Furiosa embestida de Bonafini al jefe del Ejército
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió que echen a Roberto Bendini, sólo porque abogó por "cicatrizar las heridas del pasado". Por esas palabras, la dirigente lo acusó de "fascista" y "cómplice de la dictadura"
La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamó la destitución del jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, por haber reclamado a "cicatrizar las heridas" del pasado y lo calificó de fascista, al igual que al arzobispo Jorge Bergoglio y al candidato a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Bendini -dijeron las Madres en el comunicado- acompaña toda esta basura pidiendo el perdón y el olvido y por eso habría que destituirlo, creo que a la Ministra no le queda otra".
El comunicado de las Madres añadió que "la basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma".
"Ni la Iglesia, ni la Justicia condenaron a ninguno de los Obispos por lo que hicieron. Ni a los que bendecían cuando tiraban a nuestros hijos vivos al río, ni a los que les pegaban cuando los estaban torturando. No olvidamos que les decían 'siete horas de tortura no es pecado' cuando estaban estaqueados", señaló la organización Madres de Plaza de Mayo.
El comunicado agregó que "ahora dicen 'basta, termínenla' porque necesitan que se olvide. Pero no se puede borrar. Los obispos tenían sueldos de los jueces de instrucción. Los sacerdotes estaban a cargo de la Policía y algunos de ellos, además, tenían armas".
Finalmente resaltó que "los curas comprometidos con la causa de su pueblo fueron asesinados, los Palotinos, Mujica y los 125 curas desaparecidos".
Ayer, sin que medien argumentos oficiales, el presidente Néstor Kirchner suspendió un encuentro programado con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y con Bendini.
Kirchner con las Madres de Plaza de Mayo
El Presidente recibirá hoy a las integrantes de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y luego visitará Florencio Varela, donde encabezará el acto de entrega de 700 viviendas.
A las 9, el Presidente recibirá en su despacho a las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con quienes dialogará sobre la situación acutal de la emisora de radio que posee la agrupación.
Tras esta reunión Kirchner irá a Florencio Varela, donde anunciarán la entrega de 700 viviendas construídas en el marco del Plan Federal de Viviendas.
Quisiera ver si Bendini va a pegar un paso al costado, o si le va a llegar la orden a la Ministra para que lo hagan a un lado.
De todas maneras lo unico que se puede ver es que no existe forma de reconciliar a una Institucion, purgada ya de elementos vinculados a la ultima dictadura, con la sociedad, porque seguir manteniendo con mentiras al mismo demonio de antes, vende, y la opinion publica, cuando no esta informada, compra.
Saludos.