Noticias del Estado Islámico (E.I.)

Barbanegra

Colaborador

El Estado Islámico busca refugiarse en los Balcanes
Ante la inminente perdida territorial de sus principales ciudades-bastiones, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingles) cuenta con un Plan B. Analistas militares de la Unión Europea (UE) y agencias de seguridad del viejo continente ven cercana la derrota militar de los combatientes islamistas en suelo sirio e iraquí.

En tal escenario, se espera que la organización terrorista se inclinará por nuevas y más peligrosas operaciones que se caracterizarán por un reciclado celular del grupo en operaciones de insurgencia urbana sobre blancos en distintas ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica -en este último caso, en países donde se encuentran activos sus enemigos chiitas de Hezbollah.

Para expertos militares en terrorismo e insurgencia urbana rusos, "al perder su ejército y capacidad de combate en tierra, ISIS está focalizando en colocar bases clandestinas en varios países de Europa como Bélgica, Francia, España y principalmente, dada la languidez de controles y la influencia de la mafia chechena, en la región de los Balcanes".

Según Moscú, este asunto es considerado un tema tabú en la mayoría de los medios de comunicación europeos, aunque es materia de debate de alto nivel en la política de seguridad de la OTAN, y es considerado como punto altamente sensible entre los responsables políticos europeos y estadounidenses por la importancia de aquella región considerada históricamente una frontera política fallida entre el Este y el Oeste.

En cable filtrado del Departamento de Estado de los EEUU fechado en enero de este año, la embajada estadounidense en Sofía, señala que "organizaciones extranjeras apoyan el extremismo islámico en Bulgaria". El documento indica que instituciones y grupos de caridad islámicos aportan económica y logísticamente a elementos radicales allegados al ISIS. El informe fue clasificado como secreto y acontecimientos sucedidos en los últimos meses han dado testimonio de la existencia real de los referidos antecedentes.

De acuerdo con informes de agencias de seguridad europeas, en los Balcanes y en Bulgaria en particular, grupos islamistas afines a ISIS están operando y un gran número de ciudadanos de ese país está ayudando a la organización en términos financieros. Estas actividades son coordinadas por islamistas chechenos que operan en Bulgaria junto a un grupo que se hace llamar hermanos musulmanes del Cáucaso.

Declaraciones de las autoridades de control migratorio de Bulgaria indican que "varios inmigrantes han sido apoyados por la mafia chechena en los Balcanes recibiendo pasaportes y documentación migratoria falsa que les permitió quedarse en Bulgaria. Algunos han sido individualizados en actividades de radicalización en el sur del país, zona mayoritariamente de población musulmana".

En Kosovo, recientemente se ha establecido un movimiento social llamado "Bashkohu", cuyo significado es "participación". El liderazgo de la organización está integrado por devotos musulmanes que están llevando adelante esfuerzos por lograr la aceptación de la hijab en las escuelas locales y pretenden instaurar la sharia desconociendo las leyes europeas.

Según la agencia rusa RT, "aunque el movimiento aún no es capaz de adquirir el peso necesario para poner en práctica sus ideas, tiene capacidad para brindar logística a combatientes muy bien preparados del ISIS que están huyendo de los combates en Alepo y Mosul ante una derrota militar inminente para pasar a la clandestinidad e instalarse en Europa usando como base los Balcanes, y desde allí coordinar y ejecutar ataques del tipo de los realizados en Francia y Alemania".

Fuentes de la Inteligencia alemana aseguraron a la Comisión de Seguridad de la OTAN que desde 2015 se han detectado casos en EEUU y Alemania en los que yihadistas de Kosovo establecieron un alto nivel de participación y cercanía con el ISIS, y al mismo tiempo, por lo menos una docena de servicios de inteligencia de diferentes países han localizado unos 70 elementos que se unieron al ISIS con fines de atacar EEUU, Francia y España e ingresaron a la Unión Europea a través de los Balcanes.

Según declaraciones de Anatoly Antónov, viceministro ruso de defensa, "la atención que está recibiendo Kosovo con respecto a la amenaza del Islam radical es un tema que no ha sido investigado a fondo por la seguridad de la OTAN ni por los principales medios de comunicación. Es una grave amenaza que se mantiene oculta para no generar mayor pánico en la población de varios países".

A principios de julio de 2015, un número significativo de musulmanes se reunieron en las calles de Prístina organizando oraciones en las calles y manifestaciones para exigir la creación de una mega mezquita en el centro de la ciudad. Los manifestantes portaban banderas de negras del ISIS y muchos de ellos estaban vestidos con uniformes usualmente utilizados por el grupo.

