Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En cuanto a su comentario final, una cosa que diré es que, de manera realista, MOD puede incluso dar la bienvenida al suministro de F-16 a Ucrania. La razón es que proporciona excelentes condiciones de entrenamiento para que los pilotos rusos finalmente se enfrenten a sus adversarios de mucho tiempo en un entorno de riesgo relativamente bajo, donde el espacio en disputa está controlado principalmente por ellos y todos los sistemas auxiliares como radares terrestres en red, AWAC, etc. , están de su lado.

Yo mismo lo veo de esta manera, y creo que en realidad es algo bueno para la mejora futura de los pilotos rusos, la doctrina aérea, las capacidades de la fuerza aérea en general, que obtengan esta rara habilidad única en la vida para luchar contra el archienemigo de el F-16 de una manera que no presente ningún riesgo existencial o incluso gravemente elevado para ellos. Por lo tanto, por un lado, apoyo los F-16 traídos a Ucrania, en realidad es excelente para Rusia, ya que permite a sus pilotos aprender y mejorar en gran medida las capacidades de todo el VVS.
Es verdad que es una buena oportunidad de training, pero se enfrentarían a F-16MLU, no contra F-16 Block 50, ni F-16V o F-16 Block 70, es decir se enfrentarían a la edición 'menos nueva' del F-16. Tampoco es que se enfrenten contra F-15, Rafale, Eurofighter, F-35 o F-22 (mejores aviones de 4ta gen, ni aviones de 4.5 gen o 5ta gen). Del otro lado, podríamos también decir que del lado 'occidental', la data que recuperen de esos enfrentamientos será de interés, y en este caso sólo habrán 'puesto en el asador' un avión de 4ta gen que ya está siendo reemplazado en buena parte de países europeos que pertenecen a la OTAN.
 
Explosión de la presa de Kurakovo por Ortodox JDAM
Era un apsaje importante d etroaps ucranianas en la regiñón de Donetsk

Avdiika tiene una ciudad subterránea, 10 años de construcción lleva. La borraron arriba para que la puedan usar, pero no la quieren tomar porque es otro combate de búnkeres en el que no quieren entrar los rusos.
Me suena a que ese pasaje es una preparación para una maniobra de flanqueo, la van a encerrar y tomar las aldeas aledañas. Rusia ahora se tiene que preparar para tomar Slovianks, Kamatorvsk, Konstantinivka. Pero es el área más fortificada por Ucrania, donde hicieron todo para la ofensiva contra Dombass que nunca pudieron llegar a hacer.
Hay algo que no entiendo..
O durante AÑOS nos han mentido diciendo que la integración de armas nuevas en aviones viejos y con sistemas totalmente distintos al del armamento a integrar era imposible..o en el mejor de los casos un proceso largo , caro y que no siempre terminaba bien.

Ahora de un día para otro nos desayunamos con que los cazas ex-Soviéticos de la noche a la mañana pueden integrar cualquier cosa que se quiera.
De un día para otro los HARM en los Mig-29, JDAM, y ahora Storm shadow en Su24... ahora hablan del KEPD 350.
Que también seguramente lo integrarán no bien lo reciban y ya los veremos en acción.

Así que o nos mintieron antes...o nos mienten ahora.
Todo pavada. Se puede hacer cualquier cosa. Era una excusa de algunos para cambiar aviones y de otros para mantener el negocio, compre nuevo, no arregle.


Mirá Sudáfrica lo que ha hecho, China, Israel. Poder se puede, no quieren autorizarlo porque no es negocio para los fabricantes.
 

Suecia considera mejor para los pilotos ucranianos los JAS- 39 Gripens a los F-16 Fighting Falcons.​

26 mayo, 2023 Redacción 888 Views 1 comentario



El ministro de Defensa sueco ha revelado que el país escandinavo está estudiando la posibilidad de entrenar a pilotos ucranianos en sus cazas JAS-39 Gripen, mientras va tomando forma una coalición internacional para entrenar y desplegar aviones occidentales en Ucrania.

Ignorando las peticiones ucranianas de aviones de combate, Suecia ha mantenido hasta ahora que necesita sus cazas Gripen para su propia defensa territorial. Sin embargo, el ministro de Defensa sueco, Pl Jonsson, dijo al canal TV4 que su país estaba considerando con «espíritu positivo» una petición de Ucrania para permitir a sus pilotos realizar vuelos de prueba con el avión sueco.

