Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo entiendo que la realidad no les gusta, pero el atentado fue en Moscú, y Moscú no está en Ucrania. Así que esta discusión está de más en este hilo. Por otro lado, no es ni remotamente la persona más importante que muere en Rusia en situación rara los últimos meses, y nadie ha saltado antes con "fueron los ucranianos".
aunque la causa de la muerte apunta todos los cañones a Ucrania...
acá coincido con vos.... es Rusia... y por ahora... no es tema a debatir acá...

por ahora!
 
Supongo que cuando le conviene, por qué Ucrania mentiría para salir perjudicada... Esa es la respuesta más coherente que te puedo dar, porque sería más que obvio establecer que afirmar que Ucrania miente o dice la verdad no resulta para nada en mi conveniencia, ni siquiera para apuntalar una conclusión para la cuál no es necesaria, porque en este caso, si Ucrania dice la verdad, la central fue atacada por los rusos, y si Ucrania miente, la central fue atacada por ellos.

No, no podría jamás ese caso, porque no es lo que dijeron los ucranianos. Así que podemos descartar su hipótesis.
yo lo que decia, es que ustedes le creen o no cuando les conviene :D
Obvio que Ucrania miente cuando le conviene

Si ucrania dice la verdad, es porque "cree" en la version Rusa de que fue atacada (y ellos saben que no fueron ellos mismos). Luego, quedara ver si es verdad que fue "atacada" o es solo una "simulacion".
 
Ahi no dice lo que vos estas diciendo. Es mas, esta linea deberia llamarte mucho la atencion

Ucrania tiene que estar de acuerdo? JA
Dujarric dijo que en los últimos días varios funcionarios rusos han hecho repetidos comentarios de que la Secretaría de la ONU estaba cancelando o bloqueando las visitas del OIEA a la central nuclear de Zaporizhzhia.

según los Rusos es la ONU la que bloquea las visitas del OIEA... no al revés...
y la ONU lo único que dice que no tienen la "autoridad" para hacer tal cosa... pero no niegan que lo hayan hecho....
 
me llama la atencion un detalle.

Dicen que la chica, paseaba por las afueras de Moscu.
El padre llego a la escena, antes que cualquier bombero/ambulancia, cuando el auto aun estaba en llamas y justo lo filmaron?

Por otro lado, dicen que la hija, estaba en la misma que el padre... podria ser el objetivo ella misma tambien.

y aclaro, para que no se malinterprete. no festejo ni justifico, ni nada parecido.

Pero si hubo civiles filmando el dron, volando a buena altura.
Mala mia. mala interpretacion de lo que pusiste
 
Última edición:
y las autoridades de la IAEA tienen poderes sobrenaturales que paran obuses de artillería en el aire? o misiles??
si es así ... bienvenido sean!!... sino... para que los quieren ahí!??... que se meta personal "occidental" a la planta pone aún mas en riesgo a Rusia... ya que si se ataca la planta con personal adentro no sólo será un atentado contra la planta sinó contra personal occidental... y eso solamente puede ser el justificativo que quieren para permitir el ingreso de la OTAN a la guerra....

ya en serio... que les hace suponer que con personal civil dentro los ataques no van a seguir... o peor! recrudecer!!
a quien le van a creer después?? a Ucrania o a Rusia??

lo mejor es apagar la planta y pasar a condición segura los reactores...

No para... es una mescolanza eso.

Si hay personal de IAEA, tenes, en principio, alguien que afirme o no, que los ataques EXISTEN.
Luego, tenes a alguien que podria ayudar a determinar, QUIEN ataca.

Porque Ucrania, atacaria si hay personal de IAEA ahi, que puede decir "Es Ucrania la que ataca".
 

