Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Estan los Oerlicon GDF 35 mm que operan con Skyguard, pero a esta altura no se si tambien seguiran operativos. Ademas la alerta temprana la dan los Cardion.
Saludos.

seguro que son del EA y no de la FAA?

SnAkE_OnE dijo:
los Roland se reemplazaron por Roland 3, algunos Roland se habian actualizado a Roland 2 si no mal recuerdo en el Heer

Y ... imaginate que ya en malvinas se interfrían los radres Skyguard y el del Roland.
Pero lo bueno del Roland, a mi criterio, es su sistema manual con camara, pero obviamente habria que actualizarlo por una todo tiempo.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

ese es el Roland 2, el 1 tiene solamente guiado radar, el 2 ya tiene el guiado Radar/EO todo tiempo

F

federicobarbarroja

como siempre, ningun reemplazo, y ya van cuantos sistemas asi?? me ca..... de bronca mal!!!!:mad:

SnAkE_OnE dijo:
ese es el Roland 2, el 1 tiene solamente guiado radar, el 2 ya tiene el guiado Radar/EO todo tiempo

Tas seguro que el del EA no tiene la camara??
Yo tengo entendido que si, incluso se desmonta el equipete de dirección a unos metros del contenedor.
Y no es todo tiempo, ya que no tiene asociada una camara termica o amplificadora de luz residual. Solo dia.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

Originally there were two basic versions of the Roland system. In both versions, incoming targets are detected by a pulse-doppler surveillance radar at a range of 16 km (10 miles), and as soon as the target is determined to be a threat, the vehicle stops and the launch turret is turned in the target's direction. In the clear-weather Roland I, an operator now finds and tracks the target in an optical sight, and fires a missile as soon as the target is within the range of 8000 m (8750 yds) (minimum range is about 500 m (550 yds)). He then has to keep the sight pointed at the target, and the Roland system, which tracks the missile's tail-mounted flares with an infrared sensor, can send appropriate radio commands to keep the missile on the line of sight until warhead detonation. In the all-weather Roland II, no operator is needed to keep target direction data up-to-date, because this information is obtained from a special tracking radar. The system then steers the missile along the tracking radar's beam until impact. The Roland system can intercept targets at altitudes between 20 m (65 ft) and 5500 m (18000 ft).

Para que ahora me agarró la duda por otro lado.
Estamos de acuerdo que todos los Roland tienen sistemas de guia por camara EO, pero segun lo posteado por Snake, solo a partir del II tienen radar de guia para dos modos de operación, guia radar/guia EO.
A su vez, la guia EO puede ser diurna o todo tiempo con el agregado de camara termica.
Obviamente, la guia radar es todo tiempo.
Segun tengo entendido, todos los Roland, tanto los del EA como los de la FAA, tienen ambos sistemas de guia, pero la EO es diurna. Atento ello tenemos un problema de denominación ya que los del EA son segun sabemos modelo I y los de la FAA II. Esta es la info que esta en todos lados. En teoría, la III tiene la adición, entre otras mejoras de la camara termica.
Alguien puede explicar o aclarar mejor porque los lanzadores del EA son I y tienen guia Radar?.
Saludos.

Complemento con un pequeño relato extraido de la pagina de la FAA donde da cuenta de las acciones del sistema Roland del EA en Malvinas, corroborando que dicho ingenio tiene sistema de guia por radar.

"...A las 14:35 un Harrier solitario sobrevoló muy confiado el sector sur del aeropuerto. La batería Roland del Ejército, conducida por el mayor Pla del GADA 601, al comprobar que el avión estaba a más de 6.000 m de distancia, fuera de alcance del sistema, pero que lo tenía bien adquirido por el radar de "tracking" y sobre el mar, anuló el dispositivo de autodestrucción del proyectil. Disparó un misil y alcanzó al Harrier GR.3 del Lt (RAF) Ian Mortimer (XZ- 456) quien se eyectó y cayó al mar. En uno del raros días despejados malvinense, el prolongado descenso del piloto británico suscitó la algarabía de los 8.000 defensores del Puerto Argentino".

Foto de Saorbats donde se ve el director de tiro radar.
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA/pages/Roland_jpg.htm

Saludos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es decir que el EA ya no cuenta con ningun tipo de SAM... Como seguimos perdiendo capacidades...

Si no me confundo, los unicos misiles con los que cuenta el EA son el restante de los 21 TOW originalmente adquiridos, no?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es decir que el EA ya no cuenta con ningun tipo de SAM... Como seguimos perdiendo capacidades...
no perdemos capacidades... mejoramos la indefensión...

Si no me confundo, los unicos misiles con los que cuenta el EA son el restante de los 21 TOW originalmente adquiridos, no?
los 12 restantes...

Epa, ya se consumieron 9?
3 en el curso.
3 mas en el reconquista?
y el resto?
A ese nivel en dos años no hay mas town, lo cual indica que, o bien se compraron mas o esta pensado adquirirse, o nuevamente y lo que es mas probable, nos quedamos en bolas.
Saludos.

tanoarg dijo:
que raro!!???...por que no fueron mantenidos en el tiempo???...porque supuestamente MBDA nos hubiese vendido los repuestos, no?;) :rolleyes: :cool:
tristes saludos
(...y dicen que estoy loco...)

La condición sine quanon para que alguien te venda es que tenés que tener el dinero contante y sonante. Y si no ponés la plata no hay venta.

Sin arreglo con el Club de París, ninguna empresa europea (y menos con participación estatal) te de vende nada a crédito.

Sigo insistiendo que el enemigo está adentro y no afuera

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La condición sine quanon para que alguien te venda es que tenés que tener el dinero contante y sonante. Y si no ponés la plata no hay venta.
el sistema de guia estaba mantenido por citefa, los misiles tenian una vida util sin apertura de 5 años extendidos hasta diez... ergo, desde 1997 no habria mantencion minima de estos misiles.

Sin arreglo con el Club de París, ninguna empresa europea (y además con participación estatal) no te de vende nada a crédito.
y por que seguimos vendiendo peugeot 307 al mundo o fiat vuelve a fabricar aca, o firmamos un contrato con MBDA para mantencion de los motores de los misiles?... club de paris no tiene nada que ver con esto.

Sigo insistiendo que el enemigo está adentro y no afuera
en cambio yo digo que tenemos al enemigo adentro y afuera.
un abrazo titan.

Entonces: el EA en la actualidad ya no cuenta con ningun misil tierra-aire, eso "clarisimo":D :D , haora: Por q no se los actualiza como en otros paíces del mundo, si solo son 3.... q sistema lo podria sustituir....??, a caso es tan costoso??:confused:
GRACIAS...

El ejercito hizo maniobras hace unos años en Mar Chiquita (poligono FAA) con los Roland y lanzaron al menos 1, cuando llego a casa me fijo porque estaba la nota en la Deyseg de esa epoca (si la encuentro y mi mujer no la tiro para guardar sus Cosmopolitan y todas esas revistas al pedo que compran:D )
Saludos.