Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La NAF esta asaltando Vuhlehirsk. Hay combates en las calles de ese pueblo. Al parecer la presion sobre la bolsa de Devaltseve es muy fuerte desde el este.
Hubo muchos destrozos en Donetsk por bombardeos de artilleria.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sigamos...
Hay muchos contra ataques de los ucranianos quienes recibieron refuerzos.
Peski y Vodyanoe estan siendo asaltadas ahora. Tambien una columna de tanques se dirige hacia Elenovka.
 
Pfffff... yo no espero que alguien venga a salvarme ni algo parecido, me gusta ver la realidad me guste o no( por lo que veo a vos no) y la realidad dice que Putin es el UNICO que no se deja meter el dedito como el resto, esta claro que eso jode y mucho.

En que partes del mundo ves que latinoamerica cause risa? en todo caso prefiero causar risa y no lastima como hace algunas décadas atras

Hay muchos gobernantes que no se han dejado "meter el dedito" pero bien que se lo han metido a sus pueblos.
Hitler, Mao, Stalin, Franco, Castro, etc etc, etc.
 
Mekorig pero hay que hacer una distincion, los milicianos son voluntarios que saben que tienen una alta posibilidad de morir y van por conviccion a la guerra, en el caso de los soldados ucranianos son levas y muchos de los enlistados huyen hacia paises fronterizos e incluso a Rusia o hacen protestas en los pueblos como se ha visto esta semana.
 
De un día para el otro afirman haber destruido toda la flota que desprendieron las milicias de museos y la chatarra. Eso es para consumo propio de los ucropos. Propaganda para mitigar la propaganda rusa, propaganda al cuadrado. :D No hay fotos, pruebas, nada. Ponen una foto de archivo de An-2 porque no tienen nada para decorar.

pulgaba
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los ucranianos son buenos, sus soldados son buenos, sus políticos son buenos, pero los rusos son malos, sus soldados son malos, que quieren la destrucción de ucrania, por eso los ucranianos festejan cuando mueren prorusos, pero cuando muere un soldado o civil ucranianos es lesa humanidad. Todos los ucranianos y voluntarios de distintos paises que luchan con ucrania son heroicos luchadores de la libertad, mientras que todos los voluntarios prorusos y de distintos paises que luchan por la independencia de sus terrotorios son terroristas, delincuentes, genocidas y criminales.
 
ARGENTVS, lo mismo diria de los ukranianos (y rusos) muertos para hacerle el caldo gordo a los supremacistas rusos.

Le hacen el caldo gordo a los yankees, para los intereses de ellos y nada para Ucrania. Lo que hace Rusia no es nada más ni menos que defender sus intereses al borde de su frontera frente a una embestida geoestratégica. Todo país haría lo mismo que hace Rusia en ésta situación, o mucho peor...
 
Pues nada, dos fotos muy recientes.



 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Cuando la bandera del partido es esta...no se yo, no se yo, budistas no serán ¿no?

Nada que ver


En la tradición ortodoxa, la esvástica es un símbolo importante e indica la presencia de Dios.Se pueden citar numerosos ejemplos y pruebas, pero se centrará en dos.Cualquier persona puede en muchas catedrales para ver la imagen de Cristo Pantocrátor (Todopoderoso), sobre cuyos hombros se muestra la esvástica izquierda y derecha.
La estrella de ocho puntas, significa la presencia de Dios en Rusia
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado:

La UE maniobra para suavizar el bloqueo griego a las sanciones a Rusia


El nuevo Gobierno de Tsipras (Syriza) pretende hacer de puente entre Moscú y Bruselas

Claudi Pérez / BELÉN DOMÍNGUEZ Bruselas 29 ENE 2015 - 17:26 CET


Alexis Tsipras y Martin Schulz, este jueves en Atenas. / A. MESSINIS (afp) | VÍDEO: REUTERS-LIVE!

El recién estrenado Gobierno griego de Alexis Tsipras (Syriza) ha rechazado este jueves la nueva ronda de sanciones que la Unión Europea pretende imponer contra Rusia por la nueva escalada de violencia en el este de Ucrania. Atenas considera que la UE "omitió el procedimiento normal de notificación" de estas nuevas medidas.
La Unión, sin embargo, niega las acusaciones, y los ministros de Exteriores maniobrarán en la reunión de este jueves para suavizar la posición de bloqueo de Grecia. Atenas, según las fuentes consultadas, difícilmente mantendrá ese bloqueo al final del día. Con una posición que defiende suavizar las medidas restrictivas contra Rusia, el Ejecutivo heleno pretende ahora "hacer de puente" para acercar posturas entre la UE y Rusia. Los 28 titulares de Exteriores han sido convocados este jueves de urgencia para concretar nuevas medidas restrictivas contra Moscú por la escalada de violencia en el este de Ucrania.

"Grecia está trabajando para restaurar la paz y la estabilidad en Ucrania y al mismo tiempo está trabajando para prevenir que se abra una grieta entre la Unión Europea y Rusia", declaró este jueves Nikos Kotzias, ministro de Exteriores heleno, según la agencia France Presse. Atenas, más proclive ahora a suavizar las medidas restrictivas —prohibición de viajar y congelación de activos de determinados ciudadanos y empresas rusas— hacia Moscú, se ha mostrado decepcionada y dice "rechazar" el paso hacia delante que está previsto que dé la UE para ampliar no sólo la lista de sancionados, sino también extender las medidas durante seis meses más (de marzo a septiembre de 2015).