Una encuesta reciente realizada por el diario francés Le Monde reveló que el 43% de los franceses y el 41% de los alemanes consideran al Islam como una "amenaza" y hasta un 70% ve la integración de musulmanes dentro de sus sociedades como "problemática".

En agosto de este año, Ángela Merkel reconoció el colapso de la multiculturalidad en Alemania, en paralelo, preocupaciones similares fueron planteadas por Londres. Si se añaden las recientes políticas de Francia y la coalición que hoy combate desde el aire al ISIS en Mosul, así como el sentimiento público y político en Austria, Países Bajos, Bélgica y Finlandia.

En este sentido, el problema del extremismo islámico en los Balcanes, inevitablemente debería ser tratado como un asunto europeo. A diferencia de Al Qaeda y otros grupos terroristas, ISIS es el único que dispone de un ejército y dominio de territorio. Sin embargo, cuando sus milicias sean derrotadas, es claro que la organización islamista se reciclara y dirigirá sus acciones de manera subrepticia operando la realización de atentados a gran escala cuyas consecuencias y costo en términos de vidas humanas puede ser atroz.

Los Balcanes son la puerta principal por la cual los inmigrantes ilegales musulmanes constituyen un riesgo para Europa, los términos "controles personalizados y crimen organizado" no se han mencionado hasta el momento. Sin embargo, varios jefes de estados europeos temen que se abra un corredor de vía libre para que un gran número de terroristas haga pie en su suelo.

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/23/el-estado-islamico-busca-refugiarse-en-los-balcanes/
 
Compañía Toyota: Paises árabes han comprado 60 mil vehículos para Daesh




Alwaght- La compañía japonesa Toyota ha revelado los resultados de varias investigaciones que indican que cuatro países árabes han comprado 60 mil coches de esta compañía para los terroristas de Daesh.

De acuerdo con estas investigaciones cuatro países como Arabia Saudí, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania han comprado estos coches y los han entregado a los elementos de este grupo takfirí.
Estas investigaciones se realizaron después de que Rusia presentara a esta compañía varias imágenes que mostraban decenas de vehículos Toyota en poder de Daesh.
Anteriormente Estados Unidos asimismo había abierto investigaciones al respecto; sin embargo, no pudo revelarlas ya que fue acusado de enviar cientos de vehículos Toyota para Daesh en Siria.
Los terroristas de Daesh están interesados en utilizar vehículos Toyota por su fuerza y la potencia del motor de estos coches, entre otros factores.
Según la Organización Mundial por la Paz, además de Daesh, varios otros grupos terroristas y extremistas en todo el mundo, especialmente en África, utilizan estos vehículos.
El grupo terrorista de Daesh, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.




http://alwaght.com/es/News/71712/Compañía-Toyota-Países-árabes-han-comprado-60-mil-coches-para-Daesh
 
Última edición:
Un posible ataque de falsa bandera frustrado en Francia



Periódicos locales franceses publicaron el 21 de septiembre de este año que empleados de una empresa de parquización vieron a tres sospechosos huyendo en una camioneta blanca de los alrededores de una capilla en Saint-Hilaire-Saint-Florent (región este de Francia, cerca de Saumur). Descubrieron también que la cerradura de acceso a la zona estaba cambiada. Cuando lograron entrar encontraron dentro de una cavidad subterránea: banderas de ISIS, periódicos en árabe, un generador eléctrico y equipo audivisual. Luego llamaron a la policía que desplegó un amplio operativo.

Residentes y periodistas locales se aliviaron cuando se supo que el lugar en realidad lo utilizaba el CIANRBC (centro de prevención contra las armas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas). Organismo que forma parte del ejército francés. Al parecer habían utilizado el recinto subterraneo para ocultar material de ISIS como parte de un ejercicio.

Desde el verano de 2014 (tres meses después de la asunción del primer ministro Valls) que el coronel Jean-Christophe Le Roux está a cargo del CIANRBC y bajo las órdenes del general Arnaud Nicolazo de Barmon.

Ningún medio de comunicación ni nacional ni internacional de habla inglesa se hizo eco de este acontecimiento.

François Asselineau (presidente de la Unión republicana Popular, UPR) fue el único que alzó la voz pidiendo explicaciones y requiriendo una investigación parlamentaria sobre el “asunto de Saumur”. Exigió que se aclaren las siguientes cuestiones:

¿Es normal que para ejercicios militares se usen lugares abandonados?

