Noticias del Ejército Argentino

King

Forista Sancionado o Expulsado
Finback dijo:
Eran delicuentes comunes:

no creo que sean Comunes para Afanar 5 FALes si quieren afanar que lo hagan con las 9MM, deben ser un Grupo Comando de los que roban Camiones Blindados y Otra yerbas

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ya son seis los detenidos por el robo de fusiles en Campo de Mayo

Las armas fueron halladas en una casa ubicada en Gaspar Campos y Azcuénaga, en San Miguel. Dos hombres y una mujer fueron apresados en un primer operativo, donde se secuestraron agendas y teléfonos celulares. Esto derivó en otro procedimiento en el que cayeron presos otros tres sospechosos.

Dos hombres y una mujer fueron apresados esta mañana tras un primer allanamiento realizado en una casa del partido de San Miguel, donde fueron halladas las armas que presuntamente habían sido robadas a principios de este mes de un puesto del Ejército, en Campo de Mayo.

Fuentes policiales y de Gendarmería, informaron que la vivienda allanada está ubicada en Gaspar Campos y Azcuénaga, en San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Los detenidos quedaron acusados del robo de las armas ocurrido el 9 de junio pasado, en un puesto del Regimiento de Campo de Mayo, en la entrada de Camino del Buen Ayre y Soler.

La banda se llevó cinco fusiles automáticos livianos (FAL) y una pistola 9 milímetros sin disparar un solo disparo. El golpe tuvo sello profesional.

Al menos tres hombres sorprendieron a un comerciante que iba en su auto, en Martín Coronado. Lo encerraron en el baúl y usaron el vehículo para el asalto en Campo de Mayo.

En el puesto de vigilancia atacado había un solo soldado de custodia, los ladrones lo redujeron y lo obligaron a subirse al auto luego de cargar cinco fusiles FAL.

La banda realizó el robo sin golpear a nadie ni disparar un tiro. Luego de robar los fusiles y la pistola, fueron liberando de a poco a los rehenes.

Primero, dejaron ir al soldado y finalmente siguieron camino hasta Hurlingham, donde dejaron abandonado el auto con su dueño todavía en el baúl.

El operativo realizado esta mañana derivó en un nuevo allanamiento en el partido de Tres de Febrero, donde fueron arrestados otros tres sospechosos.

Durante el primer procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares y agendas con datos que llevó a la realización otros cinco allanamientos en la localidad de Villa Pineral.

Según se informó, se hicieron en total seis operaciones, en los que se recuperaron las armas, se secuestraron municiones, nueve pistolas, dos revólveres y seis chalecos antibala.

Todos los detenidos tendrían antecedentes por delitos contra la propiedad, y las fuentes policiales especularon con que el robo en Campo de Mayo tendría por objeto obtener armas para cometer otros ilícitos.

Clarin

S

SnAkE_OnE

se recuperaron las armas, se secuestraron municiones, nueve pistolas, dos revólveres y seis chalecos antibala.

no me parecen chorros "comunes" que afanan Kioscos o una panaderia..

Artrech

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe que unidad de GN es la de la foto? Es alguna unidad especial?

Recien en Telefe, el jefe de GN destacaba que era una banda profecional de alta peligrocidad.

Phantom_II

Colaborador
No empezemos...
No, no eran chorros que entran a afanar a una panaderia, pero tampoco eran de un grupo guerrillero o algun delirio semejante, eran chorros heavy, profesionales y definitivamente osados, pero chorros al fin

Artrech

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
No empezemos...
No, no eran chorros que entran a afanar a una panaderia, pero tampoco eran de un grupo guerrillero o algun delirio semejante, eran chorros heavy, profesionales y definitivamente osados, pero chorros al fin

Exactamente. Segun decian, podian ser una organizacion de piratas del asfalto.

