Noticias del Líbano

Eso demuestra que las misiones de paz no son un paseo y ademas tienen un fin distinto a toda guerra porque se trata de conservar la paz y no se agrede a nadie.
Mis respetos a estos nobles soldados que murieron haciendo su trabajo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Mi pésame por las víctimas; y en relación a esto:

nemesis dijo:
Seguro que fue un malentendido. .

Para nada, fue bien calculado, las tropas españolas son de las que se han tomado más en serio su tarea en Líbano, y de ahí que sean blanco.
 
Ahora el lío está montado, por fin el Ministerio de Defensa adqmite que el BMR sinisestrado no llevaba inhibidor de frecuencias (como los que utilizan los americanos en Irak), lo que hubiera haber podido evitar la catástrofe. Por lo visto no se tenían en cuenta esta clase ataques y por tanto los único inhibidores de ondas desplegados fueron enviados a Afganistán, desde ahora en adelante se desplegarán en TODOS los vehículos.

SALUDOS
 

pulqui

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Mis condolencias al pueblo español y a los familiares de la víctimas.



Una consulta: El BMR-600 ¿es de fabricación española?
 
Me sumo a las condolencias del resto de los foristas y mi pesar por la muerte de estos soldados.

¿Aùn no sabe quien se atribuyò el atentado? Creo que hasta el Hezbollah condenò el atentado porque ellos no tienen nada en contra de los Españoles, es màs, hasta habìan pedido su presencia.
 
MIs mas sincero pesame para todos los españoles.
Los inhibidores de frecuencia no son la solución definitiva, de lo contrario no continuarían ocurriendo este tipode ataques en Irak o Afganistan. Solo proveen defensa contra las explosiones que se activa por radiofrecuencia.

Con un sistema alambrico mas simple y menos costoso. Guerra asimetrica que le dicen.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
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pulqui dijo:
Mis condolencias al pueblo español y a los familiares de la víctimas.



Una consulta: El BMR-600 ¿es de fabricación española?


Si,de ENASA-PEGASO.

HISTORIA

La familia BMR-VEC nació a principios de los 70 como un requerimiento del ET para un nuevo vehículo acorazado personal de ruedas al que incorporar algunas de las faltas que tenían los TOA M113, que era por entonces el vehículo con mayor presencia en el ET.

En 1974 apareció el primer prototipo V-001 que resultó ser un vehículo demasiado grande, siendo necesario esperar hasta 1977 cuando aparecieron los prototipos del que sería el definitivo BMR-600.

A partir de esa fecha el ET ha ido comprando las distintas versiones del vehículo hasta totalizar cerca de 800 vehículos en servicio, de los que aproximadamente unos 320 son VEC (torres TC-20, TC-25 y H90).

Además ha sido exportado con éxito a varios países, Perú, Arabia Saudí, que los utilizó satisfactoriamente en la guerra del golfo y Egipto, aunque los ejemplares destinados a éste último no fueron entregados por falta de pago y acabaron recalando en el ET.
 
Dundia dijo:
MIs mas sincero pesame para todos los españoles.
Los inhibidores de frecuencia no son la solución definitiva, de lo contrario no continuarían ocurriendo este tipode ataques en Irak o Afganistan. Solo proveen defensa contra las explosiones que se activa por radiofrecuencia.

Con un sistema alambrico mas simple y menos costoso. Guerra asimetrica que le dicen.
Saludos.
Evidentemente no es el equipo definitivo, como no lo es ningún otro, pero sí suponen un incremento considerable en la protección de los vehículos; y ya que haces referencia a Irak, los americanos gracias a estos inhibidores entre otras cosas han conseguido pasar de un ratio de nº de IEDs:muertes de 1:1 a 1:6.

SALUDOS
 
Según la información que publican hoy los diarios de tirada nacional, el explosivo utilizado en el atentado ha sido identificado como C4 en una cantidad aproximada de 70kg, lo que equivaldría a unos 300-350kg de TNT. Ante tal explosión no hay nada que resista, y cada vez más todo parece indicar que la única manera posible de haber evitado al catástrofe hubiera sido mediante un inhibidor de frecuencias, algo que los políticos de este país no han querido instalar al no preveer los riesgos de esta clase de misión y vendernosla como un paseo alrededor de la casa de la pradera; como es de esperar no rodará ninguna cabeza.

SALUDOS
 

pulqui

Colaborador
MAC1966 dijo:
Si,de ENASA-PEGASO.

HISTORIA

La familia BMR-VEC nació a principios de los 70 como un requerimiento del ET para un nuevo vehículo acorazado personal de ruedas al que incorporar algunas de las faltas que tenían los TOA M113, que era por entonces el vehículo con mayor presencia en el ET.

En 1974 apareció el primer prototipo V-001 que resultó ser un vehículo demasiado grande, siendo necesario esperar hasta 1977 cuando aparecieron los prototipos del que sería el definitivo BMR-600.

A partir de esa fecha el ET ha ido comprando las distintas versiones del vehículo hasta totalizar cerca de 800 vehículos en servicio, de los que aproximadamente unos 320 son VEC (torres TC-20, TC-25 y H90).

Además ha sido exportado con éxito a varios países, Perú, Arabia Saudí, que los utilizó satisfactoriamente en la guerra del golfo y Egipto, aunque los ejemplares destinados a éste último no fueron entregados por falta de pago y acabaron recalando en el ET.