¿Por qué ningún procedimiento de información civil o militar ha sido respetado?

¿Cómo se justifica el traslado de esos tres hombres para el supuesto ejercicio militar?

¿Quiénes son los tres fugitivos?

¿Qué pasó luego? ¿Se descontinuó el ejercicio militar? ¿O se continuó, después de que los periodistas abandonaran el lugar?

¿Cuál era el objetivo exacto de las banderas de ISIS y de los periódicos en árabe en el entrenamiento sobre descontaminación radiológica, nuclear y química?

¿Qué periódicos exactamente fueron encontrados?

¿Dónde se consiguieron las banderas del ISIS? ¿Cómo las podría obtener una escuela militar de oficiales?

¿Participan otras agencias estatales y de ser así cuál es el objetivo?



Otras preguntas que se pueden hacer:



¿Cuál es el nombre del ejercicio? ¿Quién lo ejecuta? ¿De dónde se financia?

¿La cavidad subterránea fue construida para este fin?

¿Se encontró licencias, credenciales o algún otro documento de identificación que se usaran con otro propósito en el ejercicio?

¿Se ejecutó o se diseñó la operación con cooperación de algún servicio de inteligencia? ¿Agencia extranjera u otra entidad?

¿Las banderas de ISIS encontradas en los vehículos de los atacantes de Charlie Hebdo son de la misma fabricación que las encontradas en Saumur?

¿Niega el CIANRBC estar implicado en operaciones clandestinas?



Ninguna aclaración ha sido dada hasta el momento.



http://goldandliberty.com/the-resistance/possible-false-flag-attack-foiled-france/http://goldandliberty.com/the-resistance/possible-false-flag-attack-foiled-france/
 

Barbanegra

Colaborador

Francia deja su frente centroafricano para reforzar su guerra contra el ISIS
París entiende que su Ejército ha evitado masacres y genocidios en República Centroafricana y que la inestabilidad actual es “gestionable” por el débil Gobierno y las fuerzas de la Minusca (la misión de la ONU). Por eso, este lunes llega a su fin la operación Sangaris, el despliegue militar francés que arrancó en 2013. Por eso, y porque Francia quiere concentrar sus fuerzas en los otros dos frentes exteriores de guerra contra el yihadismo: Siria e Irak por un lado y, por otro, el Sahel, donde se enfrenta casi en solitario a los aliados del Estado Islámico (ISIS).

En el país centroafricano, uno de los más pobres del mundo, sigue habiendo asesinatos político-religiosos casi todas las semanas, continúa partido en dos por milicias cristianas y musulmanes y casi medio millón de personas aún no pueden regresar a sus hogares. Pero Francia considera que ya ha hecho su parte.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, se encuentra en Bangui, la capital del país, para cerrar oficialmente la Operación Sangaris. Más de 2.500 soldados llegaron a estar adscritos a la misión en los peores momentos de esta acción militar ordenada por François Hollande en diciembre de 2013.

Entonces, el país estaba enfrascado en la guerra civil que había estallado después de que las milicias rebeldes Seleka, de mayoría musulmana, hubieran derrocado al presidente François Bozizé. La reacción de los cristianos, organizados en las milicias Antibakala (antimachete), dio origen a masacres por todo el país y al desplazamiento de un millón de personas que huían de las matanzas.

Tres años después, el Ministerio francés de Defensa afirma que la operación “ha sido un éxito”. “Ha logrado llevar la calma e impedir lo inaceptable”. “Hemos evitado masacres en masa”, ha asegurado el ministro Le Drian.

En estos tres años, los militares de Sangaris han quitado a las milicias 36 toneladas de armas y explosivos, así como 400.000 cartuchos y municiones diversas. En ese periodo han perecido tres militares franceses en operaciones en el país. El año pasado, funcionarios de la ONU recogieron denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos por parte de soldados franceses contra menores en República Centroafricana.

Las fuerzas se retiran porque será la Minusca, integrada por 11.500 militares, en su mayoría africanos, la encargada de impedir que estalle de nuevo la guerra civil. En ellos reposa la débil estabilidad que tanto los Antibakala, que controlan el Oeste del país, como los Seleka, con el Este bajo su dominio, intentan romper a diario ante la impotencia del presidente Faustin Archange Touadéra. Este exrector de universidad fue elegido en febrero pasado jefe del Estado, pero no dispone ni de un Ejército ni de un presupuesto adecuados para imponer el orden y la ley.

