Noticias del Líbano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Libano no lo veo tan extremos con Irak, ya que son las propias milicias y libaneces los que pidsen la intervenciaon de la ONU

Es verdad, no hay hechos de violencia, ahora, la pregunta es:

¿Para qué quieren las milicias la presencia de la ONU?

¿Para lograr la paz frente a un ataque enemigo, o para ganar tiempo en una guerra que ellos iniciaron?

Y si la respuesta es la segunda opción; ¿Qué pasa cuando el time-out finalice?

Ese es el quid de la cuestión en Líbano.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No mi amigo, piden la intervención d ela ONU para que no vengan nuevamente los tanques Israelies a hacerle mierd@ el pais y a matar a sus gente inocente.

Saludos

Wolf

Colaborador
Onu

Nicanor_Chile dijo:
No mi amigo, piden la intervención d ela ONU para que no vengan nuevamente los tanques Israelies a hacerle mierd@ el pais y a matar a sus gente inocente.

Saludos

Super claro, si no llegan los matones y ya sabemos que viene despues.

Saludos

Recuerdo el video de los blindados israelies con una fuerza de las naciones unidas y
se me pone la piel de gallina.

Intervenir para frenar a los israelies no es cosa poca.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:

Saludos

Ojalá sea así Nicanor y esto se encamine a la pacificación , pero sinceramente creo que en pocos meses iniciarán una nueva aventura.

SPY-FLY dijo:
si peru propone esto, es porque se dieron cuenta que con los chilenos como vienen estan en el horno

No creo, si creo que el interes de Garcia pasa por insertar un bloque alternativo
a Chavez, como si el rebelde de la clase tuviera su contrapeso, eso claro, ante
los ojos de la comunidad internacional. Ademas una Cia. del ECh no son tooodas
las FFAA, tendria que llevarse practicamente un regimiento reforzado con un
batallon mecanizado de la VI Division para alla, cosa que no creo que ocurra.

Pero todas esas cosas, yo pienso, poco le importan a Chile, por que una de las
piedras angulares del proceso modernizador es precisamente el participar en
este tipo de misiones, para ello se buscan unidades de rapido desplazamiento.
Entonces, si les dicen que partira una Cia. en un tiempo mas, ya debe estar
el COT trabajando en la logistica de la mision.

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
No creo, si creo que el interes de Garcia pasa por insertar un bloque alternativo
a ChavezQUOTE]

¿Un bloque alternativo representado por Chile y Perú?

O es una estratagema para tener un "enemigo" común y asi avanzar en una integración ?

mmmm

El problema en ese esquema, si Garcia piensa asi, es que Chavez no es
enemigo de Chile, o por lo menos el nunca ha dicho nada abiertamente
contra Chile, menos contra Bachelet. Diferente es el caso de como Chavez
hablo en contra de Garcia. Por lo menos a Chile no le interesa pertenecer a
ningun bloque, ni prochavez, ni proimperio, ni proCAN... solo le interesa tener
buena onda con todos.

Asi que de mandar Chile una mision a El Libano, lo haria simplemente por que
una de las razones de ser del ECh es precisamente estar a disposicion para
servir en misiones de paz donde sea y cuando sea.

Yamamoto

Forista Perseguido
Si Chile va al Libano termina parando al maton del barrio, ¿se verán los militares chilenos botando F-16 con la estrella de 6 puntas? o ¿disparandoles los Spike israelies a Israel?

Preguntones saludos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Cinco soldados españoles mueren y otros tres resultan heridos en el Líbano

Dos artefactos explotaron en la aldea de Sahel al Derdara al paso de un vehículo militar donde viajaban ocho soldados españoles. De momento Defensa ha confirmado la muerte de cuatro militares.

EFE. Jiam | Cinco militares españoles han muerto y tres más están heridos por la explosión de dos artefactos en el sur del Líbano, informaron fuentes policiales libanesas. El Ministerio español de Defensa ha confirmado hasta el momento la muerte de cuatro militares. Las fuentes libanesas informaron de que explosión se produjo al paso de dos vehículos militares donde viajaban soldados del contingente español de Fuerza de Interposición en el Líbano (FINUL).

En un principio se informó de que se trató de una mina, pero ahora todo indica que se trató de un atentado según las fuentes policiales libanesas. Mientras que uno de los vehículos escapó a la explosión, el segundo sufrió el estallido de la misma.

Según la Agencia Nacional de Noticias, en éste último blindado viajaban ocho soldados, entre los que están los cinco muertos y los tres heridos. Tal fue la fuerza de la explosión, que dos de los cadáveres fueron despedidos lejos del vehículo, según la agencia.

Uno de los muertos y dos heridos fueron trasladados al hospital de la localidad cercana de Marjayún, mientras que el resto se encuentran en cuartel de la brigada española en Sahel Balat, en la misma zona.

Carga explosiva de gran tamaño

Asimismo, la agencia informó que la carga explosiva era de gran tamaño y fue accionada por control remoto. Fuentes del contingente español aún no han confirmado los hechos, y se han limitado a cerrar todos los accesos al lugar de la explosión.

El incidente se produjo en Sahel al Derdara, una aldea cercana a Jiam, la mayor ciudad de las que caen bajo la demarcación de seguridad del sector español.

La segunda explosión, según dijeron fuentes de la seguridad libanesa en la zona, afectó a un depósito de combustibles.

Según pudo comprobar Efe, numerosos habitantes de la zona se encaramaron a los tejados para intentar ver lo que había sucedido y seguir desde lejos el traslado de los cadáveres y los heridos, pero nadie pudo acercarse porque los militares españoles, ayudados por los libaneses, acordonaron totalmente la zona. Muchos de los habitantes se mostraron sorprendidos por las explosiones, pero otros comentaron que era de prever algo parecido, sin dar otras explicaciones.

Jiam es una zona casi exclusivamente chií, donde la presencia de la FINUL ha sido siempre polémica.

D.E.P

Mis condolencias a los españoles. Falleció uno de los heridos por lo tanto son 6 las victimas fatales. Tres eran colombianos ¿ Qué porcentje del Ejército de Tierra es extranjero?

Saludos
Lautaro

Pues al final parece q son 6 los muertos y 2 los heridos, 3 de ellos de origen colombiano. Pobres hombres, al parece han muerto por la drfraglación de un IED montado en un Renault Rapid, esto muestra una vez más las carencias e nuestro hombres, que los envían a misiones de elevado riesgo sin el equipo necesario para enfrentarse a esta clase de amenazas.

En las siguientes imágenes se puede observar el estado en el que quedó en BMR, a los militares heridos siendo asistidos por militares españoles, libaneses e italianos y a expertos en desactivación de explosivos rastreando los alrededores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/24/espana/1182698598.html

SALUDOS

mi mas sentido pesame a los soldados españoles fallecidos,me afecto como si le hubiese pasado (Dios no quiera) a los chicos del EA.
Seguro que fue un malentendido. los terroristas deben haber pensado que eran tropas yankis.