La UE omitió el proceso normal de notificación
Ministro de Exteriores griego​

Pero en realidad todo el lío procede de un malentendido: el pasado martes, los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho firmaron una misiva en la que amenazaban con más sanciones a Rusia si Moscú prosigue con la escalada de violencia en Ucrania. Atenas no fue consultada. De ahí la posición que han mostrado en las últimas 48 horas, según las fuentes consultadas, a pesar de que en la cumbre de ministros de Exteriores es poco probable que Kotzias se mantenga en sus trece.

Los ministros quieren dar una señal política inequívoca a Moscú: se prorrogan las sanciones antes de que expire el plazo. En una semana, la Comisión Europea preparará una ampliación de la lista negra de personas y entidades sancionadas por el papel de Rusia en el conflicto ucranio. Y en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del próximo 12 de febrero se verá si se amplían las sanciones económicas, que ya han hecho mucho daño a la economía griega.

Margallo asegura que el cambio de Gobierno en Grecia no es “determinante” para alterar el equilibrio de fuerzas en la UE

La última oleada de violencia en Ucrania no ha impedido que emerja de nuevo cierta división entre los Veintiocho. Lo más significativo es esa posición de bloqueo de Grecia, pero hay otros muchos países —España, Francia, Italia, Hungría, Austria y Eslovaquia, por ejemplo— que desconfían de la efectividad de las medidas de castigo en el plano político: las sanciones diezman la economía rusa, el rublo y su sistema financiero, pero no han conseguido gran cosa respecto a los objetivos de Putin en Ucrania. Con Alemania como mediadora, al otro lado están las repúblicas bálticas, Polonia, Reino Unido y en general la mayoría de los países de la UE que están cerca de la frontera ucrania, que piden más madera.

“¿Cuánta gente tiene que morir antes de que empecemos a decir ‘Yo soy ucranio?”, se preguntaba esta mañana el ministro lituano, Linas Linkevicius, en relación al lema nacido tras el atentado contra Charlie Hebdo en Francia. “Debería haber más sanciones”, le ha secundado el polaco Grzegorz Schetyna. El alemán Frank-Walter Steinmeier ha asegurado que no es un secreto que la nueva posición del Gobierno griego no facilita el debate, pero ha añadido que “si hay una ofensiva en dirección a Mariúpol y otras regiones, tendríamos que reaccionar con sanciones más duras”.

Ante este distanciamiento de Grecia de sus socios comunitarios, el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, se ha apresurado a desmentir que Atenas "siga por su propio camino" y ha asegurado, tras una visita oficial a la capital griega, que este "no será el caso". La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha pedido “unidad” para poder mantener “la presión” que ejerce la UE en este conflicto, en el que más de 5.000 civiles han perdido la vida, según la ONU.

Según un documento de conclusiones que Bruselas hizo público ayer miércoles, los Veintiocho podrían estar pergeñando nuevas medidas económicas y financieras contra Rusia (aún se desconocen los detalles), lo que sería un golpe bajo para su economía, ya muy dañada por la caída en picado del rublo y las consecuencias de sanciones económicas y financieras anteriores.

Poco antes de la reunión extraordinaria de los titulares de Exteriores de los Veintiocho en Bruselas—convocada a raíz de los últimos atentados en Mariúpol que dejaron una treintena de muertos el pasado sábado—, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el encuentro tendrá tres objetivos claros: “Condenar los ataques en Mariúpol, restablecer un clima de diálogo y mantener las sanciones a Rusia, con la posibilidad de ampliar la lista en caso de que la situación empeore”. Margallo ha restado también importancia al desmarque de Atenas en cuanto a la aplicación de más sanciones contra Rusia y ha asegurado que el cambio de Gobierno en Grecia no es “determinante” para alterar el equilibrio de fuerzas en la UE, informa Natalia de Miquel.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores bielorruso ha anunciado que mañana viernes se reanudarán las conversaciones de paz en Minsk (Bielorrusia) entre las fuerzas ucranias y los separatistas prorrusos, según Efe. El presidente ucranio, Petró Poroshenko, ha asegurado instantes después que el resultado de la reunión debía ser el inmediato alto el fuego y la retirada del armamento pesado de la línea de separación fijada el pasado septiembre en el marco de las negociaciones de paz, además de la recuperación del control por parte de Ucrania de zonas de Donetsk y Lugansk, ambos bastiones rebeldes.

EE UU sugiere que también impondrá nuevas sanciones a Rusia
JOAN FAUS - WASHINGTON

Ante los movimientos diplomáticos en la Unión Europea, el Gobierno de
Estados Unidos elevó este jueves el tono contra Rusia y sugirió que también
le impondrá nuevas sanciones por la creciente inestabilidad en el este
de Ucrania. “Es una señal de que las acciones en las últimos días son
inaceptables y de que se impondrán nuevas consecuencias”, afirmó la
portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, al valorar los
preparativos europeos para ampliar las represalias.

En un tono similar se expresó el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest: “Teniendo en cuenta el tipo de actividades [recientes], uno podría razonablemente concluir que EE UU y sus aliados están considerando nuevas sanciones”. EU UU ha pactado con la UE las siete rondas de penalizaciones
impuestas a Rusia desde su invasión en marzo de la península ucrania
de Crimea.

Sin embargo, ambos rehusaron confirmar si Washington
prepara nuevos castigos contra Moscú. “Siempre estamos considerando opciones”, se limitó a decir Psaki en su rueda de prensa diaria.

Pero, ante el recrudecimiento de la tensión en Ucrania, la portavoz
del Departamento de Estado se alejó de su tono prudente de los últimos
días al apuntar directamente a Moscú. “Que nadie se equivoque sobre el papel de Rusia en la escalada de violencia”, subrayó. Y mencionó el
suministro de armamento pesado, tanques y vehículos armados a los
rebeldes que combaten al Ejército ucranio.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/29/actualidad/1422540495_962347.html
 
Arriba