Sebastian

Colaborador
@MilitaryMaps
#Васильевка (Запорожская обл.) ★ Минобороны РФ сообщило, что против российских военных, выполнявших боевые задачи в р-не п. Васильевка, было применено отравляющее вещество ботулотоксин типа "В"⇢ https://t.me/mod_russia/18910
http://militaryMaps.info/mark/id670667 https://militaryMaps.info/?lat=47.43904847.4390487&lng=35.2782215&z=12&t=3

#Васильевка (región de Zaporozhye) ★ El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que una sustancia venenosa toxina botulínica tipo "B" fue utilizada contra militares rusos, que realizaban misiones de combate en la zona del pueblo de Vasilyevka

 
@MilitaryMaps
#Васильевка (Запорожская обл.) ★ Минобороны РФ сообщило, что против российских военных, выполнявших боевые задачи в р-не п. Васильевка, было применено отравляющее вещество ботулотоксин типа "В"⇢ https://t.me/mod_russia/18910
http://militaryMaps.info/mark/id670667 https://militaryMaps.info/?lat=47.43904847.4390487&lng=35.2782215&z=12&t=3

#Васильевка (región de Zaporozhye) ★ El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que una sustancia venenosa toxina botulínica tipo "B" fue utilizada contra militares rusos, que realizaban misiones de combate en la zona del pueblo de Vasilyevka

Esa es la otra que se hablaba hoy, el uso de armas quimicas por parte de Ucrania. Pero no se.
 
No para... es una mescolanza eso.

Si hay personal de IAEA, tenes, en principio, alguien que afirme o no, que los ataques EXISTEN.
Luego, tenes a alguien que podria ayudar a determinar, QUIEN ataca.

Porque Ucrania, atacaria si hay personal de IAEA ahi, que puede decir "Es Ucrania la que ataca".
y como van a saber que los atacó? o quien? cuando empiecen a caer pepas... los tipos son expertos en plantas nucleares... no analistas militares.. que van a analizar??

lo que se supone que tienen que hacer es ver en que condición de seguridad está la planta... no hacer de "forenses militares"!.... lo que van a indicar es si la planta en las condiciones en las que se encuentra puede o no operar con seguridad... todo lo demás no tienen injerencia..

por lo tanto.. cual sería la utilidad de ese personal en este momento??

si es una misión de cascos azules para investigar quien ataca... bueno.. pero no es eso lo que van a hacer...
 
"fue la OTAN"... ya esta juzgado, sin ninguna prueba.
La OTAN planeo el ataque, en la mismisima Moscu, contra la hija de alguien... o son tan "salames" que pueden hacer un golpe en Moscu, y le erran de persona...
Bueno nadie tiene pruebas de nada muchos asumen sin prueba igual que es un ajuste interno. Que para mi no tiene logica ya que Dugin no es contrario al gobierno.
En fin ya veremos como se responde.
Para mi tanto los ataques a Crimea, como la Planta he incluso esto(si lo hicieron ucranianos) que pudieron hacerse hace mucho es para que Rusia negocie de una vez antes de que llegue el invierno y les elecciones aqui en USA.
Por cierto yo no acusaria de eso nunca a la Otan estando la CIA, MI6, FSB.
Errar de persona tampoco se sabra nunca, ya que depende el objetivo de los atacantes si es propaganda lo lograron. Pueden atacar familiares de personas afines al gobierno.
 
Última edición:
Apagar una central implica seguir enfriando el combustible, no se hasta que punto es una mejora.
se inertizan las barras para que no emitan... y se sella el reactor... es una condición extraordinariamente mas segura que el reactor esté generando calor en funcionamiento..
si bien se sigue necesitando enfriamiento los requerimientos son mucho menores....

es pasar la planta a una condición mas segura.... no implica que sea totalmente inerte!... creo que es obvio eso.
 
Todos saben lo que opino de zelensky...pero no creo que sea tan **** de ordenar o aceptar este tipo de ataques...
Sería una buena excusa para Rusia de jugar al tiro al blanco con él.
Zelensky no ordena ni la pizza para la cena de esta noche, es un actor haciendo el papel de presidente con el libreto que le escriben en Washington, me extraña que no te hayas dado cuenta todavía.
Para mi es algo interno..no me imagino que alguien del gobierno ucraniano lo haya planificado...porque pienso en las consecuencías.
Externo, lejos, más de 7800Km, en el Distrito de Columbia... ;)
¿Y si fue un ajuste interno o relacionado con cualquier otra cosa menos con Ucrania?
Vamos Charly, no tratemos de tapar el Sol con un dedo, no sería la primera vez que el Mundo libre Occidental comete actos de terrorismo o apoya terroristas, como también lo ha hecho el otro bando, no vale la pena tratar de negarlo, son iguales, por algo son potencias.
Saludos.
Flavio.
 