Para París, su acción en Centroáfrica es un ejemplo de su intervención exterior: rápido despliegue para evitar matanzas, posterior implicación de la ONU y ayuda a la creación de una administración estable. El Ministerio de Defensa ha difundido numerosos vídeos para narrar sus actividades en el país y para poner en valor a sus fuerzas armadas.

Francia, en todo caso, no se desentiende de su antigua colonia. Deja 350 hombres incrustados en la Minusca, incluidos los que manejan los valiosos drones que París presta a las fuerzas de la ONU, el elemento clave para obtener puntual información de todo movimiento. Además, un general francés dirige el grupo de militares de la Unión Europea, incluidos españoles, que intentan crear y formar al futuro Ejército centroafricano. Por último, París anuncia que mantiene en países cercanos tropas para un rápido despliegue en la República Centroafricana si fuera necesario.

“No dejaremos caer ese país”, ha dicho el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault. Antes del verano, el presidente François Hollande visitó la República Centroafricana y enmarcó la prevista disolución de Sangaris que ahora las fuerzas francesas “son llamadas a otros frentes: Siria, Irak y el Sahel”.

Desde que llegó al Elíseo en 2012, Hollande ha ordenado tres intervenciones militares en el exterior. La primera en Mali en enero de 2013 para frenar a los yihadistas. La segunda, once meses después, en República Centroafricana. La tercera arrancó con bombardeos contra el ISIS en Irak en septiembre de 2014, que amplió a Siria un año después.

La operación en Mali, ampliada y denominada ahora Barkhane, tiene por objetivo perseguir a grupos yihadistas por todo el Sahel. Cuenta con 3.500 militares, blindados, helicópteros y drones. París se queja permanentemente de la escasa colaboración que recibe de los países europeos pese a que la amenaza yihadista afecta a todos.

Francia tiene en estos momentos a 6.500 militares desplegados en el exterior, a los que hay que sumar a los 3.000 del grupo aeronaval que, con el portaviones Charles de Gaulle en cabeza, se acaba de sumar por tercera vez a los bombardeos del ISIS en Siria e Irak.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/30/actualidad/1477851880_185299.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me parece que Europa debe copiar las politicas de combate de los rusos si quieren derrotar a los terroristas musulmanes y es principalmente olvidarse de la piedad.
 
Compañía Toyota: Paises árabes han comprado 60 mil vehículos para Daesh




Alwaght- La compañía japonesa Toyota ha revelado los resultados de varias investigaciones que indican que cuatro países árabes han comprado 60 mil coches de esta compañía para los terroristas de Daesh.

De acuerdo con estas investigaciones cuatro países como Arabia Saudí, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania han comprado estos coches y los han entregado a los elementos de este grupo takfirí.
Estas investigaciones se realizaron después de que Rusia presentara a esta compañía varias imágenes que mostraban decenas de vehículos Toyota en poder de Daesh.
Anteriormente Estados Unidos asimismo había abierto investigaciones al respecto; sin embargo, no pudo revelarlas ya que fue acusado de enviar cientos de vehículos Toyota para Daesh en Siria.
Los terroristas de Daesh están interesados en utilizar vehículos Toyota por su fuerza y la potencia del motor de estos coches, entre otros factores.
Según la Organización Mundial por la Paz, además de Daesh, varios otros grupos terroristas y extremistas en todo el mundo, especialmente en África, utilizan estos vehículos.
El grupo terrorista de Daesh, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.




http://alwaght.com/es/News/71712/Compañía-Toyota-Países-árabes-han-comprado-60-mil-coches-para-Daesh
Lo que todavia no logro entender es como llegaron tantas a Nigeria, porque desde Arabia hay un largo trecho.
 

Barbanegra

Colaborador

El ISIS asume por primera vez un atentado en territorio turco
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado este sábado un atentado con vehículo bomba en la ciudad de Diyarbakir (sudeste de Turquía) en lo que parece un intento de interferir y tensar aún más la cuerda de las relaciones entre el Gobierno de Ankara y los kurdos, los líderes de cuya principal formación política fueron arrestados este viernes. Sin embargo —y a pesar de que el ISIS se ha atribuido la matanza que dejó nueve muertos— las dudas sobre la autoría persisten para el Ejecutivo turco, que insiste en responsabilizar del ataque al grupo armado kurdo PKK.

