Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gabotdf

Miembro notable
Pensaba el otro día que nosotros, gente que no estuvo en una guerra, no tenemos idea de lo que se vive ahí. Nos horrorizamos solo por algunas imágenes que nos llegan. Sin embargo lo que nos pasa no es ni el 1% del daño psíquico que les queda a los protagonistas.

El hombre yakutio en cuestión es candidato fijo a un suicidio cuando termine la guerra y no pueda convivir con sus recuerdos. Nosotros, foristas no viviremos eso.
Y teniendo en cuenta que más fueron los veteranos argentinos que se suicidaron que los caídos en combate, me preguntó cuántos rusos y ucranianos se suicidarán luego de la guerra. Solo eso me hace pensar que en realidad, el desastre que vemos es solo una pequeña porción del desastre real.

Saludos
El PTSD que van a dejar los drones no tiene paralelo

Pensaba el otro día que nosotros, gente que no estuvo en una guerra, no tenemos idea de lo que se vive ahí. Nos horrorizamos solo por algunas imágenes que nos llegan. Sin embargo lo que nos pasa no es ni el 1% del daño psíquico que les queda a los protagonistas.

El hombre yakutio en cuestión es candidato fijo a un suicidio cuando termine la guerra y no pueda convivir con sus recuerdos. Nosotros, foristas no viviremos eso.
Y teniendo en cuenta que más fueron los veteranos argentinos que se suicidaron que los caídos en combate, me preguntó cuántos rusos y ucranianos se suicidarán luego de la guerra. Solo eso me hace pensar que en realidad, el desastre que vemos es solo una pequeña porción del desastre real.

Saludos
Mira que he visto miles de videos super explícitos de esta guerra, pero este fue el que más me impactó. Dos hombres sacando su instinto más primitivo para sobrevivir. Mordiendo, arañándose; el intercambio de palabras, los gritos de auxilio del ucraniano y la resignación al final, muy fuerte.

Última edición:
theo, por favor aunque haya pre avisos de contenido sensible, tratá de no postear más éste tipo de contenido. La verdad que no suman en nada.
Gracias.
En esto no te acompaño Finby.
Yo creo que sí suma, al ver en primera persona cómo se combate cuerpo a cuerpo. No todo es Oreshnick, HIMARS o bombas planeadoras; también se pelea a mordiscos.
Nunca había pensado que se llegaría a eso.

Está bien, pero las reglas del foro son esas.

Si, es cierto, si tomamos el reglamento al pie de la letra va en contra de las reglas del foro.
Pero en este caso creo que la faceta humana que se ve al final del video amerita hacer una excepción.
Entre tanto drone y videos de tanques explotando por ahí nos olvidamos que hay seres humanos de uno y otro lado, es un video que invita a la reflexión.
No es gore y violencia explícita sin razón.

nico22

Colaborador
Aca se ha suspendido y expulsado mucha gente por poner material explícito y ahora me dicen que hay que ver el lado humano.
O acaso no tiene costado humano cuando pusieron soldaddos pegandose un tiro con su fusil.
Ahora vamos a tener un medidor de humanidad de los vídeos explícitos?

gabotdf

Miembro notable
Personalmente el gore no me afecta, y en general hay muchos pedidos de pasar por privado el material, así que asumo que hay una parte significativa del foro que tiene interés en verlo o al menos no le molesta. Pero casi 20 años en el foro me enseñaron que los grises son siempre opinables y que las reglas deben ser claras. En todo caso se puede pedir un cambio en el reglamento, aunque no recuerdo casos en que hayan prosperado. Tal vez el camino sea via spoiler, pero entiendo que por una cuestión de diseño del sitio/ foro no se desean contenidos que hagan al foro menos palatable a potenciales aportantes.

Aca se ha suspendido y expulsado mucha gente por poner material explícito y ahora me dicen que hay que ver el lado humano.
O acaso no tiene costado humano cuando pusieron soldaddos pegandose un tiro con su fusil.
Ahora vamos a tener un medidor de humanidad de los vídeos explícitos?

Me pareció un video del que se puede extraer algo positivo.
Obviamente puedo estar equivocado.
Por supuesto tal como mencionas, la línea que separa lo que es humano de lo que no, es muy difusa y subjetiva.

Las reglas están para cumplir y punto. Dicho esto la sagrada solución también está, y es el botón de spoiler. Si yo pongo el link con el mismo y además escribo "CONTENIDO GRÁFICO", bueno viejo, si lo abriste es tu problema, no vengas a quejarte después...

Si bien no está explícito en el reglamento me parece que lo mismo está prohibido incluir contenido gráfico aunque estén en spoilers.
Creo haber leído a moderadores mencionándolo.

Personalmente el gore no me afecta, y en general hay muchos pedidos de pasar por privado el material, así que asumo que hay una parte significativa del foro que tiene interés en verlo o al menos no le molesta. Pero casi 20 años en el foro me enseñaron que los grises son siempre opinables y que las reglas deben ser claras. En todo caso se puede pedir un cambio en el reglamento, aunque no recuerdo casos en que hayan prosperado. Tal vez el camino sea via spoiler, pero entiendo que por una cuestión de diseño del sitio/ foro no se desean contenidos que hagan al foro menos palatable a potenciales aportantes.
No es solo por si la gente le dan lo mismo o no, Google y otros indexadores, te pueden bajar en la lista de búsquedas por el tipo de contenido que se publica, si detecta muchas puteadas, material gráfico y ese tipo de cosas, el foro y la página pueden perder visibilidad en internet.