Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que gran parte del éxito depende de la inteligencia que le pueda proveer EEUU. Que a juzgar por la anterior ofensiva, fue bastante precisa

Con los fierros y la guita que esta metiendo EEUU en Ucrania me parece que la información va a ser extremadamente detallada. El año pasado se decía que le tiraban data pero supuestamente no con tanto detalle, va a costar creerles en esta supuesta nueva campaña algún verso similar.
Los ojos de EEUU podrían encontrar al detalle las posiciones rusas, como están esperando, el grado de preparación de esas tropas rusas y con que materiales.

Aun recuerdo la entrevista de un argentino que fue a Ucrania a luchar y comentaba justamente que veía mucho soldado que no tenia preparación porque justamente dejaba mucha huella en su estancia (trincheras humeantes, residuos a la intemperie, descuido para ingresar a salir de los refugios, etc). EEUU debe estar analizando cada kilometro de la zona cero.
 
Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.

Bueno hoy en día hay mas tecnologia disponible como para hacer adaptaciones, sin embargo la adaptacion consiste en que se suelte el misil y salga volando no parece haber ninguna otra comunicacion, hasta donde sabemos puede consistir en ponerle un boton cableado a esos pilones especificamente para esto.

Tambien está la posibilidad de que la integracion de estas armas comenzara en 2014, no ahora.

Como tambien está la posibilidad que las fotos sean editadas, sea todo mentira, y los misiles se esten disparando desde aviones occidentales o los MIG-29 occidentalizados, hasta donde yo se los HARM y Storm Shadow pueden estar siendo disparados desde MIG-29 eslovacos.

Y el resto sea una mentira para el publico.

Acordate de que los HARM aparecieron despues de que se decidió enviar los MIG-29 Eslovacos, obviamente lo negaron.
 
Las bombas guiadas JDAM están errando el blanco

Del siguiente video -->>


Se han filtrado informes que aseguran que las bombas JDAM, junto con otras municiones de guiado satelital, no están impactando donde debieran.

Se barajan varios posibles motivos de estas fallas, siendo los más probables la experimentada capacidad de guerra electrónica de los rusos, e incorrecto lanzamiento por parte de los ucranianos .

Si bien las bombas guiadas por satélite (GPS) suelen contar con un sistema autónomo inercial, éste es más impreciso.

Cordiales Saludos
 
ojo... el Mig-29 está preparado para operar prácticamente sin apoyo terrestre y desde carreteras.... dudo muchísimo que el F-16 pueda hacer lo mismo..
Singapore (entre otros) han probado que si se puede: https://www.popularmechanics.com/military/weapons/a23907/singapore-fighter-jets-land-highway/
y si el F-16 va a operar exclusivamente desde aeródromos , cuanto tiempo va a pasar hasta que los Rusos los encuentren y los ataquen "in situ"?
Difícil de predecir, considerando que hasta ahora los rusos no han borrado del mapa a la aviación ucraniana en sus aeródromos.
como plataforma el F-16 es mucho mejor que los Mig-29 que tiene Ucrania.. pero el problema no es ése sino si puede superar a lo que tiene enfrente... y por si solo lo dudo mucho.
En un conflicto buscas utilizar cada una de las ventajas que tienes a tu alcance, no en poner un avión contra otro como si fueran ‘duelistas’. En este caso, no hay que olvidar la interoperabilidad del F-16 con otros assets que la OTAN pone a disposición: AWACS, nuevos radares en tierra (más SAM), medios de guerra electrónica, etc. tanto para acciones ofensivas como defensivas. Simplemente los rusos no pueden descartar el riesgo que el F-16 implica.

Saludos
 
Muy interesante explicación:


Dicho esto, el canal FighterBomber vinculado a la fuerza aérea rusa pareció confirmar todas las pérdidas, incluidos los 11 aviadores fallecidos en total. Y para responder a su próxima pregunta, publicaré la publicación completa de FighterBomber, que he compartido antes, ya que ahora me inclino por su descripción de lo que podría haber sucedido:

