Que forma de comenzar un post...
Si tanto le interesa mantener el buen nivel del foro (o mantenerse en él), haga el esfuezo de cambiar su actitud.
-Correcto me disculpo por mi actitud, la permanencia en foros de bajo nivel afecto ciertos estándares de cortesía aquí presentes. Te ofresco mis disculpas.
--- merged: Mar 16, 2012 8:38 PM ---
Los T55 no presentaron problemas de operacion en Afganistan??? su aporte fue marginal justamente por que los llevaron a un escenario que no les correspondía (los tipos justamente no tenian siquiera doctrina para tales operaciones!!!). Llevaron sus MBT por que era lo que tenían, no por que fueron diseñados para operar allí.
-La respuesta a tu primera interrogante es no, de hecho el T-54/55A fue el tanque con mejor desempeño en combate en Afganistán, debido a su construcción rustica y durable y la sencillez de sus sistemas tales como el motor; y la suspensión y no es de extrañarse ya que si se te malogra la planta de poder (motor) , viniera cualquier camionero y te la repare en menos de 20 minutos a comparacion del T-62/64 y su "delicada" turbina hasta la llegada de los filtros especiales.
-El T-54/55A fue diseñado para combatir en la tundra europea y en el desierto turco, entonces no es nada ilógico que lo llevaran a combatir en Afganistán, ilógico es que me digas que lo llevaron a pelear a las selvas de Vietnam ( donde salio victorioso) .
--- merged: Mar 16, 2012 8:41 PM ---
Claro, y seguramente sus operarios realizaron una licitacion internacional abierta para ver qué MBT adquirían. Examina nuevamente los paises nombrados, checkea su situación política en la época y preguntate si acaso tenian opcion de adquirir algo que no fuese ruso.
-De Vietnam, Cuba y Bulgaria te creo, aunque los dos primeros lo llevaran a la jungla a pelear, un escenario para nada pensado en las mesas de diseño rusas ( o derrepente si?) y ahi demostró que aun así era un buen combatiente y gano.
-Pero de EGIPTO, SIRIA , y demas... es cierto que eran regímenes dictatoriales pero con dinero y para ese entonces los bloqueos de armas no eran tan marcados como ahora, y para ese entonces habían los tanques AMX franceses etc.
--- merged: Mar 16, 2012 8:42 PM ---
Modus operandi estándar (defender ideas propias del país, "atacando" a Chile)
-Solo mencione un claro ejemplo de un error en una compra militar y su posterior parche, que no se invente persecuciones donde no las hay.