Lo de entrenamientos, ofrecimientos, preparacion de equipos y demas aca!!
Una cosa que estamos volviendo a aprender es que asaltar posiciones defensivas atrincheradas con campos minados que están cubiertos por fuego de artillería y bajo observación es muy difícil. ´"Mover un archivo tiene sentido para evitar las minas, especialmente si tiene un número limitado de rodillos barreminas."
Los rusos intentaron una ofensiva rápida con unidades blindadas e infantería mecanizada tratando de cercar Vuhledar. Eso falló, al menos por el momento, como lo reconocen los mismos (pro)rusos. Si ahora tienen que retomar el asalto clásico frontal 'destruyendo la ciudad entera', será una vez más un proceso lento y más costoso.En Ugledar lo que falló es el intento de tomar la ciudad rapido, ahora la van a tener que destruir entera. Si viste lo que queda del oeste de Marinka sabras de lo que hablo.
Buen hilo! En suma, utilizan drones contra blindados para: 1) en su gran mayoría, tratar de poner fuera de combate blindados ya abandonados, 2) de otro modo, para tratar de destruir sistemas externos (optrónicos, ametralladoras,...) degradando ciertas capacidades; y 3) cuando hay mucha puntería y suerte (la tripulación opera con la escotilla abierta) intentar incapacitar y destruir el blindado en operación.Hilo muy bueno sobre ataques con drones a vehiculos de combate
100% de acuerdo, porque Zelensky se pasea por Europa exigiendo ayuda militar, no asistencia humanitaria ni acciones políticas para un acuerdo negociado del conflicto. Ya cansa y molesta leer titulares del estilo "Zelensky exige tanques, aviones, submarinos, etc" a todos los países. Creo que a este hombre alguien tendría que decirle que es "su conflicto", su "causa", su "problema", su "responsabilidad", etc. etc., y que el resto del mundo tenemos nuestros propios problemas.Las guerras no se ganan ni se pierden sólo en el frente de batalla, tratar de aislar completamente la guerra del contexto internacional que la causa, y la afecta en mil maneras me parece un absurdo total, y una pérdida para el nivel debate del foro.
Saludos.
Flavio.
si amigo, pero estas equivocado realmente. las wagner son fuerzas del ejercito ruso, bajo bandera rusa y bajo las directivas del gobierno ruso...que esten formadas por voluntarios que se les paga mas que al soldado comun?...si....pero al estar dentro de la organica de las ff.aa. rusas, reconocidas por estas y actuando bajo las mismas...de ilegal, solo lo tiene el titulo puesto por el enemigo y nada mas.Nada, que mejor en un domingo que leerse los convenios de Ginebra.
si amigo, pero estas equivocado realmente. las wagner son fuerzas del ejercito ruso, bajo bandera rusa y bajo las directivas del gobierno ruso...que esten formadas por voluntarios que se les paga mas que al soldado comun?...si....pero al estar dentro de la organica de las ff.aa. rusas, reconocidas por estas y actuando bajo las mismas...de ilegal, solo lo tiene el titulo puesto por el enemigo y nada mas.
La guerra es la guerra, así a secas. No hay guerras humanitarias, de guante blanco, caballerezcas, moralistas, lúdicas, de salón, etc etc.Yo no he visto ningún decreto ruso en los que hagan a una empresa privada parte del ejército, principalmente porque cobrarían menos. Y siguen sin tener la protección legal de un combatiente o un prisionero de guerra.
yo tampoco vi ninguna foto del shefield hundido...y sin embargo.Yo no he visto ningún decreto ruso en los que hagan a una empresa privada parte del ejército,
ese es problema de ucrania. wagner, trabaja y actua bajo mando, bandera y fuerza del gobierno ruso.principalmente porque cobrarían menos. Y siguen sin tener la protección legal de un combatiente o un prisionero de guerra.