Considerando que del otro lado del rio hay Ucranianos no permitiria ni eso, es muy peligroso, te hacen una cabeza de puente en la planta y que haces.
bueno... pero eso ni siquiera se planteó...

lo que quieren ver es en que condición está la planta.... y en este momento para Rusia es más peligroso que esa gente esté ahí a que no esté...

pero veremos que pasa...
 
Eso no es un movimiento partisano, es terrorismo sin filtros.
Terrorismo Ruso

y los propios empleados pidiendo a Kiev que no ataquen?? te recuerdo que son Ucranianos... no Rusos..
Ucranianos que la verdad, tampoco se por quien tienen simpatia.
Ucranianos, que estan viviendo bajo control de los Rusos. Probablemetne el y toda su familia.
Consulta: Estuvo durante los ataques? los vio?


ves que estén haciendo algo al respecto para evitar que se siga atacando??
Si asumimos que es Rusia la que esta atacando la central, poco pueden hacer.
Si asumimos que es Rusia la que miente o simula los ataques, poco puede hacer.
Si Europa supiera que es Ucrania la que esta atando al central, bueno, ahi deberian atacar Ucrania XD

ya !!.. en serio!! estás defendiendo lo indefendible viejo!!
esos cráteres se generaron espontáneamente!!! las espoletas y los restos de bombas aparecieron ahí por arte de magia!!
vamos!! seamos un poco serios!!
hace dias o semanas, que dicen que Ucrania ataca y ataca la central. Y solo tiene para mostrar 5 crateres en la tierra (que pueden ser causados por cualquier cosa) y restos de espoletas que las pueden sacar de cualquier lado.
No hay NI UNA filmacion de ningun ataque, desde ningun angulo, ni de cerca, ni de lejos, ni de una columna de humo.

Ucrania está atacando la central nuclear por que quiere que la OTAN intervenga directamente.. .acusan a Rusia del ataque y les da la excusa para meterse en el conflicto!
es lo que están buscando... Ucrania prácticamente desde que empezaron los tiros que quiere que la OTAN se meta ... por eso estos ataques.. y por eso intenta por todos los medios de querer convencer a occidente que el problema no es con Ucrania sinó con todos...
lo ha hecho así desde que empezó el conflicto!!...

Dudo que nadie crea que Rusia este atacando la central. Ni yo lo creo. Yo me inclino mas por una "simulacion" Rusa, hasta que vea pruebas mas concluyentes.
Que Ucrania este atacando para meter a la OTAN, me parece tremendamente idio7a y muy peligroso para la misma Ucrania. El riesgo de que se descubra es ALTISIMO y en general, el mundo ya no se come esas curvas. El mismo USA lo sabe.
Por lo tanto, si quiere entrar a la guerra, creo que no necesita tomar semejante riesgo para generar una excusa.

Ahi no dice lo que vos estas diciendo. Es mas, esta linea deberia llamarte mucho la atencion

Ucrania tiene que estar de acuerdo? JA
En teoria, Ucrania si deberia estar de acuerdo, por ser el "dueño" de la central. Pero en la realidad, con que solo apruebe Rusia, alcanzaria.

aunque la causa de la muerte apunta todos los cañones a Ucrania...
acá coincido con vos.... es Rusia... y por ahora... no es tema a debatir acá...

por ahora!
Porque decis que la causa de la muerte, apunta a Ucrania?

Cual seria la logica de que su padre o la chica sean objetivos validos? Dar su apoyo a la guerra? Si es asi media Rusia dejarian de ser civiles para pasar a ser potenciales objetivos
cuando dije que eran objetivos validos? No entendi lo que quisiste decir.
 
rusia lo que exigue es que lleguen desde rusia no desde kiev con gente ucraniana a controlar ,el sector esta bajo dominio ruso y rusia les da el permiso entrando por rusia ,es asi el tema ,no es que rusia se niegue
 
Yo entiendo que la realidad no les gusta, pero el atentado fue en Moscú, y Moscú no está en Ucrania. Así que esta discusión está de más en este hilo. Por otro lado, no es ni remotamente la persona más importante que muere en Rusia en situación rara los últimos meses, y nadie ha saltado antes con "fueron los ucranianos".
NO esta demas en el hilo, sino tambien sobran algunos incendios que ocurrieron en distintas partes de Rusia.
 
Arriba