“Combatientes del Estado Islámico detonaron un vehículo cargado de explosivos aparcado junto a un cuartel de la policía turca”, afirmó la agencia Amaq, considerada parte del aparato de propaganda del grupo yihadista. Esta reivindicación es la primera que hace dicha organización de sus ataques en suelo turco, pese a que ya en anteriores ocasiones las investigaciones demostraron su participación en diversos atentados. Eso sí, esta vez llega días después de que se difundiese un vídeo en el que el líder del ISIS, Abu Bakr Al Bagdadi, llamase a atacar a Turquía por su participación en la batalla por conquistar el bastión yihadista de Mosul, si bien la contribución turca es exigua.

El diputado Ziya Pir, uno de los detenidos en la operación contra la formación prokurda ***, aventuró que el objetivo del ataque podrían haber sido los miembros de su partido, ya que tanto él como otros importantes cargos habían estado retenidos en ese lugar hasta poco antes de la explosión y se libraron de ella “por los pelos”. Uno de los muertos es de hecho un dirigente local de los nacionalistas kurdos.

Un portavoz de la oficina del primer ministro turco aseguró, en declaraciones a este diario, que se está investigando la reivindicación del ISIS, aunque sin abandonar la pista del PKK. En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno en Diyarbakir, reiteró la autoría del PKK “basándose en tres conversaciones de radio captadas entre miembros de la organización terrorista separatista”. “En ellas, se habla de que la acción fue cometida por un miembro de la organización terrorista separatista cuyo nombre en clave es Kemal y que se utilizaron tres toneladas de explosivos”, explica el comunicado. De hecho, un asesor de la Presidencia de la República sostuvo que “resulta muy sospechoso que el ISIS reivindique un atentado terrorista en Turquía, cuando nunca lo ha hecho”.

Una fuente de seguridad occidental, consultada por EL PAÍS, también se mostró partidaria de la tesis de una autoría del PKK o de otro grupo nacionalista kurdo, el TAK, por su modus operandi. “El ISIS no tiene en Turquía la infraestructura para conseguir tanta cantidad de explosivos”, opinó. Además, llamó la atención sobre que el Estado Islámico jamás había utilizado vehículos explosivos, sino que se había limitado a pequeñas bombas o chalecos cargados “con entre 25 y 30 kilogramos de explosivos”. En cambio, el grupo kurdo ha estado acumulando grandes arsenales durante años en varias zonas del sudeste de Turquía y sus últimos atentados han sido perpetrados utilizando cientos de kilos de explosivos.

Otra de las cuestiones que siembra dudas es que al contrario de lo que dice la reivindicación del ISIS, el vehículo estallado no estaba “aparcado” sino que fue detonado después de que un taxista se diese cuenta del contenido en su interior. Por otro lado, el ataque coincidió con un consigna del comandante del PKK Murat Karayilan, quien llamó a "incrementar" los ataques en Turquía en protesta por las detenciones de los diputados kurdos.

Desde 2015, las células del Estado Islámico en Turquía han buscado exacerbar el conflicto entre turcos y kurdos mediante atentados contra seguidores del ***, aunque también ha atacado objetivos turísticos en Estambul. Según los analistas, hasta ahora el Estado Islámico no reivindicaba sus acciones en Turquía para sembrar dudas y que los kurdos sospechen de la implicación del Estado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/05/actualidad/1478358051_015117.html
 

El ISIS asume por primera vez un atentado en territorio turco
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado este sábado un atentado con vehículo bomba en la ciudad de Diyarbakir (sudeste de Turquía) en lo que parece un intento de interferir y tensar aún más la cuerda de las relaciones entre el Gobierno de Ankara y los kurdos, los líderes de cuya principal formación política fueron arrestados este viernes. Sin embargo —y a pesar de que el ISIS se ha atribuido la matanza que dejó nueve muertos— las dudas sobre la autoría persisten para el Ejecutivo turco, que insiste en responsabilizar del ataque al grupo armado kurdo PKK.

“Combatientes del Estado Islámico detonaron un vehículo cargado de explosivos aparcado junto a un cuartel de la policía turca”, afirmó la agencia Amaq, considerada parte del aparato de propaganda del grupo yihadista. Esta reivindicación es la primera que hace dicha organización de sus ataques en suelo turco, pese a que ya en anteriores ocasiones las investigaciones demostraron su participación en diversos atentados. Eso sí, esta vez llega días después de que se difundiese un vídeo en el que el líder del ISIS, Abu Bakr Al Bagdadi, llamase a atacar a Turquía por su participación en la batalla por conquistar el bastión yihadista de Mosul, si bien la contribución turca es exigua.

