Noticias del Ejército Argentino

Lo dice el estado mayor y por una cuestiòn de optimizaciòn del gasto.

Si se elige un blindado a ruedas (a pesar de que no soy del Estado Mayor) se desprende que el mismo debe ser compatible entre los blindados del EA y la IMARA.

Con un helicòptero de transporte ìdem, deberà reponder a los requerimientos de la FAA/AE/COAN por una cuestiòn de comuniòn logìstistica como hoy ocurre con los UH-1H Huey y que pueden ser reparados en el mismo centro de mantenimiento o en cada taller de cualquiera de las FFAA, lo mismo para un Hummer o cualquier vehìculo o aeronave que compartan las FFAA.

La idea es que, por ejemplo, no ocurra que los helos de la FAA estèn en tierra por falta de repuestos y un modelo idèntico en el EA vuele, o que los helos de la ARA vuelen y los del EA no puedan hacerlo porque no consigan repuestos porque ni la ARA, ni la FAA los tengan, por ser de un modelo diferente.

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay cosas que pueden ser compatibles con las tres fuerzas pero creo que otras no además que hay elementos que manejan cada fuerza por separado.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Quizas se ponen de Acuerdo y listo.

Quizas el EA a cambio de la aceptacion de los Mi-17, da su visto bueno a los Panther para la ARA y asi, se van arreglando.

O sea, yo no creo que un misil anti buque sea jurisdiccion del EA o la FAA, Simplemente se pondran de acuerdo (Cosa que hasta hoy dia es un problemaso).

No me parece una mala idea compartir lineas de ciertos recursos. Es mas que evidente que mucho material no se puede compartir, pero otro tanto se puede implementar perfectamente.

Una pregunta… ¿no es mejor cambiar la logística y comprar a los rusos, para no depender de la provisión de repuestos de EEUU?... en otro post leí “Nuestra única hipótesis de guerra es nada mas y nada menos que Inglaterra”

Que piensan??

Es que no es una cuestion de ponerse de acuerdo, si se compra algo la idea es que compartan la logìstica y no que uno le diga al otro, "Ah si me dejàs comprar el Mi-17V, yo no me opongo a que compres tal o cual"

Porque 1) Ni el EA, ni la ARA ni la FAA deciden por sì solas las compras, lo decide el EMCO y lo hacen segùn esos criterios.

2) aunque se pongan de acuerdo, el que decide, una vez màs, es el EMCO.

Bioagustìn, no importa lo que se escriba en el foro, pero UK no figura como hipòtesis de conflicto de las FFAA ni està en los planes de la Cancillerìa.

sebastian_porras dijo:
Bioagustìn, no importa lo que se escriba en el foro, pero UK no figura como hipòtesis de conflicto de las FFAA ni està en los planes de la Cancillerìa.

Es verdad, que no está como hipótesis en el mediano corto plazo. De todos modos no es mejor reforzar lazos con Rusia y diversificar nuestros proveedores, de manera de no depender nada más que de EEUU (omito a Francia, por que no veo un potencial conflicto). Que pasaría si en algún momento nuestras “buenas” relaciones con EEUU e Inglaterra se deterioraran? Nos quedamos sin mantenimiento de ARA, FAA y CAE.

Por eso me parece bueno comprar helos a Rusia, o los M2000 en vez de los F16. mi idea va más allá de las prestaciones de la máquina.

...te estoy preguntando en realidad por que no se mucho del tema.

Bioagustìn, aunque Rusia sea tu proveedor nro 1, ¿crees sinceramente que nuestras FFAA pueden enfrentar a UK otra vez?

Actualmente, es delirante plantearse una hipòtesis semejante. Lo mejor serìa mantener buenas relaciones tanto con USA, UK como con Rusia y Francia. Si por deterioro de relaciones (màs de lo que estàn significarìa ruptura) se entiende por lo bèlico, quedate tranquilo que no te van a alcanzar lo proveedores del paìs que fuere.

Ya pasamos como parias por el conflicto de Malvinas que despuès costò mucho reinsertar a la Argentina en el mundo, y caer en lo mismo no està en la mente ni de la mayorìa de los polìticos, ni de los militares y menos de la sociedad en general.