«Eso podría, por ejemplo, significar vuelos de prueba, usando simuladores, aprendiendo más sobre el extenso sistema de tierra que forma parte del sistema Gripen», dijo el 25 de mayo, refiriéndose a ello como un «programa de familiarización». Sin embargo, se abstuvo de ofrecer más detalles, incluido el lugar en el que probablemente se llevará a cabo el entrenamiento.

El anuncio se produce en un momento en el que los aliados de la OTAN están estudiando la petición de Ucrania de aviones de combate occidentales. Por ejemplo, el Reino Unido y Francia anunciaron a principios de este mes que entrenarían a pilotos de caza ucranianos para pilotar la cuarta generación de aviones de combate occidentales.

Aunque la atención se ha centrado invariablemente en la entrega de cazas F-16 a Ucrania, el módulo de entrenamiento en el Reino Unido sería tal que permitiría a los pilotos ucranianos pilotar cualquier avión de cuarta generación, incluyendo el Eurofighter Typhoon, el F-16 o incluso el Saab Gripen, según informó anteriormente EurAsian Times.


 

Informe de la situación de Ucrania: Dinamarca y los Países Bajos liderarán la coalición de entrenamiento de pilotos F-16

Se desarrollará un "marco de entrenamiento" F-16 para pilotos ucranianos en las "próximas semanas", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin.



HOWARD ALTMAN

Dinamarca y los Países Bajos liderarán una coalición europea para entrenar a pilotos ucranianos en cazas F-16 , dijo el jueves a los periodistas el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, después de una reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

Durante la reunión de hoy, varios aliados y socios también discutieron planes para capacitar a pilotos ucranianos en aviones de combate de cuarta generación, incluido el F-16”, dijo Austin. “La planificación y ejecución de esta capacitación será una tarea importante, pero la coordinación de este grupo de contacto ayudará a que eso sea posible. Pero quería agradecer especialmente a Dinamarca y los Países Bajos, que han decidido liderar una coalición europea para proporcionar entrenamiento F-16 a las fuerzas ucranianas”.

Austin dijo que “en las próximas semanas, mis homólogos holandés y danés trabajarán con Estados Unidos y otros aliados para desarrollar un marco de capacitación. Noruega, Bélgica, Portugal y Polonia ya se han ofrecido a contribuir para entrenar. Esperamos que más países se sumen a esta importante iniciativa”.

Puede tener una idea de cuánto tiempo llevaría entrenar a un piloto ucraniano en el F-16 en nuestra inmersión profunda aquí .

Cuando se le preguntó por qué EE. UU. ha tardado tanto en apoyar el concepto de proporcionar a Ucrania aviones de combate occidentales y capacitación para sus pilotos, algo que la administración de Biden acordó la semana pasada, Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del ejército Mark Milley , dijeron reporteros ese costo fue un factor enorme.

A los ucranianos se les han proporcionado “nueve brigadas de plataformas de capacidad de combate y tropas entrenadas”, dijo Austin. "Eso es lo más grande que muchas de las naciones occidentales tienen en nuestras fuerzas terrestres".

 
Es verdad que es una buena oportunidad de training, pero se enfrentarían a F-16MLU, no contra F-16 Block 50, ni F-16V o F-16 Block 70, es decir se enfrentarían a la edición 'menos nueva' del F-16. Tampoco es que se enfrenten contra F-15, Rafale, Eurofighter, F-35 o F-22 (mejores aviones de 4ta gen, ni aviones de 4.5 gen o 5ta gen). Del otro lado, podríamos también decir que del lado 'occidental', la data que recuperen de esos enfrentamientos será de interés, y en este caso sólo habrán 'puesto en el asador' un avión de 4ta gen que ya está siendo reemplazado en buena parte de países europeos que pertenecen a la OTAN.
Mandar F-16 a Ucrania es solo la excusa para meter aviones occidentales en su espacio aereo. No tengo ninguna duda que el F-16MLU va a estar acompañado de "otros" F-16 como asi tambien de F-35 y F-22.
Nadie es tan tonto de mandar 10 F-16 MLU a Ucrania para que los hagan pelota y hagan absolutamente nada.