Gracias MAC.
 

Leutnant

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Lahoud dejó al Líbano en manos del ejército

El presidente libanés declaró el estado de emergencia antes de dejar el poder. El premier Siniora rechazó la medida.

Agencias EFE y AP

Beirut. El presidente libanés, Emile Lahoud, anunció ayer que el Líbano está en estado de emergencia y ordenó al ejército asumir las tareas de seguridad. Esto ocurrió horas antes de entregar el cargo, sin un sucesor a la vista, y de dejar así al país en medio del vacío político y de la confusión.


En tanto, una fuente cercana al primer ministro, Fuad Siniora, afirmó que el gobierno libanés rechaza lo que describió como “una decisión inconstitucional del presidente saliente”, quien deja al país en manos del ejército a pesar de que hay un primer ministro en funciones.

Un presidente no puede declarar el estado de emergencia sin la aprobación del gobierno, pero el portavoz de Lahoud manifestó que la administración del primer ministro Siniora es inconstitucional.

Este cruce de declaraciones y anuncios refleja la gravedad del enfrentamiento entre Lahoud, que es pro sirio, y Siniora, considerado pro occidental. Esas dos posiciones marcan desde hace años la política libanesa.

Muchos temen que las tensiones puedan desencadenar hechos de violencia entre los partidarios del gobierno y de la oposición.

Por su parte, los altos mandos del ejército se negaron a efectuar declaraciones.

Los militares ya habían permanecido en estado de alerta durante varios días. Incluso habían emplazado cientos de soldados en tanques y vehículos blindados en las principales calles del centro de la capital libanesa.

Cruce de declaraciones. “El presidente de la república (Lahoud) declara que como existe un estado de emergencia en todo el país desde el 24 de noviembre de 2007, el ejército recibió órdenes de preservar la seguridad en todo el territorio libanés y de colocar todas las fuerzas armadas a su disposición”, expresó el portavoz presidencial Rafik Shalala.
Por su parte, Siniora, que se encontraba reunido en la sede del gobierno en Beirut cuando el anuncio fue efectuado en el palacio presidencial de Babda, en las afueras de la capital, rechazó la proclama.



“No tiene valor y es inconstitucional, y en consecuencia es considerado como si no se hubiese ordenado”, manifestó un vocero del gobierno refiriéndose a la medida. El informante pidió mantener su nombre en el anonimato.

El portavoz dijo que la Constitución estipula que el gabinete, y no el presidente, tiene la autoridad para declarar el estado de emergencia y darle al ejército la autoridad de asumir las tareas de seguridad.

“Cualquier decisión que no sea tomada por el gabinete no tiene valor constitucional”, expresó el vocero.

El origen de la disputa. La crisis política surgió porque el Parlamento no logró elegir a un nuevo presidente antes de la culminación del mandato de Lahoud, que se produjo en la media noche de ayer.

“La sesión (del Parlamento) se cancela hasta el próximo viernes”, anunció en un comunicado el presidente del órgano, Nabih Berri.

En el mismo documento se aseguraba que la postergación se produjo para “permitir consultas adicionales”.

Ayer, los diputados de la oposición, como ya ocurrió otras veces, se presentaron en la Cámara, pero no entraron en el hemiciclo en el momento de la votación. De esa manera, no se completó el quórum, y a la media hora el presidente del órgano debió levantar la sesión.

El estancamiento de la situación es altamente preocupante. La situación hace temer un vacío de poder o la formación de dos gobiernos paralelos y rivales, como ocurrió al final de la guerra civil que se desarrolló entre 1975 y 1990.
 

Shandor

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RUSIA TRASPASARA AL LIBANO DIEZ CAZAS MIG-29
Rusia traspasará al Líbano diez cazas MiG-29, afirmó Elías Murr, ministro libanés de Defensa. El ministro hizo esta declaración de visita en Moscú, tras entrevistarse con su homólogo ruso Anatoli Serdiukov. No mencionó la fecha ni las condiciones del traspaso. Serdiukov, por su parte, dijo que Moscú recibió la lista de lo que necesita el Ejército libanés y va a examinarla en un futuro inmediato. Los diez cazas MiG 29 serán traspasados a las Fuerzas Armadas del Líbano a fondo perdido, informó a los periodistas el director de la Agencia Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmítriev. En el marco de prestación de ayuda militar al Líbano, Rusia le entrega diez aviones MiG 29 de los que dispone el Ministerio de Defensa de Rusia, dijo. Antes de ser enviados, los cazas en cuestión se repararán y modernizarán hasta reunir los requisitos que se plantean a los aviones destinados a la exportación, añadió

de espejo aeronautico.
 
mmmmmmm... "a fondo perdido"???.. para quien??? para Rusia o Libano??... que raro no?.. que se los pasen ... digamos.. muy baratos y ademas , modernizados!!... se parecen a los Soviets de los 70's!!!....
pero dudo realmente que esto sea ... "de onda"... algo atras viene... y seguramente la provisión de repuestos y mantenimiento seran toditos en Rusia!!! .. hasta para el aire de las gomas los van a tener que mandar a Rusia !!!!
 
no lo digo por los aviones, pero con los vecinos quisquillosos que tienen, tanto SIRIA como ISRAEL, no creo que los vean con agrado o sean una dificultad para sus experimentados pilotos
 
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