Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Son vulnerables a ataques ASAT y de provocar un evento de cascada al estilo gravity que dejaría la órbita baja inutilizada por décadas.
Así que si ... Revolucionan las comunicaciones y pueden ser la columna vertebral de sistemas que ayudan a ganar la guerra pero son vulnerables igual que todo lo que vuela en órbita.
NO...

Mucho mito sci fi sobre los daños en cascada... El espacio es gigante. Hace de cuenta que tener 10000 de esos orbitando significa que cada uno tiene 51.000 km2. Hacé de cuenta que uno está en Rosario, otro en Buenos Aires, Otro en Paisandú, otro en la Córdoba, otro en Salta, Otro en Mendoza...

Son muy pequeños, son minisats... Es difícil pegarles, y hay miles... inviable.

Requieren recurrentes encendidos de motor para subir en la órbita porque, al estar tan bajos, la atmósfera está constantemente frenándolos.

En caso que queden F/S, en meses deorbitan solos por la resistencia atmosférica. Es parte del diseño.
 
Última edición:
Mala mia con el termino, pero me estoy refiriendo a lo mismo que vos decis, justamente los gases al salir en horizontal provocan vibraciones inecesarias al cañon que tienen al lado (por eso con los MK.108s de la foto que pase, los ponian en angulo)
No, esos eran apagallamas. No podés tener descentrado un freno de boca, tiene que estar simétrico. Si los ponés que desvíen hacia algún lado uno y el otro, eso derrota la función deseada de frenar.
Deben ser simétricos, paralelos. Y sí tienen un ángulo, hacia atrás, para contrarrestar el retroceso del cañón. Por eso son frenos de boca.
 

Roland55

Colaborador
No, esos eran apagallamas. No podés tener descentrado un freno de boca, tiene que estar simétrico. Si los ponés que desvíen hacia algún lado uno y el otro, eso derrota la función deseada de frenar.
Deben ser simétricos, paralelos. Y sí tienen un ángulo, hacia atrás, para contrarrestar el retroceso del cañón. Por eso son frenos de boca.
Nono, hablo de frenos de boca, justamente en el caso de los Mk.103 (foto que puse antes) los alemanes habian visto que poniendolos paralelos los gases de ambos cañones provocaban vibraciones no deseadas (ya que los gases iban a parar en direccion donde estaba el otro cañon) lo arreglaron poniendolos en angulo, como se ve en la foto que pase.

Justo parecen tener el mismo tema que se bambolean para los costados, solo que bueno, uno era una pieza AA y a este bicho ruso tal vez no se le pide mucha precisión a largas distancias.
 
Nono, hablo de frenos de boca, justamente en el caso de los Mk.103 (foto que puse antes) los alemanes habian visto que poniendolos paralelos los gases de ambos cañones provocaban vibraciones no deseadas (ya que los gases iban a parar en direccion donde estaba el otro cañon) lo arreglaron poniendolos en angulo, como se ve en la foto que pase.

Justo parecen tener el mismo tema que se bambolean para los costados, solo que bueno, uno era una pieza AA y a este bicho ruso tal vez no se le pide mucha precisión a largas distancias.
Si los ponés en ángulos para un solo lado causan que el cañón se doble en la dirección opuesta... Si vos ponés ranuras en V en la parte superior, el cañón será empujado hacía abajo...

Los frenos de boca SIEMPRE deben simétricos.

 

Roland55

Colaborador
Si los ponés en ángulos para un solo lado causan que el cañón se doble en la dirección opuesta... Si vos ponés ranuras en V en la parte superior, el cañón será empujado hacía abajo...

Los frenos de boca SIEMPRE deben simétricos.

Hablo del caso donde tenes 2 cañones en serie como el Kugel que pase o el Terminator... palmface
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tiene la precisión necesaria para lo que se desarrolló,

Lo que no implica que no haya limitaciones. Un hilo de TW al poco de comenzar la guerra relataba, en relación al debate sobre la "calidad rusa" la experiencia de su autor (alguien de Europa oriental con experiencia en el Mi-24 en Afganistán). No recuerdo ahora ni el hilo ni el autor, pero lo que decía era básicamente lo siguiente: los yankees en Afganistán se habían sorprendido al ver despegar a los Hid con fracturas en los tornillos que sostienen las aspas del rotor de cola, cosa que los americanos no harían nunca. El explicaba que los diseñadores del Hind sabían que trataban con tornillos de mala calidad, así que en vez de los 4 necesarios, pusieron 8 en cada aspa, y establecieron en el manual un tiempo de recambio calculado para que no más de 3 tornillos presentasen fracturas, quedando siempre 5 sanos, siendo necesarios solo 4 para asegurar el aspa. Un ejemplo de buen manejo de una limitación conocida. Lo que no dejaba de tener inconvenientes: mayor, peso, aumentar mantenimiento, la necesidad de piezas.

Pero señalaba que el principal inconveniente se daba cuando se tenía que usar el material en algo no previsto inicialmente. Y el ejemplo que daba era que tanto el Cobra como el Hind se pensaron inicialmente para usar solo cohetes. Ya puestos en servicio se vio la necesidad de incorporar armamento guiado. Ambos recurrieron a la misma solución; tomar un ATGM del inventario existente y adaptarlo. Pero la diferencia, según él, es que el Cobra lo hizo sin mayores problemas, pero el Mi-24, diseñado con criterios de vibraciones apenas justos para su misión inicial, descompone las ópticas del sistema de adquisición de blancos bastante seguido. El resultado es que tienes una capacidad teórica de alcance de misil que una buena parte del tiempo no está realmente disponible.
 
Las construcciones se hacen todo el año, algunas cosas se hacen en invierno y otras en verano. Si solo trabajaran en verano los mas de 1000 km de muro que tienen que levantar pueden demorar varias generaciones en levantarlo. Finlandia tiene poco verano, ni hablar en la parte norte que el verano es casi testimonial.
Los fineses son gente seria y super organizada, no andan chapuceando con tontearías. Es posible que también sea un requerimiento de OTAN para su ingreso.
Estuve en finalandia dos veces, una en invierno. No es lo que vi.
Si fuera que estan levantando un muro como dice ahi. Adonde esta la foto real ?.

Ya la frontera entre Rusia y Finlandia por lo menos cuando yo pase tiene un alambrado de 4 metros de cada lado.
Edito. Cruzar la frontera fue complicado...Asi que no se como es que se les van a llenar de rusos. Para mi es una noticia fantasma.
 
NO...

Mucho mito sci fi sobre los daños en cascada... El espacio es gigante. Hace de cuenta que tener 10000 de esos orbitando significa que cada uno tiene 51.000 km2. Hacé de cuenta que uno está en Rosario, otro en Buenos Aires, Otro en Paisandú, otro en la Córdoba, otro en Salta, Otro en Mendoza...

Son muy pequeños, son minisats... Es difícil pegarles, y hay miles... inviable.

Requieren recurrentes encendidos de motor para subir en la órbita porque, al estar tan bajos, la atmósfera está constantemente frenándolos.

En caso que queden F/S, en meses deorbitan solos por la resistencia atmosférica. Es parte del diseño.
Según los artículos que leí en el blog de Daniel Marin es una posibilidad muy factible.
 
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