Para los militares, saben que el conflicto con Gran Bretaña fue el principio del fin, asì que dudo que en la mente del Estado Mayor estè contemplado otro conflicto como el de 1982.

No estoy pensando en recuperar Las Malvinas, estoy pensando en defendernos de un eventual ataque por recursos como el acuífero Guaraní, tierras cultivables, madera o lo que sea. La verdad no veo muy alocado, que países cómo EEUU, Inglaterra e Israel, puedan llegar a necesitar nuestros recursos y eventualmente venir a buscarlos. No así Rusia ni Francia.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bioagustín dijo:
No estoy pensando en recuperar Las Malvinas, estoy pensando en defendernos de un eventual ataque por recursos como el acuífero Guaraní, tierras cultivables, madera o lo que sea. La verdad no veo muy alocado, que países cómo EEUU, Inglaterra e Israel, puedan llegar a necesitar nuestros recursos y eventualmente venir a buscarlos. No así Rusia ni Francia.

Aca me parece que measte fuera del tarro :p :D , con Israel no hay que pensar nada, solo se limitan (por ahora) a resolver (o intentar resolver) sus problemas con países limítrofes y alguna amenaza hacia su soberanía, nada mas.
Saludos.-

Si nuestra mas importante hipotesis de conflicto no es un pais con el que tuvimos hace 25 años una guerra, que mantiene una imponente base militar a pocos kilometros de nuestro territorio, cuya existencia es debido a ese conflicto y que encima tiene ocupado territorio que nos pertenece entonces hablaria muy mal de la capacidad tecnica de nuestros militares, como yo no creo eso creo si que nuestra mas importante hipotesis de conflicto es UK, ahora que lo vayamos a atacar o que pensemos que nos va a atacar en algun futuro cercano es otra cosa pero de que existe esa hipotesis de conflicto, existe y comparandola con otras(uruguay?, Chile?...) es la mas importante.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-La intención del Ejercito es formar una Brigada Aeromóvil a semejanza a las
del USArmy para ellos necesita de unidades de Ataque, Asalto,Transporte y
Exploración

Hola Quote:
El proyecto de organizar una Brigada de Asalto Aéreo está mas que muerto!
Con suerte se pueda mantener el R Asal Ae 601 (ya disminuído en una Ca) Incluso su empleo operacional no esta muy claro. Hoy día la Unidad trabaja mas como si fuese un Batallón de Rangers, que como un batallón de asalto aèreo común...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-

-En el caso del CAE la primera función hoy esta acéfala, pueda ser que
se vuelva a plantear la posibilidad de adquirir AH-1S HueyCobra, la
función de asalto estaría cubierto por los UH-1H Huey II mientras que
la de transporte seguramente seria asumida por los MI-17 y tal vez por
los CH-47 Chinook, que también esta en estudio su incorporación, mientras
que la función de exploración al parecer la tenia que cumplir los Z-11

Saludosss:cool:
Los CH-47?????? Sorry viejo, pero ese helo está muy lejos del EA. Es imposible pensar en él... Los mismos que fueron a Rusia lo dicen.
imposible de comprar y menos de mantener...
saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
cristian rodrigo iribarren dijo:
Ahora q he leido esto, no hay una informacion certera q confirme q se esta probando dicho helicoptero.
Hola...
Disculpáme si me ofendo.....
Lo dije yo que hablé personalmente con los pilotos que fueron...! Hace falta que ponga mi grado y numero de matrícula y la de los oficiales que viajaron?

joseph

Colaborador
Colaborador
RAsalAe601 dijo:
El proyecto de organizar una Brigada de Asalto Aéreo está mas que muerto! Con suerte se pueda mantener el R Asal Ae 601 (ya disminuído en una Ca) Incluso su empleo operacional no esta muy claro. Hoy día la Unidad trabaja mas como si fuese un Batallón de Rangers, que como un batallón de asalto aèreo común...

Todo mal que no se pueda concretar la idea de la brigada de asalto aereo.