(...)Yo me pregunto de que nos sirven a nosotros si los vamos a emplear en la patagonia ... (...)
¿Está confirmado que van para el sur?.
Tenía la esperanza que vayan para la Mesopotamia y Norte, ya que tienen la capacidad de navegación anfibia.
(...)Yo me pregunto de que nos sirven a nosotros si los vamos a emplear en la patagonia ... (...)
el M113 es aerotransportable en C-130
recuerdo hace ya unos cuantos años en un ejercicio en Cordoba intentaron lanzar un M113 al estilo asalto aereo ruso... y no hubo caso!... cuando toco tierra el pobre se desarmo!....
aerolanzable no es.... pero aerotransportable si.. el problema sera en todo caso disponer de la cantidad de aviones..
como
Lo único que sonó por estos lugares al principio fue de los VC Chinos; luego descartados
¿Se cancelo entonces la compra de los Norinco?
Alguien dijo por ahí que sería bueno emplearlos en la zona Chaqueña :yonofui: ¿Me pregunto en que lugar? Esa no es zona de empleo ni maniobra blindada/mecanizada. Es zona para fuerzas ligeras de monte, motorizadas, paracas y de asalto aéreo.
Yo dije Mesopotamia (Misiones, Corrientes y Entre Rios) y Norte (Formosa, Chaco, Sgo. del Estero).
jejeje.... sera que não houve confusão com a palavra blindado?????
..... se somarem a primeira tanda de 43 Marruas para IMARA..... e los 33 para Haiti ....la conta fecha....:yonofui:
....bueno yo no soy mala leche como algunos quieren...:svengo::leaving:
Hola Argie:
Esas zonas no están contempladas para el uso de Blindados ni Mecanizados, solo Entre Ríos dispone de lugar de maniobras. Los planes de empleo preveen su uso en el centro y sur del país. Sino existiría alguna unidad Bl o Mec en esas provincias.
Saludos
---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:26 ----------
Hola Paulo:
Me parece que es eso. Nadie dijo en la reunión algo sobre VC a rueda. es un asunto muy verde....
-Estos blindados no vendrían a equipar a una brigada mecanizada tradicional, si no a una de las dos brigadas que son el núcleo del COTER (ex FDR) la cual requiere de vehículos blindados ligeros que se puedan desplazar por sus propios medios o puedan ser aerotransportados es así que ni los VCTP ni los M-113 sirven ya que para su transporte se requiere de "carretones" y no son aerotrasportables...
Efectivamente, los MOWAG sirven para mover una unidad de infantería ligera rápidamente de un lugar a otro dentro del país (i.e. ver cual fue la primera gran unidad del ECh en llegar a Concepción después del terremoto del pasado 27 de febrero) o para ejecutar penetraciones profundas y rápidas en territorio enemigo con tácticas de raiders o caballería ligera (i.e. ver lo que los Marines hicieron con sus LAV en 1991 en Irak).
Un MOWAG o algún vehículo similar es una herramienta que sirve para algunas cosas y para otras no. Lo importante es saber usarla bien.[/QUOTE]
Sabias palabras amigo!!! :sifone::biggrinjester:
Perdon por el off topic, pero la dejo picando!
¿Los llevaran a FAMAE?¿Los llevaran a arreglar a chile?
Hasta un arcabuz sirve si quien dispone de él sabe ubicarlo en tiempo y espacio durante el combate.
Uruguay compró chatarra canadiense, a precio vil, pero sigue siendo chatarra!
Habría que saber cuanto cuesta la puesta a punto de cada unidad y recién ahí se vera si la chatarra aguanta algunos años más. Saludos
Hernán.