Por la tragedia que sucedió el día anterior. Déjame recordarte que 4 lados se perdieron en 2 minutos. 11 personas
Puedo decir que no se ha vuelto más claro. MO se congeló.
Hay dos versiones principales.
La primera versión es el trabajo habitual de la defensa aérea de Laos en el modo de pánico "matar a todos: Dios en el próximo mundo clasificará en amigos y enemigos".
Debido al hecho de que un año después, el sistema de reconocimiento estatal, o como también se le llama el sistema "Amigo o enemigo", no funciona en lugar de funcionar, y hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, no excluyo que sus creadores, fabricantes y controladores ya son, sin excepción, Héroes de Ucrania al menos en el rango de coronel sin números enfermizos en las cuentas.
Es bueno que no haya guerra, de lo contrario habría que fusilarlos a todos, de lo contrario todo está bien. Todo según el plan. Eliminar deficiencias, distribuir premios estatales.
La explicación es que en Laos, en principio, nada funciona al 100% y, a veces, un sistema de trabajo de reconocimiento estatal es un hecho con el que todos han llegado a un acuerdo.
Bueno, la segunda versión es que fue la defensa aérea enemiga la que funcionó. Hay rumores a su favor, pero aún no se han proporcionado hechos. El alcance y la altura de la derrota de uno de los objetivos tacha casi todos los sistemas de defensa aérea que tienen el enemigo y la OTAN, excepto el Patriot y el S-300, teniendo en cuenta el supuesto de que la batería operaba desde la línea de contacto. .
En algún lugar a lo lejos, se vislumbra uno extremo en forma de litak con un AIM-120, pero allí no crece en vano.
100% la razón y el culpable quedarán claros cuando encuentren los elementos llamativos de los misiles de cabeza explosiva. Ellos lo aclararán todo. Pero hay un matiz. Si la defensa aérea de Laos fue derribada, será necesario transferir a alguien a otra posición más alta, o incluso despedirlos, para que no se encuentren los elementos de ataque, o se puedan encontrar y mostrar lo que necesitan.
Aproximadamente se debe hacer lo mismo si la defensa aérea de Laos es inocente.
Para joder una batería de sistema de defensa aérea de este tipo en el LBS, tienes que esforzarte mucho.
Nuestros diseños son una mierd@ en ambos casos:
Si era un enemigo, entonces la Fuerza Aérea de Laos perdió la capacidad de trabajar de manera segura con UMPC de hasta 500 kg de calibre y misiles X-29, y perdió la capacidad de trabajar con lanzaderas y ATGM. Y habiendo aprendido sobre la efectividad de tales baterías, Occidente pronto derramará alma sobre el enemigo.
Si este no es el enemigo, peor aún. Hoy es imposible luchar con aviación, UAV serios y sistemas de defensa aérea, sin un sistema Amigo o Enemigo confiable, no en modo kamikaze.
Bueno, soy todo sobre Laos, por supuesto que no tenemos esto. Todavía nos joden por bancos más de lo permitido y sacamos pilotos de vuelos por volar a una altura por debajo de la altura prescrita en el registro de verificación de registros. Porque apesta, de verdad. No es realmente una guerra.
La traducción es un poco tosca, por alguna razón eufemísticamente se refiere a Rusia como Laos, en una especie de broma. El punto es que, su conclusión es que es muy probable que esto haya sido un incidente de fuego amigo. En apoyo de esto, afirma la conocida opinión de que los sistemas rusos IFF (Identity Friend Foe) pueden ser defectuosos.

Dije en un informe reciente sobre cómo la mayoría de los derribos rusos sobre Donetsk el año pasado, particularmente de los Su-34 que volaban más alto, resultaron ser fuego amigo. Sin embargo, en ese caso es un poco más comprensible: los sistemas antiaéreos operados por DPR tendrían mayores problemas para resolver conflictos con las naves rusas. La razón de esto podría ser una variedad de razones, incluidos los generales recalcitrantes al estilo soviético que, de hecho, pueden no confiar lo suficiente en el DPR para darles los códigos IFF. Los códigos IFF son famosos secretos de estado altamente sensibles. Nunca se transmiten y solo se deben ingresar personalmente, a mano, en una transferencia directa al sistema.

La razón es que, si un enemigo obtiene sus códigos IFF, podría anular por completo todo su sistema aeroespacial/AD. Por lo tanto, podría haber algunas dudas por parte de Rusia para proporcionar códigos IFF a las fuerzas aliadas adyacentes, con la esperanza de que puedan solucionar el conflicto a la antigua usanza, particularmente porque Ucrania no realiza muchas incursiones, por lo que se debe asumir cualquier cosa que esté en el cielo. ser ruso.

Pero eso es en Donbass. En la frontera rusa con Kiev, ciertamente no son las fuerzas de la RPD las que manejan el AD. Aunque, irónicamente, la ciudad de Klintsy, donde fueron atacadas las naves, está aún más cerca de la principal ciudad militar bielorrusa de Gomel, que de Kiev. ¿Podría el AD bielorruso haber derribado accidentalmente la nave? Esta explicación es aún más probable para mí que Ucrania habiéndoles disparado. El problema de IFF también se llevaría aquí porque es posible que Rusia no les haya dado los códigos por las mismas razones que se mencionaron anteriormente.

