Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay algún sistema capaz de hacer el milagro de derribar todo lo que los otros les tiren?
Si es así, le envío una carta a la FAP para que compre ese sistema milagroso de inmediato .
Amo Perú , país hermoso con un pueblo extraordinario.
Cuando fui , frente a la plaza de armas principal en Lima , en la Casa de Gobierno , el guardia tenía una AK. Creo que tienen otras necesidades.
Saludos

un par de horas sin ningun ganador.

Ucrania bombardea todos los días los territorios controlados por los rusos. Las bombardea con armas OTAN, que solo Dios sabe si son controladas por operarios OTAN, por ucranianos o por reptilianos.

Si mañana dijeran que le dan a Ucrania 150 F-35 full electrónica y armas, y que serán operados por voluntarios occidentales al servicio de Ucrania. No es lo que ya pasa?

Yo ya dejé de creer en las líneas rojas, a menos que pase algo muy burdo... Los rusos parece que no disfrutan tanto de la idea de hacer volar al mundo tanto como nos dijeron algunas veces.

saludos

Te iba a responder largo y tendido, punto por punto pero me arrepentí porque como siempre, es una discusión entre sordos ya que no nos entendemos.
Sí voy a responder estas dos citas, porque resumen mi idea y así quizá logres entenderla:

quizá es lo que quieren.... no se te ocurrió pensar en eso?

Si, USA y la OTAN lo vienen repitiendo desde el día 1 (24/2/2022).
Y yo creo que Rusia se está prestando a ese juego. Por eso critico esta supuesta estrategia rusa de "ir despacio" desgastando a Ucrania, porque creo que mientras tanto se desgastan los rusos. Y los enemigos reales (la OTAN, no Ucrania) no sufren tanto.

y entonces? cual es el problema con la opinión pública? de hecho la gente pide mas sangre-.... no menos!

Me sorprende tu razonamiento...
La opinión pública rusa pide más sangre ucraniana, no más sangre rusa. La opinión pública pide que Rusia meta más carne en el asador y liquide el asunto para que no sigan muriendo rusos indefinidamente.

saludos

La OTAN no a salido limpia en este conflicto, a expuesto sus capacidades por mucho tiempo desconocidas en su forma de operar y nunca antes usados a este ritmo, por ejemplo:

-Inteligencia, vigilancia y reconocimiento (JISR) incluida la variante espacial.
-Comunicaciones, operaciones por satélite y servicios de red gestionados (SAT).
-Comando y Control Militar (C2) tanto los desplegados en Polonia como el que le armaron a Ucrania, abarca desde la forma de operar hasta tiempos de despliegue y ejecución de dichos sistemas.
- Operación, ejecución, radiofrecuencias, etc de sistemas de alerta temprana AWACS (que información recoge, cuales son los tiempos de respuesta, etc)
-Alliance Ground Surveillance (AGS) de la OTAN que junto al AWACS incluyen rastreo electrónico ya sea desde drones de vigilancia o algún otro sistema.
- Sistema de gestión del campo de batalla (BMS) este software coordina y maneja en tiempo real información enviada desde satélites militares, AWACS, C2, etc. directo a operados del software que se encuentren junto a los militares encargados tanto de sistemas HIMARS, Artillería, Pantsir, S-300, etc.
- Sistemas de guerra electrónicas.
-Rutas de suministros, logísticas, nodos de operaciones, etc.

Y la lista sigue y sigue.

En cuanto a Inteligencia la OTAN esta totalmente involucrada y exponiendo de lo mejor que tiene.

Acá ya se pueden ver impactos negativos como la neutralización de los HIMARS, Storm Shadow y mucho armamento militar que a sido neutralizado o bien reducido su potencial de daño. Hace unos meses decíamos que la OTAN proporcionaba pura inteligencia pero en cuanto entrara el armamento de estos las cosas cambiarían, hoy estamos a un paso del suministro de aviones de combate porque de defensa aérea ya hay casi de todo suministrado incluidos los Patriots. Pero la situación no a cambiado y tal parece que los tanques occidentales quedaran atrás.

Delta BMS de Ucrania fue otro sistema neutralizado por hackers Rusos que infectaron al MOD Ucraniano y desde ahí en zona segura al Delta.

Hubo reportes de un DBMS capturado por los Rusos con coordenadas para atacar y actualizadas en tiempo real.

