Brooks, aqui nunca ha ocurrido pues el centinela militar advierte solo una vez y luego te deja como colador, de hecho infantes de marina el año pasado abatieron a un civil, que no obedecio una orden de alto, hubo jaleo pero los centinelas fueron absueltos por que se estimó que cumplian las ordenes del reglamento militar en un lugar señalizado para ello.

Si pero Argentina es un chiste. En cualquier país normal se hace lo que vos decís.
Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues a mi, no me cierra que existan 5 fusiles fal en un garita (muchos!!! para tal lugar) y que tomen de rehen a un soldado y despues largarlo a las pocas cuadras, cuando ya tenian a un rehen en el movil.
realmente... yo no apostaria por la buena fe de ese soldado.
un abrazo

Julian5000

Colaborador
Cuando hice la colimba en el año 79(pleno kilombo!!) la orden para los soldados de guardia era: 1º Alto, quien vive?!!!, 2º cargar y quitar seguro, 3º otra vez un alto y si no había respuesta, hacer fuego.
De hecho tuvimos un incidente en el Puesto 2 (sobre calle Zufriategui)cuando una noche pasó un auto tiroteandose con un patrullero (eran chorros).
El soldado que estaba en la garita vió la situación, cargó y cuando pasó el auto de los chorros le descargó el cargador entero... y lo dejó(al auto) como un colador.
No hubo ningún lio para el colimba, es más, se fué en la primera baja por ese hecho.
Es llamativo que no tengan una directiva para el caso de un intento de copamiento del puesto, es como básico.
Igual, no me gustaría ser el Jefe del puesto, ya que se va acomer un siglo a arresto por tagarna.

CONDORPLT

Colaborador
Cambiaron muchas cosas desde esa epoca Julian, empezando por la legislacion que determina las reglas de empeniamiento: Un ejemplo, hoy, POR LEY, el centinela no le puede disparar a un agresor si este no muestra el arma por mas que lo amenace, porque la legitima defensa (que es lo que aqui se aplica, al igual que cualquier ciudadano civil) determina la proporcionalidad del medio para repeler la agresion. Si en este caso, y ojo que lo digo en terminos supuestos, el agresor se acerco al centinela y le dijo que lo estaban apuntando, pero el no podia ver el arma, no lo puede agreder ni detener, tiene que aceptar ser victima del primer disparo, y luego, recien luego, repeler la agresion...o sea que no tiene ni siquiera la alternativa de hacer un disparo de advertencia, porque es abuso de armas de guerra, y si el agresor solo estaba mintiendo, el que va preso es el centinela...

Por eso es que me figuro, pudieron sacarles los fusiles, me imagino que el centinela no queria quedar preso de ninguna manera (disparar no era opcion), y de esta manera, tiene la opcion que todo quede en sancion disciplinaria, y por supuesto, no se quedaba a esperar a ver si le disparaban a el primero...

Obviamente, todo esta suposicion es dandole el beneficio de la duda...

Saludos

CONDORPLT dijo:
Cambiaron muchas cosas desde esa epoca Julian, empezando por la legislacion que determina las reglas de empeniamiento: Un ejemplo, hoy, POR LEY, el centinela no le puede disparar a un agresor si este no muestra el arma por mas que lo amenace, porque la legitima defensa (que es lo que aqui se aplica, al igual que cualquier ciudadano civil) determina la proporcionalidad del medio para repeler la agresion. Si en este caso, y ojo que lo digo en terminos supuestos, el agresor se acerco al centinela y le dijo que lo estaban apuntando, pero el no podia ver el arma, no lo puede agreder ni detener, tiene que aceptar ser victima del primer disparo, y luego, recien luego, repeler la agresion...o sea que no tiene ni siquiera la alternativa de hacer un disparo de advertencia, porque es abuso de armas de guerra, y si el agresor solo estaba mintiendo, el que va preso es el centinela...

Por eso es que me figuro, pudieron sacarles los fusiles, me imagino que el centinela no queria quedar preso de ninguna manera (disparar no era opcion), y de esta manera, tiene la opcion que todo quede en sancion disciplinaria, y por supuesto, no se quedaba a esperar a ver si le disparaban a el primero...

Obviamente, todo esta suposicion es dandole el beneficio de la duda...

Pero se supone que si hay un área restringida, prohibida, prohibidísima para cualquier mortal, así sea el Papa, hay que dejarlo bien agujereado, ni posibilidad de que la cuente...

¿O se supone que no saben leer o no entienden una voz de alto quienes se acercan tan temerariamente?

No podés acercarte y no podés acercarte, no hay que complicarla, pero el tema es que en las FFAA nadie está seguro de lo que se debe hacer, no al menos sin que los de arriba les caigan encima con cualquier argumento pedorro...