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Defensa explica que los nuevos 8x8 de Caballería llevarán cañones de 30 mm


El Ministerio de Defensa español ha contestado a unas cuarenta preguntas realizadas por las empresas interesadas en el contrato del nuevo Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 y, entre ellas, clarifica, por ejemplo, que la versión de exploración de caballería -una de las tres versiones inicialmente se van a adquirir- llevará un cañón de 30 milímetros, según informaron a x.com fuentes oficiales y de la industria.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encargada de la gestión del concurso, señala en una de las respuestas que la versión de exploración de caballería (VEC) integrará un cañón automático con los medios de observación y tiro necesarios y deberá tratarse de una torre tripulada con cañón de 30 mm sin mencionar en concreto cual. Las dos principales que existen en el mercado son las que fabrican la empresa italiana OTO Melara y la estadounidense Bushmaster.

Los VEC actuales del Ejército español, que serán sustituidos por estos nuevos, son vehículos 6x6 que cuenta como armamento principal con un tubo automático M242 Bushmaster de 25 mm instalado en una torre Oto Melara TC-25 fabricada bajo licencia en España por Santa Bárbara. Como armamento secundario, tienen una ametralladora MG-3S de calibre 7,62 mm sobre la misma torre.

La DGAM señala en sus respuestas, a las que ha tenido acceso x.com y que de acuerdo con las normas establecidas desde el principio han sido distribuidas entre todas las compañías interesadas en el programa independientemente de quien las formulara originalmente, que los nuevos VEC deberán tener también capacidad interna suficiente para que soldados estén equipados con los sistemas del Combatiente del Futuro (COMBFUT) y es deseable que la torre pueda disponer de lanzamisiles Spike, adquiridos recientemente por el Ejército de Tierra español como principal arma antitanque.

Las DGAM clarifica, asimismo, que los 300 vehículos que España piensa adquirir en la primera fase, según se estipula en la petición de información (RFI), se desglosan de la siguiente manera: 113 en configuración básica para transporte de personal, ocho de puesto de mando y el resto, 119, de exploración de caballería con más armamento.

En relación con las disponibilidades de vehículos, Defensa clarifica que la empresa ganadora del concurso, uno de los más importantes del Ejército de Tierra español para los próximos años, tendrá que ser capaz de poner a disposición un mínimo de 40 unidades antes de 2014 y el resto antes de que finalice el año 2016. El primer prototipo del vehículo debe estar disponible durante el 2012.

El Ministerio de Defensa español hizo público el pasado mes de mayo los requisitos de información no vinculante (RFI) que deben facilitar las empresas que estén interesadas en el programa VBR que se espera sea firmado a mediados de 2010 y que podría ascender a más de 1.300 millones de euros en su primera fase.

El RFI fijaba como fecha límite para la presentación de las ofertas el próximo 15 de agosto, un sábado, por lo que se entiende que toda documentación adjunta deberá entrar en el registro oficial como muy tarde el viernes, día 14. Sin embargo, lo más previsible es que no se abran y empiece a evaluar hasta finales de mes o septiembre, tras el periodo vacacional.

Defensa envió expresamente cartas de invitación para presentar ofertas a ocho compañías españolas e internacionales aunque una de ellas, Thales Australia, ya confirmó públicamente que no participar en el concurso porque su producto, el vehículo Bushmaster, es un 4x4 y, por tanto, no se ajusta a las condiciones del programa que busca un vehículos de ocho ruedas que sustituya a los vetustos BMR/VEC.

Las otras compañías o consorcios que recibieron la carta personalizada de la DGAM son el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss Maffei Wegman (KMW), la francesa NEXTER, la finlandesa Patria, la británica BAE Systems-Hagglunds, la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV) y Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa perteneciente al grupo norteamericano General Dynamics.

La mayoría de ellas han mantenido hasta ahora silencio sobre su propuesta, producto o condiciones considerando que debe ser el cliente -el Ministerio de Defensa- el primero que debe conocer sus ofertas y productos, teniendo en cuenta que algunas de ellas, como SBS, podría presentar más de un vehículo.