Ya solo con que sean F-16 implica que pueden poner a media fuerza aerea OTAN en Ucrania y no habria forma de probar que no son Ucranianos.
 
Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos

No creo que los F-16 lleguen pronto, y en el caso de que lo hagan dudo que actúen fuera del paraguas de defensa aérea que proporcionan los sistemas antiaereos de la OTAN. Aparte que supongo que no lo necesitarían con el alcance que le brindan los sistemas standoff que la OTAN les proporciona, llámese Storm Shadow, Taurus, NSM etc etc, van a tratar de minimizar los riesgos al máximo, imagino que los perfiles de misión de estos F-16 serán muy similares a las del SU-24 con el Scalp o el Mig-29 con el HARM..
 

Los Su-34 rusos realizaron locos bombardeos de bajo nivel en su propio puesto de control​

El video es la evidencia más reciente de que las fuerzas rusas libraron una feroz batalla contra un enemigo que lucha dentro de sus propias fronteras.



TOMAS NEWDICK

TYLER ROGOWAY

Ha surgido un video notable que muestra un par de cazabombarderos Su-34 Fullback rusos que lanzan una carga de bombas de alto explosivo desde un nivel muy bajo contra un objetivo dentro de la Federación Rusa, en la frontera con Ucrania. Las bombas parecen fallar en su objetivo, lo que refleja las dificultades de lanzar armamento no guiado de este tipo a una altura muy baja y en el fragor de la batalla, así como las medidas desesperadas que tomó el ejército ruso para contrarrestar una incursión armada en su territorio. propio territorio.


Los Su-34 estaban lanzando sus bombas sobre las fuerzas partisanas en el puesto de control fronterizo de Grayvoron en la región de Belgorod a principios de semana . Si bien el asentamiento de Grayvoron se encuentra a unas seis millas dentro de Rusia, el puesto de control asociado está justo en la frontera con Ucrania. La región de Belgorod en su conjunto comparte una frontera de aproximadamente 340 millas con Ucrania.


El puesto de control de Grayvoron, en la frontera con Ucrania, escenario del ataque del Su-34. Google Earth

Las armas lanzadas por los Su-34 parecen ser de la serie FAB-500Sh. Estas armas de 1100 libras son bombas de caída libre altamente explosivas que están especialmente adaptadas para caer a un nivel muy bajo. Mientras que el FAB-500Sh básico está diseñado para caer desde una altitud de alrededor de 500 pies, el FAB-500ShN se puede lanzar desde incluso más abajo, hasta una altitud de solo 100 pies. Este tipo de bombas están equipadas con paracaídas de arrastre, que se despliegan justo después de ser lanzadas, y también tienen espoletas especiales de retardo de tiempo. Ambas características permiten que las aeronaves que dejan caer superen con seguridad el radio de explosión antes de la detonación.


El segundo Su-34 lanza bengalas y se despliega, mientras que las bombas del primero detonan debajo.

 
No creo que los F-16 lleguen pronto,

Ucrania tiene el tiempo? No estoy tan seguro.

y en el caso de que lo hagan dudo que actúen fuera del paraguas de defensa aérea que proporcionan los sistemas antiaereos de la OTAN.

Pues hay que ver qué tanto sirve eso: muchos derribos rusos se hacen a larga distancia con misiles BVR, a la vez que estresan a los sistema de DA con lanzamientos constante de drones. Incluso los Su-57 son utilizados en la tarea de destruir esos sistemas antiaéreos -->>


Aparte que supongo que no lo necesitarían con el alcance que le brindan los sistemas standoff que la OTAN les proporciona, llámese Storm Shadow, Taurus, NSM etc etc, van a tratar de minimizar los riesgos al máximo, imagino que los perfiles de misión de estos F-16 serán muy similares a las del SU-24 con el Scalp o el Mig-29 con el HARM..

Posts arriba puse un video de YT, en donde se decía que las armas ucranianas guiadas , del tipo de guía satelital, están obteniendo pobres resultados. Esto debido en parte a la interferencia de guerra electrónica rusa.