Esto es muy común; la mayoría de las muertes aéreas en cualquier guerra de EE. UU./OTAN de las últimas décadas fueron típicamente fuego amigo entre dos aliados adyacentes, es decir, EE. UU. derribó naves británicas y viceversa por razones similares a esta. Un ejemplo:



Solo mire lo anterior, muchos sistemas británicos destruidos accidentalmente por EE. UU. E incluso establece el problema:

23 de marzo de 2003: un avión Tornado de la Royal Air Force fue derribado por un misil Patriot de EE. UU. que identificó la aeronave como un misil antirradiación, matando a dos tripulantes. Las investigaciones mostraron que el indicador del sistema de identificación amigo o enemigo había fallado y, por lo tanto, no se identificó como una aeronave amiga.
El hecho es que Ucrania no tiene sistemas realmente capaces de atacar una nave tan profunda en Rusia. Solo podría haber sucedido si colocaran un sistema S-300 o Patriot directamente en la frontera rusa, y esa es una noción absurda. El Patriot es un sistema masivo que tarda horas en configurarse, y no hay forma de que EE. UU. permita arriesgarse a capturarlo en la frontera rusa. S-300 es casi tan improbable, dada su escasez de AD. La única conclusión lógica es que era azul sobre fuego azul de algún tipo.

Sin embargo, si se tratara de un tiro ucraniano de algún tipo, entonces la única explicación sería lo que dijiste, la complacencia mental de haber ejecutado el mismo perfil de misión una y otra vez en las últimas semanas, lo que se sabe que han hecho .

Dicho esto, para un análisis mucho más detallado, no sé si lo has visto, pero escribí un artículo completo dedicado a él, obtendrás aún más de mis pensamientos sobre el asunto allí:

Día negro para VVS ruso como 'Grupo aéreo especial' destruido en emboscada​


SIMPLE EL PENSADOR
·
13 DE MAYO
Día negro para VVS ruso como 'Grupo aéreo especial' destruido en emboscada
Una nota rápida sobre los acrónimos: algunas personas han usado RuAF para describir la fuerza aérea, aunque eso describe con mayor precisión a las Fuerzas Armadas Rusas. Otros llaman a la fuerza aérea VKS, pero en la transliteración rusa que en realidad significa Fuerzas Aeroespaciales Rusas, bajo las cuales opera la Fuerza Aérea, pero también incluye el paraguas de las fuerzas espaciales y de misiles...
Leer historia completa

Incluye detalles de armas, mapas y medidas mucho más específicos para poner realmente en perspectiva algunas de las cosas que acabo de describir anteriormente.

Sin embargo, olvidé mencionar una cosa: he visto la teoría promulgada de que un 'F-22' estadounidense fantasma se coló sigilosamente en Ucrania para hacer este ataque furtivo.

Aquí está el problema con esto:

  • Tenga en cuenta mi explicación anterior sobre los rangos de los aviones y cómo el F-22 tendría que haber volado miles de kilómetros de ida y vuelta desde Polonia o Rumania.
  • Una cosa importante que la mayoría de la gente olvida: el F-22 solo puede ser "sigiloso" en presencia de una unidad amiga de AWAC que ilumina un objetivo para él. La mayoría de los observadores casuales no se dan cuenta de que un F-22 tiene que volar con su radar frío, es decir, apagado todo el tiempo para ser 'sigiloso'. Eso significa que la única forma en que puede recibir datos de destino es pasivamente desde un AWAC en la parte trasera que le proporciona datos. Pero el área estaba demasiado lejos para que la alcanzaran los AWAC de la OTAN en Polonia. Y si el F-22 estaba volando con el radar "ENCENDIDO", ¿adivina qué? Eso significa que no era sigiloso, y cualquier avión en un radio de varios cientos de kilómetros puede ver fácilmente su señal de radar y fijarse en ella. Entonces, esa teoría está descartada.
En cuanto a su comentario final, una cosa que diré es que, de manera realista, MOD puede incluso dar la bienvenida al suministro de F-16 a Ucrania. La razón es que proporciona excelentes condiciones de entrenamiento para que los pilotos rusos finalmente se enfrenten a sus adversarios de mucho tiempo en un entorno de riesgo relativamente bajo, donde el espacio en disputa está controlado principalmente por ellos y todos los sistemas auxiliares como radares terrestres en red, AWAC, etc. , están de su lado.

Yo mismo lo veo de esta manera, y creo que en realidad es algo bueno para la mejora futura de los pilotos rusos, la doctrina aérea, las capacidades de la fuerza aérea en general, que obtengan esta rara habilidad única en la vida para luchar contra el archienemigo de el F-16 de una manera que no presente ningún riesgo existencial o incluso gravemente elevado para ellos. Por lo tanto, por un lado, apoyo los F-16 traídos a Ucrania, en realidad es excelente para Rusia, ya que permite a sus pilotos aprender y mejorar en gran medida las capacidades de todo el VVS.
 
