Todo bien, pero en ese helo no IBAN CHICOS...Iban Soldados Argentinos...Dejemos de J.... con ese argumento de los desmalvinizadores.!!!!
jijiji, andá a mirar Combatientes entonces !
Todo bien, pero en ese helo no IBAN CHICOS...Iban Soldados Argentinos...Dejemos de J.... con ese argumento de los desmalvinizadores.!!!!
Estimadisimo,eso es como que me pidas que vea "iluminados"...si queres sancionarme, regalame un dvd...me porto bien, no lo hago mas...Abrazo!!!! Master...jijiji, andá a mirar Combatientes entonces !
Abrazo !!Estimadisimo,eso es como que me pidas que vea "iluminados"...si queres sancionarme, regalame un dvd...me porto bien, no lo hago mas...Abrazo!!!! Master...
Denuncian nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas
La Cancillería argentina denunció que Londres realizará entre hoy y el 26 de este mes "nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas".
La Cancillería argentina denunció hoy que el Reino Unido realizará entre hoy y el 26 de este mes "nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas", y anticipó que envió una carta de protesta al gobierno inglés.
"La Cancillería argentina ha tomado conocimiento de que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizará entre los días de hoy (por este lunes) y el 26 de abril nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas", sostuvo la cartera que dirige Héctor Timerman en un comunicado.
En ese sentido, se informó que el Gobierno argentino transmitió al Reino Unido "su más formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios y maniobras militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos".
Todo sirve dicen por ahí.
Aunque en lo personal, creo que la recuperación de Malvinas, pasa por un Fortalecimiento de todas las Instituciones que componen la Nación de Argentina.
Aumentar el "Poder Nacional" con aumento en el Frente Interno, Económico, Diplomático y de Defensa.
Que puedo hacer yo, si soy un simple barrendero, por ejemplo, barrer haciéndolo bien. Si soy un empresario, tratar justamente a mis trabajadores y no robarles. Enseñar eso a los hijos........
Responde a un proceso que involucra a toda la nación... no lo veo, como un hecho que se de por un acto en particular, ya sea del Presidente o de RREE.
Que gano con decir, este gobierno no hizo tal cosa para recuperar Malvinas, si yo no hago nada. Soy funcionario público, pero me interesa mas la política y mi bolsillo, que mis ciudadanos....
Cuando uno trabaja diariamente con "sentido nacional" privilegio no solo reservado a militares, si no a toda la sociedad, luego comienza a exigir, hacia arriba y hacia abajo mas sentido nacional.
No se si me di a entender o estoy dentro del hilo, si no disculpar.
Abrazo
Conferencias sobre operaciones submarinas en Malvinas23-4-2013 | Serán el mañana y pasado en el Museo de la Fuerza de Submarinos en la Base Naval Mar del Plata.Mar del Plata - Con motivo de cumplirse el 31º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza de Submarinos, mañana y pasado se realizarán conferencias abiertas al público en general donde se disertará acerca de las operaciones submarinas en Malvinas.
Mañana, a partir de las 15, en el Museo de la Fuerza de Submarinos disertarán sobre la actuación de la Agrupación Buzos Tácticos en la Operación Rosario.
El jueves, a partir de las 17, también en el museo expondrán sobre las operaciones de los submarinos ARA “Santa Fe” y ARA “San Luis” durante el conflicto de 1982.
Las conferencias estarán a cargo de quienes fueran comandantes de los submarinos “Santa Fe” y “San Luis”, capitán de corbeta (RE) Horacio Alberto Bicain y capitán de navío (RE) Fernando Azcueta, respectivamente.
Además, también disertarán el entonces jefe de Comunicaciones del “San Luis”, contralmirante (RE) Alejandro Guillermo Maegli, y veteranos de guerra que participaron de la toma de las islas quienes representarán a la Agrupación Buzos Tácticos.
El Museo de la Fuerza de Submarinos se encuentra en la Escollera Norte, durante esos días el acceso al museo y a las conferencias será libre y gratuito, recordando que los concurrentes podrán visitar además la muestra permanente del museo que se encontrará abierto desde las 9.
No es vinculado a Malvinas, pero no se dónde compartirlo. Es sobre Georgias.
Zarpó el “Holmberg” para una campaña poco frecuente
El buque operará en el contorno de las Islas Georgias del Sur durante aproximadamente veinte días para recabar datos sobre distintas especies australes, pero en especial del pez de hielo.
El buque del Inidep frente a un nuevo desafío.
Viernes 26 de abril. 21:20 hs.
En la tarde de hoy zarpó desde la Base Naval el buque de investigación “Dr. Eduardo Holmberg” rumbo a la zona que rodea la Islas Georgias del Sur, un destino de campaña inusual al menos en el último tiempo.
Según se informó, la embarcación realizará un crucero de treinta días, de los cuales entre dieciocho y veinte serán de pleno trabajo en las frías aguas del Atlántico sudeste.
De la experiencia participan catorce científicos que buscarán desarrollar un plan elaborado conjuntamente entre el Inidep, la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino.
Los objetivos serán obtener una estimación de la abundancia y estado de las poblaciones de especies demersales, en particular del pez de hielo (de alto valor comercial).
Además, se recolectará material para estudios oceanográficos e histológicos de peces e invertebrados bentónicos en el marco de lo sugerido por la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.
“La iniciativa se reanuda como resultado de un coordinado trabajo interinstitucional que permitirá obtener mayores datos de los recursos de la plataforma”, destacaron desde Cancillería mediante un comunicado de prensa.
Bustamante y Wöhler conversaron el capitán del buque.
La última campaña de este tipo se realizó hacia finales de la década del noventa. Así lo recordaban las autoridades que recorrieron el barco en los momentos previos a la salida.
Entre ellos, estuvieron el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, y el director del Inidep, Otto Wöhler. Ambos destacaron la importancia de la campaña y la incorporación de un nuevo radar abordo.
Por su parte, el capitán del “Holmberg”, Alejandro Latte, les transmitió algunos detalles de la travesía: “Vamos a un área en la que hay que moverse con precaución”, comenzó.
Luego, amplió: “Existen campos de hielo poco visibles; pero que tienen la dureza de una roca (…) La navegación nocturna la haremos a una velocidad reducida de entre 2 y 2,5 nudos”.
http://www.pescare.com.ar/n3362_zarpo_el_holmberg_para_una_campana_poco_frecuente.htm
Era hora de tener un poco de "presencia naval" en la zona.
La guerra de 1982 demostró que; debido a lo escarpado del terreno, la carencia de aeropuertos y la lejanía geográfica; la isla San Pedro resulta militarmente dificil de defender, salvo que se efectúe un desproporcionado y costoso despliegue.
Tal vez sea un buen teatro para empezar a desafiar "de a poco" a la ocupación defendida por los 20 marines coloniales que supongo deben estar aburriéndose ahí.
Ya no quedan Royals Marines por aquella zona, los retiraron alla por el 2001, habra algun personal cientifico que ira rotando en el año?, saludos
http://www1.rionegro.com.ar/arch200103/p10g15.html
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-03/01-03-10/pag08.htm