El diputado Ziya Pir, uno de los detenidos en la operación contra la formación prokurda ***, aventuró que el objetivo del ataque podrían haber sido los miembros de su partido, ya que tanto él como otros importantes cargos habían estado retenidos en ese lugar hasta poco antes de la explosión y se libraron de ella “por los pelos”. Uno de los muertos es de hecho un dirigente local de los nacionalistas kurdos.

Un portavoz de la oficina del primer ministro turco aseguró, en declaraciones a este diario, que se está investigando la reivindicación del ISIS, aunque sin abandonar la pista del PKK. En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno en Diyarbakir, reiteró la autoría del PKK “basándose en tres conversaciones de radio captadas entre miembros de la organización terrorista separatista”. “En ellas, se habla de que la acción fue cometida por un miembro de la organización terrorista separatista cuyo nombre en clave es Kemal y que se utilizaron tres toneladas de explosivos”, explica el comunicado. De hecho, un asesor de la Presidencia de la República sostuvo que “resulta muy sospechoso que el ISIS reivindique un atentado terrorista en Turquía, cuando nunca lo ha hecho”.

Una fuente de seguridad occidental, consultada por EL PAÍS, también se mostró partidaria de la tesis de una autoría del PKK o de otro grupo nacionalista kurdo, el TAK, por su modus operandi. “El ISIS no tiene en Turquía la infraestructura para conseguir tanta cantidad de explosivos”, opinó. Además, llamó la atención sobre que el Estado Islámico jamás había utilizado vehículos explosivos, sino que se había limitado a pequeñas bombas o chalecos cargados “con entre 25 y 30 kilogramos de explosivos”. En cambio, el grupo kurdo ha estado acumulando grandes arsenales durante años en varias zonas del sudeste de Turquía y sus últimos atentados han sido perpetrados utilizando cientos de kilos de explosivos.

Otra de las cuestiones que siembra dudas es que al contrario de lo que dice la reivindicación del ISIS, el vehículo estallado no estaba “aparcado” sino que fue detonado después de que un taxista se diese cuenta del contenido en su interior. Por otro lado, el ataque coincidió con un consigna del comandante del PKK Murat Karayilan, quien llamó a "incrementar" los ataques en Turquía en protesta por las detenciones de los diputados kurdos.

Desde 2015, las células del Estado Islámico en Turquía han buscado exacerbar el conflicto entre turcos y kurdos mediante atentados contra seguidores del ***, aunque también ha atacado objetivos turísticos en Estambul. Según los analistas, hasta ahora el Estado Islámico no reivindicaba sus acciones en Turquía para sembrar dudas y que los kurdos sospechen de la implicación del Estado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/05/actualidad/1478358051_015117.html

Que conveniente, justo ahora que el Emperador Erdogan necesita una excusa para entrar a Mosul, debo ser muy mal pensado.
 
El atentado de Diyarbakir ha sido reivindicado también por un grupo disidente kurdo del PKK, "Los Halcones para la libertad del Kurdistán" (TAK)

 

Barbanegra

Colaborador
Kosovo dice haber frustrado ataque contra selección israelí
La policía de Kosovo dijo el jueves haber frustrado varios ataques extremistas simultáneos del grupo Estado Islámico, uno de ellos contra la selección israelí de fútbol, que disputó un partido de clasificación para el Mundial 2018 en la vecina Albania.

La policía dijo en un comunicado que existían planes para atacar el partido del sábado en Albania y al mismo tiempo otro blanco en Kosovo. El 4 de noviembre se detuvo a 19 personas en Kosovo, una de las cuales quedó en libertad, dijo la policía local. Albania y Macedonia informaron de otras seis detenciones.

La policía kosovar dijo durante el allanamiento de las viviendas y oficinas de los sospechosos halló artefactos explosivos, armas y aparatos electrónicos, así como "material religioso y literatura de autores reconocidos por su ideología extremista".

Los grupos en los tres países, coordinados por dos albaneses que son miembros del el grupo Estado Islámico en Siria, "tenían blancos claros sobre a quién atacar y cuándo", dijo la policía.

El partido de clasificación fue trasladado por "razones de seguridad" de Shkoder, en el norte del país cerca de la frontera con Montenegro, a Elbasan, más cerca de Tirana, la capital. Israel ganó 3-0.

Las autoridades kosovares y albanesas aseguran que no se han sumado ciudadanos suyos a los grupos rebeldes en Siria e Irak durante el último año, pero decenas siguen activos en las milicias yihadistas.

AP
 
Arriba