Cordiales Saludos
 
Es el primer ataque preciso quirugico a un hospital en lo que va de la guerra tengo entendido. Me sorprende que sea un psiquiatrico, pero viendo la desaparición de escena por 15 dias y posterior video de Valerii Zaluzhnyi donde se lo ve desmejorado y que realmente se lo ve con vida (el video durá 2 o 3 segundo con su imagen) no será que estaba internado aquí?
Fuentes rusas (Zoka) dice que había heridos de guerra. De todas maneras, si así fuera, nunca sería objetivo legítimo, sino crímenes de guerra
 
Mandar F-16 a Ucrania es solo la excusa para meter aviones occidentales en su espacio aereo. No tengo ninguna duda que el F-16MLU va a estar acompañado de "otros" F-16 como asi tambien de F-35 y F-22.....
Cada avión tiene distinta firma radárica, visual, etc. Así que no es tan fácil que se 'escabulla' un avión de otro tipo sin que éste sea detectado de alguna manera. Si es el caso, entonces los rusos tienen muchos problemas.
 
Confirmado tanto por fuentes abiertas..
Como por fuentes de residentes locales.
Como por el medio TASS que posee corresponsales en Sebastopol

Todo indica que el "Ivan Khurs" regresando al puerto de Sebastopol regreso a puerto por sus propios medios.
 
Mandar F-16 a Ucrania es solo la excusa para meter aviones occidentales en su espacio aereo. No tengo ninguna duda que el F-16MLU va a estar acompañado de "otros" F-16 como asi tambien de F-35 y F-22.
Nadie es tan tonto de mandar 10 F-16 MLU a Ucrania para que los hagan pelota y hagan absolutamente nada.

Ya solo con que sean F-16 implica que pueden poner a media fuerza aerea OTAN en Ucrania y no habria forma de probar que no son Ucranianos.

En donde derriben un F-16 que se pueda rastrear como perteneciente a una FA de la OTAN (o peor todavía, capturen a un piloto no ucraniano), el conflicto se puede elevar hasta niveles globales. Ni hablar si es un F-35 o un F-22 (este último indudablemente de los EEUU).

Cordiales Saludos
 
Otro aspecto a considerar es que el F-16 es todavía un producto de exportación de la industria militar de los EEUU . Si los envían a Ucrania se las van a ver con sistemas de DA de primer orden, y con cazas como los Su-35 y Su-57, equipados con misiles BVR y con apoyo de AEW . . . la imagen del F-16 se va a ir a pique cuando los empiecen a derribar.

Cordiales Saludos
Los F-16MLU tienen capacidad BVR, tienen pods externos para guerra electrónica, etc. Y el F-16MLU es el menos nuevo de las versiones actuales de F-16, así que no veo la razón para que su imagen se vaya a 'pique' si le derriban algunos. Bajo ese argumento simplificado, la imagen del Su-35 - que vendría a ser el mejor avión de 4ta gen ruso - se fue a pique por ser derribado en territorio propio.
 
Los F-16MLU tienen capacidad BVR, tienen pods externos para guerra electrónica, etc.

Pues veremos si el F-16 sin el apoyo de estar dentro de un operación de la OTAN / USAF está en condiciones de enfrentar la VVS . . . Soy escéptico al respecto.
Y el F-16MLU es el menos nuevo de las versiones actuales de F-16, así que no veo la razón para que su imagen se vaya a 'pique' si le derriban algunos. Bajo ese argumento simplificado, la imagen del Su-35 - que vendría a ser el mejor avión de 4ta gen ruso - se fue a pique por ser derribado en territorio propio.

Todo producto comercial se vende por su imagen. La del F-16 está inmaculada, aunque se sabe que siempre corrió con el "caballo del comisario" (con ventajas, sino se entiende). Si se empieza a ver imágenes de F-16 derribados la imagen queda golpeada, por más que sean modelos viejos.

Cordiales Saludos
 
En donde derriben un F-16 que se pueda rastrear como perteneciente a una FA de la OTAN (o peor todavía, capturen a un piloto no ucraniano), el conflicto se puede elevar hasta niveles globales. Ni hablar si es un F-35 o un F-22 (este último indudablemente de los EEUU).

Cordiales Saludos
Si derriba a un F-16 con un piloto No ucraniano, va a pasar lo que viene pasando, los rusos diran que es una linea roja, la OTAN dira que es un voluntario, saldran propaganda para hacer churros de los dos lados y ahi quedara la cosa hasta la proxima linea roja
 
Arriba