La revista War Heat, en un reportaje publicado en su último número, señalaba en este sentido que Santa Bárbara Sistemas podría concurrir con el Piranha IIIC, similar al que ya esta en servicio en la Infantería de Marina española, y un modelo más evolucionado, pesado y potente Piranha V cuyo prototipo -denominado Evo- fue el ganador de un concurso similar en Gran Bretaña.
Según algunos analistas, además de la familia Piraña, los candidatos mejor posicionados con el AMR 8x8 de la finlandesa Patria, que recientemente resultó ganador en un programa similar en Suecia, y el VBCI de la francesa NEXTER que, en este caso, ha formado un consorcio con la ingeniería española GTD.

Los representantes del consorcio constituido por NEXTER y GTD explicaron el rueda de prensa que tiene previsto constituir a mediados de septiembre una sociedad española para el desarrollo del programa VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.

Asimismo, señalaron que, si ganan el concurso, tiene previsto adquirir 25.000 metros cuadrados en la zona de Barcelona para las instalaciones necesarias y calcularon que requerirán una plantilla de centenar de personas. También se supo que han solicitado un préstamo de cinco millones de euros al Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, para acometer el proyecto.

Según la previsión por el Ministerio de Defensa, una vez concluido el plazo oficial para la presentación del RFI, la DGAM evaluará la información facilitada por las distintas compañías y se prevé que seleccione una lista corta de candidatos antes del próximo diciembre. En enero de 2010, se realizará una petición de oferta vinculante y tras pruebas técnicas y sobre el terreno se podría firmar el contrato definitivo en junio.

Fuente: x.com
 

MAC1966

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Evaluando el Fox para el MOE (Mando Operaciones Especiales).









 

MAC1966

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Salen los dos primeros vehículos blindados RG-31 rumbo a Afganistán

A partir de mañana, y de forma consecutiva, en los próximos cinco meses, cumpliendo con los plazos previstos por el Gobierno(manda huevos,que jeta tienen), se enviarán un total de 49 RG-31 a Afganistán.

Los dos primeros RG-31, dotados de los más modernos sistemas de protección y de seguridad, del grupo de 49 vehículos blindados que el Gobierno se comprometió enviar a Afganistán para reforzar la seguridad de nuestros militares, han salido hoy de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) rumbo a Afganistán.

Mañana partirán otros dos y durante las próximas semanas está previsto que vayan saliendo el resto de una forma constante, cumpliendo así con los plazos previstos por el Gobierno de dotar a nuestras tropas en estos cinco meses con un total de 49 RG-31.

Todos estos vehículos cuentan con motores reforzados, blindaje mejorado con varias placas de protección y refuerzo de escotillas, además de inhibidores de frecuencia. Los RG-31 ofrecen un elevado nivel de protección balística y contraminas y están diseñados para servir en operaciones militares de diferentes tipos.

http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4072&accion=1&id_nota=2175

 

MAC1966

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En la revista ARMAS del mes de Octubre,se habla de las armas que han evaluado o que están evaluando el MOE (Mando Operaciones Especiales), entre ellas se menciona el P90, el UMP en calibre 45, también se habla de la valoración del HK 417 y del SCAR.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los de FN Herstal ya hicieron una rueda de exhibiciones por España de todo el material, Five Seven, P-90, FN-2000, Minimis variadas, MAG, etc, etc (De ahí los GEO con los FN2000, el EA con P-90 y demás)

Que raro que a estas alturas se interesen por el .45
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si compran un puñado, pues puede que caiga un FN, si ya es un contrato amplio o cuantioso, entondes HK, que parecemos la subsidiaria, aunque ahora de hecho están modificando ya de una santa vez, al menos en la Bripac los Cetme C para desplegarlos en Afganistán.

Un año de estos el Cetme L en .222
 
Hombre, si compran un puñado, pues puede que caiga un FN, si ya es un contrato amplio o cuantioso, entondes HK, que parecemos la subsidiaria, aunque ahora de hecho están modificando ya de una santa vez, al menos en la Bripac los Cetme C para desplegarlos en Afganistán.