que puedan en un ejercicio despegar y aterrizar de un tramo de carretera no quiere decir que estén preparados para "operar" desde allí.
se sabe que los F-16 tienen procesos de mantenimiento que requieren capacidades específicas que sólo en un aeródromo preparado se pueden tener.
de hecho acá mismo hay una declaración de un alto mando del a USAF que indica que Ucrania no tiene las instalaciones necesarias para poder operar los F-16 y que se requeriría una inversión igual a la de la adquisición de un docena de F-16 para poder operarlos..
Difícil de predecir, considerando que hasta ahora los rusos no han borrado del mapa a la aviación ucraniana en sus aeródromos.
es curioso.. por que no han dejado de recibir aviones y repuestos.. .y son esos los aviones que luego se ven volar...
es imposible eliminar el 100% de la amenaza de cualquier sistema de armas... pero eso no quiere decir que ese sistema sea relevante al momento de operar si la inmensa mayoría está dañado/destruído/fuera de servicio..
la aviación Ucraniana tampoco es que brilla por su presencia en los cielos en disputa... los F-16 SIEMPRE operaron en condiciones de ventaja abrumadora ... veremos como le va cuando le toca combatir del bando mas débil.
En un conflicto buscas utilizar cada una de las ventajas que tienes a tu alcance, no en poner un avión contra otro como si fueran ‘duelistas’. En este caso, no hay que olvidar la interoperabilidad del F-16 con otros assets que la OTAN pone a disposición: AWACS, nuevos radares en tierra (más SAM), medios de guerra electrónica, etc. tanto para acciones ofensivas como defensivas. Simplemente los rusos no pueden descartar el riesgo que el F-16 implica.

Saludos
todas cosas que Ucrania no tiene y que depende en gran medida de la OTAN.
los últimos Mig-29 recibidos de hecho estaban actualizados a "estandar OTAN" para poder ser interoperantes con medios OTAN.. .en ese sentido si un AWACS OTAN está presente ambos modelos pueden disfrutar de la misma capacidad.

el problema es que el "manto de cobertura" de los AWACS OTAN está limitado por el sector desde donde operan... y los sistemas SAM Ucranianos no parece que estuvieran muy presentes en el frente... (salvo el caso de los 4 aviones derribados recientemente que parecería que fue por acción SAM ) no parece una regla sinó mas bien la excepción ...

obviamente que es un arma que suma capacidades (no resta) y cualquier capacidad añadida será bienvenida... sin embargo y a diferencia de otras armas suministradas esta vez se cuidaron de declarar como "game changer" a los F-16... será algo mas a lo que los Rusos se tendrán que enfrentar .. como lo vienen haciendo desde que empezó el conflicto.
 
... los F-16 SIEMPRE operaron en condiciones de ventaja abrumadora ... veremos como le va cuando le toca combatir del bando mas débil.

Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos
 
que puedan en un ejercicio despegar y aterrizar de un tramo de carretera no quiere decir que estén preparados para "operar" desde allí.
se sabe que los F-16 tienen procesos de mantenimiento que requieren capacidades específicas que sólo en un aeródromo preparado se pueden tener.
de hecho acá mismo hay una declaración de un alto mando del a USAF que indica que Ucrania no tiene las instalaciones necesarias para poder operar los F-16 y que se requeriría una inversión igual a la de la adquisición de un docena de F-16 para poder operarlos..
La pregunta que deberías hacer entonces es: pueden operar desde una autopista de manera permanente u óptima desde autopistas? La respuesta sería no, similar a un MiG-29 o Gripen. De otro modo no serían necesarios bases aéreas o aeródromos.

el problema es que el "manto de cobertura" de los AWACS OTAN está limitado por el sector desde donde operan... y los sistemas SAM Ucranianos no parece que estuvieran muy presentes en el frente... (salvo el caso de los 4 aviones derribados recientemente que parecería que fue por acción SAM ) no parece una regla sinó mas bien la excepción
Pues esa excepción porqué se da ahora y no hace unos meses? A mi juicio, por la presencia de nuevos sistemas de detección (radares) y de misiles del lado ucraniano. Agrégale nuevos aviones capaces de interoperar mejor, y la amenaza se incrementa.

...obviamente que es un arma que suma capacidades (no resta) y cualquier capacidad añadida será bienvenida... sin embargo y a diferencia de otras armas suministradas esta vez se cuidaron de declarar como "game changer" a los F-16... será algo mas a lo que los Rusos se tendrán que enfrentar .. como lo vienen haciendo desde que empezó el conflicto.
Cada pieza adicional que recibe Ucrania crea nuevas amenazas para Rusia, que debe adaptarse a ello. Para sacar una conclusión sobre el nivel de adaptación frente al F-16, pues mejor discutamos en su momento.

Saludos
 
Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos
Creo, (y espero) lo mismo, pero los muertos se cuentan frios, y esta guerra dio muchas sorpresas. ya el tiempo lo dira...
 
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