Noticias del Ejército Español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me parece que es el que está basado en los Nissan Patrol ML6, sencillo, duro y sin complicaciones técnicas, de hecho lleva el motor original de 90 cvs, que se pueda arreglar con una chapa o un patada, para operar en el Norte de África, se han entregado 12 y se esperan que lleguen a 18.

Este modelo sería el ligero, el Fox sería palabras mayores.

En fin, es lo que hay.........

Patrol ML6 modificado VT Proyectos.



Toyota Fox en el MOE.

 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los nuevos cascos de combate y sus fundas comenzarán a recibirse en 2017

Los soldados del Ejército de Tierra comenzarán a recibir, a lo largo de 2017, un nuevo casco de combate, denominado COBAT-1, que será fabricado por la empresa FECSA. La entrega, de las más de 40.000 unidades que se tienen previsto adquirir, se realizará en varias fases a lo largo de un periodo de tres años; y se estima termine en 2019.

La rigurosa homologación requerida para garantizar un diseño y unos materiales que maximicen su funcionalidad y resistencia ha supuesto que no fuera fácil encontrar empresas que respondieran a los exigentes requisitos técnicos. Por eso, los órganos de adquisición de material y equipo del Ejército de Tierra han estado trabajando, desde 2013, para encontrar un modelo que mejorara sustancialmente la protección del combatiente.

La llegada de este elemento de protección coincidirá con la de su complemento: una nueva funda de casco. Esta cubierta textil contará igualmente con importantes novedades de diseño. Contará con bolsillos posteriores para introducir contrapesos o accesorios, velcros para fijar parches o tiras reflectantes (tipo “ojos de gato”), trabillas para colocar elementos naturales que mejoren el mimetizaje con el entorno, luces químicas o elementos electrónicos de identificación, aberturas para el paso del correaje del sistema de visión nocturna, así como un tejido más resistente, incluyendo refuerzo frontal para evitar el desgaste que pueda producir el sistema de acople de las gafas de visión nocturna.

 
Son pistolas H&K UPS paracen

Saludos

Sí. La Heckler und Koch USP fue elegida en noviembre de 2011 pistola de combate del
Ejército de Tierra español. Fue un concurso en el que las otras dos finalistas fueron la
Beretta Px4 Storm y la Sig Sauer SP 2022M

http://www.armas.es/noticias/31302-...sera-la-hk-usp-en-calibre-9mm-parabellum.html

Estas son las predecesoras de esta pistola en el Ejército de Tierra. Con excepción de la primera,
alemana, todas las anteriores fueron de fabricación española:

http://www.stockarmas.com/pistolas-utilizadas-por-el-ejercito-espanol-durante-el-siglo-xx/

Saludos
 
Que aún tenemos mandos que creen que la Glock funciona por brujería. Pero bueno, somos el catalogo viviente de H&K, estaba cantado.

Hay muchos ejercitos que opinan que es peligroso un arma sin seguro externos para los reclutas que recién comienzan, eso dejo fuera a la Glock de varios contratos

Saludos
 
Arriba