Estimados Boreal y MAC 1966, no se quejen de lo que tiene y compra España, comparados con nosotros están a la vanguardia de muchos ejércitos.
En un post de conflictos internacionales subi unas fotos de los Centauro (en octubre revisados por gente de Iveco en el 4º Tercio en Ronda) y de la adquisición para todo el ejercito español (contrato para ser cumplido entre 2007 y 2011) de la HK MG4 5.56mm. Ambos participarán en la misión a Afganistan para completar el contingente desplegado, partiendo en febrero de 2010.
 

boreal

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No, no eran esos, yo los que he visto aun mantenian los guardamanos de madera, ninguno tenia la culata plegable de los M-4 como lleva el de abajo y gastaban, hablando tecnicamente, claro un visor mas gordo, pero bueno, la idea va por ahí, si.

Y no hombre no Hernan si de lo que nos reimos es que ultimamente si hay dudas entre algun modelo no HK y algo de HK, gana siempre el HK, las Mg-4 ya se desplegaron en Afganistán, los centauros ya empezamos a dudarlo, tenian cuatro pintados para mandarlos al Libano y al final nada de nada. Misiónes de paz, amor y no se que más dice la ministra de defensa.
 

MAC1966

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No, no eran esos, yo los que he visto aun mantenian los guardamanos de madera, ninguno tenia la culata plegable de los M-4 como lleva el de abajo y gastaban, hablando tecnicamente, claro un visor mas gordo, pero bueno, la idea va por ahí, si.

Y yo que me habia puesto cachondo........pero para el MOE unos cuantos les vendrian de muerte.

A ver corazón,elige cual sería:

Estos ya has dicho que no,pero los pongo por que me "ponen".




Serán estos,seguro.


 

MAC1966

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Buscando.......buscando he encontrado esto,sobre los Cetme C tuneados para Astan.

"En fin hasta donde yo se varios instructores de la Bripac han trabajado con algún taller de armería, o simplemente taller para hacer frenos de boca, raíl picantiny y adaptar culatas tipo tapco y normales con carrillera y cantonera deslizable para evaluar y para que los lleven los pelotones a Afganistán.
No está elegido el modelo definitivo, pero será más o menos con guardamanos trapezoidal, guia picantiny y culata regulabre tipo magpul, salvo error u omisión con un bípode harris y un asidero en una guía en el guardamanos.
Pintura áridos."

Sólo me falta la foto.........
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo metia en la carcel por perpetrarle ese color al pobre cetme que no tenia culpa de nada y por usar cargadores de G-3. ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


No que yo sepa, además, tienen una pinta de ser de plastico que tiran para atrás, los de aquí todos de metal, que siempre hemos sido muy especiales.
 
Yo lo metia en la carcel por perpetrarle ese color al pobre cetme que no tenia culpa de nada y por usar cargadores de G-3. ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA.

Estimados Boreal y Mac1966, les pido disculpas por entrometerme en vuestra discusión, segunda y última vez que lo hago. Debo reconocer que saben mucho del armamento de España y tienen acceso a fuentes inobjetables, me parece muy bien defender el CETME, reconozco que muchos oficiales del Ejército de Tierra y de la Legión me han hablado de las virtudes y de su apego al mismo, aunque también reconocen desde hace tiempo el HK G36. Pude inferir, y si me equivoco pido disculpas, que no quieren a HK porque relega la industria nacional española y desde esa óptica me parece muy bien.
Pero, a modo de chiste, les dejo una foto para que comparen si no se hubiera hecho el contrato por las ametralladoras HK MG4. Saludos y disculpas nuevamente.
Hernán.



 

MAC1966

Colaborador
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No que yo sepa, además, tienen una pinta de ser de plastico que tiran para atrás, los de aquí todos de metal, que siempre hemos sido muy especiales.

Esta foto me ha traicionao,aún siendo un C.



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Estimados Boreal y Mac1966, les pido disculpas por entrometerme en vuestra discusión, segunda y última vez que lo hago.

Me estas asustando,no veo que haya pasado nada,y puedes poner lo que consideres oportuno,estaremos encantados.

A lo de tenerle cariño a Cetme,pues sí,como no podia ser de otra forma y si en este país se hubiera hecho bien las cosas,la MG-4 no deberia de haber hecho falta comprarla,ya estaba la Cetme Ameli,pero la ******* con ahorrar en materiales en su construcción,si no,otro gallo cantaria,de hecho hasta el SAS compro 200,aunque luego las devolvieron por fallas en comparación con los prototipos que usaron en las pruebas de selección.Con el Cetme L más de lo mismo.




 
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