Sin dudas, coincido en que la OTAN si o si tuvo que exponerse para prestar ayuda.
Rusia tuvo capacidad para reaccionar ante algunas amenazas y contraarestarlas eficazmente.
Aún les queda luchar contra otras (a mi me sigue sorprendiendo como es que la OTAN puede conocer en tiempo real el despegue de los bombarderos nucleares rusos).

Lo que Rusia no conoce aún como en enfrentarse a toda esa información que es capaz de recopilar y procesar la OTAN sumada a una cantidad importante de armas estratégicas y tácticas. O sea, Rusia no se enfrentó al poderío de la OTAN aunque sea en territorio Ucraniano.
Por el contrario, creo que sí los de la OTAN saben o pueden darse una idea del poderío convencional ruso, han tenido suficientes muestras de ataques estratégicos coordinados, control aeroespacial, ofensivas terrestres, coordinación entre artillería, medios acorazados y apoyo aéreo, etc.

saludos

Así existan algunos 'operadores' OTAN en el conflicto, y que algunos hayan sido KIA, no se puede comparar con la cantidad de bajas del lado ruso (ejército regular, PMC, repúblicas independentistas, etc.).
no .. .desde luego.. en eso estamos de acuerdo... por el momento!

Sobre los stocks: van a reponerlos dando contratos a las empresas de armamento, que son de países OTAN principalmente, y por tanto es un círculo 'virtuoso' (o más bien, vicioso).
y acaso Rusia va a hacer algo distinto?
justamente! han hecho resurgir a las empresas de armas ya mismo! con dobles y triples turnos trabajando a full de capacidad como en las viejas épocas..

por ahora.. .en Europa yo veo movimientos mucho mas "livianos".
el único país que REALMENTE se esta reequipando en serio es Polonia... el resto... sólo reemplazan lo que dan... y en algunos caso... ni eso!
Difiero, porque sin la ayuda militar, y el entrenamiento de soldados y operadores que ha recibido, Ucrania no hubiese durado lo que ha durado hasta ahora. El curso 'esperado' al inicio del conflicto, ya ha cambiado: de resistir sólo unas semanas, a resistir más de un año y en el proceso ser capaz de recuperar una parte de territorios inicialmente ocupados. Y 'sólo ralentizar los avances rusos'...yo no lo consideraría moco de pavo, considerando que se dicen el 2do mejor ejército del mundo.
no .. desde luego!!
pero en el ínterin le dieron a Ucrania tanto en ayuda monetaria como material el equivalente a 3 ejércitos de la OTAN completos!... sólo para "ralentizar" lo que hacen los Rusos..

y .. como dije... se hablaba mucho de "cuando empiecen a llegar los MBT's modernos"... .y entre toda la OTAN juntaron 61 Leopard 2 y 14 Challenger!!.... suena como a chiste!
Finalmente, recordar que no sólo es el material lo que cuenta sino los soldados que los operan: mejor material necesita soldados y operadores mejor entrenados,
o "mercenarios" "legionarios" o como quieran llamarlos...
de ahí las mentadas 'storm brigades' que han estado entrenándose, los operarios de los tanques e IFVs, etc. (y si creemos las noticias que hay países dispuestos a entrenar a pilotos ucranianos en F-16, pues yo apostaría que ya lo están haciendo).

Saludos
bien!! otra amenaza de "haaa cuando venga X material!... ahí van a ver"

vamos por la... décima vez?... no se!...

y en el campo .. sigue todo igual.

Bakhmut; ya es de Wagner

"Ultima linea de Defensa" Colapso, Autopista Khromove controlada
por Rusia, la ciudadela cayo por completo

Prigozhin: "Las batallas más duras están ocurriendo, Bakhmut no ha sido tomado, y mañana y pasado mañana no será tomado, terminemos el trabajo"

❗️Evgeny Prigozhin anunció oficialmente que Bakhmut aún no ha sido tomado.

Según él, ahora se están llevando a cabo las batallas más duras por el barrio "Avión", por lo que es poco probable que mañana y pasado mañana la ciudad sea tomada por completo.