KF86

Colaborador
Brunner dijo:
Fede proque me suena eso de Gaspar Campos, alli los montos no asesinaron al Gral Aramburu en 1970?....

André, estamos discutiendo algo del 2007, no del 70'.

Bien por GN, en verdad nunca pensé que hirian a atraparlos, aca las cosas no se resuelven, por suerte en este caso se dio.

Felicitaciones para la GN y el juez que se metio en la causa.

Brunner

Phantom, como indique previamente (lee los mensajes anteriores) cuesta trabajo creer que siomples chorros, pro mas bien organizados que sean se van a molestar por 4-5 fusiles o opistolas, cuando tienen victimas mas faciles en camiones con cargamentos mushos mas importantes-y el consenso enter los demas foristas parecia apoyar esa tesis..

Brunner

KF86 dijo:
André, estamos discutiendo algo del 2007, no del 70'.

Bien por GN, en verdad nunca pensé que hirian a atraparlos, aca las cosas no se resuelven, por suerte en este caso se dio.

Felicitaciones para la GN y el juez que se metio en la causa.

La preguna era hipotetica..pues me suena esa localidad-y no estaria tan seguro que estamos en el 2007-desde el presidente hasta el canciller, y la minis de indefension son todos setentistas....

KF86

Colaborador
Brunner dijo:
La preguna era hipotetica..pues me suena esa localidad-y no estaria tan seguro que estamos en el 2007-desde el presidente hasta el canciller, y la minis de indefension son todos setentistas....

Te entiendo André, no hace falta que digas mas sobre eso ya que todos lo sabemos, lo unico que te recuerdo es que eso es politica y no da para manchar otro post.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Phantom, como indique previamente (lee los mensajes anteriores) cuesta trabajo creer que siomples chorros, pro mas bien organizados que sean se van a molestar por 4-5 fusiles o opistolas, cuando tienen victimas mas faciles en camiones con cargamentos mushos mas importantes-y el consenso enter los demas foristas parecia apoyar esa tesis..
Andre no van a ir a asaltar bancos y blindados con 22. y de esta forma consiguen las armas mas baratas que comprandoselas a traficantes.

Brunner

Los chorros comunes SABEN donde puden conseguir armas por un par de cientos de mangos sin arriesgarse .....A mi en Pompeya (1997, 2001), 2005) varias veces esis "nenes" me ofrecieron una .45 o una Hi-Power por $400-500..

Brunner dijo:
Fede proque me suena eso de Gaspar Campos, alli los montos no asesinaron al Gral Aramburu en 1970?....

Brunner, te agarro el alemán, me parece. Gaspar Campos te suena por el nombre de la calle donde el General (quien más, el Gran Conductor, el Primer Trabajador, el Pocho, Juan Domingo Peron) tenia su domicilio particular. Para más detalles, Gaspar Campos al 1000, en Vicente Lopez, casa que todavia existe.

A Aramburu lo secuestro y asesino, eerrr, perdón, quize decir que lo condeno y ejecutó, un "tribunal del pueblo" en una casa cerca de Pilar.

TotoJuan

Hola. la unidad que intervino en la recuperación de los fusiles fué uno de los grupos de intervención de las Fuerzas Especiales de Gendarmería que justo tienen su asiento allí en Puerta Cuatro en Campo de Mayo.

Y si, se los considera los herederos del legendario Escuadrón Alacrán de Malvinas.

Un salute.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Los chorros comunes SABEN donde puden conseguir armas por un par de cientos de mangos sin arriesgarse .....A mi en Pompeya (1997, 2001), 2005) varias veces esis "nenes" me ofrecieron una .45 o una Hi-Power por $400-500..
Claro brunner armas chicas seguro es facil pero fijate que armas largas auto no debe ser tan facil conseguir en BS AS a porque a excepcion de los fales no se ven otra cosa en los asaltos (Bueno alguna vez aparecio una Browning 12,7) pasa que telenoche los dejo sin proveedores:D