Publicación de Telegram con el audio del jefe Wagner.

saludos

Te iba a responder largo y tendido, punto por punto pero me arrepentí porque como siempre, es una discusión entre sordos ya que no nos entendemos.
Sí voy a responder estas dos citas, porque resumen mi idea y así quizá logres entenderla:

Si, USA y la OTAN lo vienen repitiendo desde el día 1 (24/2/2022).
Y yo creo que Rusia se está prestando a ese juego. Por eso critico esta supuesta estrategia rusa de "ir despacio" desgastando a Ucrania, porque creo que mientras tanto se desgastan los rusos. Y los enemigos reales (la OTAN, no Ucrania) no sufren tanto.
bueno... pienso lo opuesto.. .sinó hubieran cambiado la estrategia!
Me sorprende tu razonamiento...
La opinión pública rusa pide más sangre ucraniana, no más sangre rusa. La opinión pública pide que Rusia meta más carne en el asador y liquide el asunto para que no sigan muriendo rusos indefinidamente.

saludos
exacto!!!... y como te parece que se logra eso??
si lo querés resolver rápido.. mandá 1 millón de soldados y 3000mbt's en un frente y rompes todo....
pero eso sale caro!.... en medios y en sangre!!!! (propia y ajena)
la opinión pública Rusa se cansó de las "mojadas de oreja" de los Ucranianos y quieren que lluevan bombas por todos lados y que entren hasta la frontera con Polonia si pudieran..

está mas que claro que los planes de Rusia no van por ahí y si por un desgaste progresivo y "sin arriesgar".
lento pero seguro.

por eso digo.... si no tienen problemas internos en meter mas leña y tienen reservas... por que no van por ese camino? por que no quieren! y por que entienden que la guerra de desgaste la están ganando..

veremos... al final.. .si tenían razón o no.

y acaso Rusia va a hacer algo distinto?
justamente! han hecho resurgir a las empresas de armas ya mismo! con dobles y triples turnos trabajando a full de capacidad como en las viejas épocas..
Claro, pero decía en mi post anterior: Rusia se rearma en base principalmente a su propia industria, La OTAN puede hacerlo en base a hacer un pooling de recursos de todas las industrias de esos países y países aliados (Israel, Corea, etc.).

por ahora.. .en Europa yo veo movimientos mucho mas "livianos".
el único país que REALMENTE se esta reequipando en serio es Polonia... el resto... sólo reemplazan lo que dan... y en algunos caso... ni eso!
Tener en cuenta que Polonia se re-equipa también porque tiene mucho material 'legacy' soviético. Era una cuestión de tiempo, y la invasión rusa en Ucrania ha hecho acelerar el tempo. Por el resto, el gasto militar en la UE se ha incrementado y va a incrementarse.

no .. desde luego!!
pero en el ínterin le dieron a Ucrania tanto en ayuda monetaria como material el equivalente a 3 ejércitos de la OTAN completos!... sólo para "ralentizar" lo que hacen los Rusos..
Ya, pero del otro lado en principio tienes más soldados, más medios blindados, más artillería, aviones y helos, etc. Otra vez, ralentizar a Rusia, en una guerra convencional, yo no lo considero poco.

y .. como dije... se hablaba mucho de "cuando empiecen a llegar los MBT's modernos"... .y entre toda la OTAN juntaron 61 Leopard 2 y 14 Challenger!!.... suena como a chiste!
Sí, por eso digo: proporcional y gradual. Además no son sólo los fierros, sino las tripulaciones las que deben aprender a operarlos, a interactuar a nivel de sección, compañía, en combinación con otros medios blindados occidentales. El proceso no es inmediato.

Saludos

Acá estimado , cada día que pasa , lo veo más probable. Pérdidas grande de tropas , infraestructura , industria ,éxodo masivo de población. Lo vería más probable del lado de Polonia. Rumania sacando su tajada , Rusia su parte y luego un estado tapón reducido a su máxima expresión .
Lo improbable , cada día tiene una ficha más en esta locura.
Saludos
Eso es de junio de 2022... Jajaja. Me refiero a la Isla de las Serpientes. Al ser una roca, la posesión de la misma se judicializó durante muchos años, hasta hace una década, o un poco mas... Al final el tribunal internacional llegó a una resolución "salomónica", la roca se la quedó Ucrania, y las aguas y sus yacimientos Rumanía. Creo que ganó Rumanía, ya que ahí están los yacimientos más importantes de gas natural del Mar Negro.

Saludos