Roland55
Colaborador
Al fin, Leopard con ERA!!
Públicamente, los funcionarios ucranianos han expresado su frustración con los críticos del ritmo al que se ha desarrollado la contraofensiva hasta el momento. Pero en privado, los planificadores militares en Kiev han transmitido a Burns y otros una confianza alcista en su objetivo de recuperar un territorio sustancial para el otoño; mover sistemas de artillería y misiles cerca de la línea fronteriza de Crimea controlada por Rusia; empujar más hacia el este de Ucrania; y luego abrir negociaciones con Moscú por primera vez desde que se rompieron las conversaciones de paz en marzo del año pasado, según tres personas familiarizadas con la planificación.
“Rusia solo negociará si se siente amenazada”, dijo un alto funcionario ucraniano.
Queda por ver si Ucrania puede cumplir con esos planes, en un cronograma tan truncado. La CIA se negó a comentar cuando se le preguntó por la evaluación de Burns sobre las perspectivas de la ofensiva.
Los analistas militares dicen que el objetivo de Ucrania de forzar una negociación es ambicioso dadas las defensas fortificadas de Rusia, pero no está descartado.
“Es posible que puedan cortar el puente terrestre a Crimea, ya sea tomando el terreno o colocándolo dentro del alcance de HIMARS y otra artillería, pero mucho depende del nivel de desgaste”, dijo Rob Lee, analista militar de Foreign Policy. Instituto de Investigación.
“Si Ucrania sufre demasiadas pérdidas, su ofensiva podría culminar antes de tiempo. Pero si Ucrania puede infligir suficientes pérdidas a las fuerzas y equipos rusos e interceptar el movimiento de refuerzos, Ucrania podría debilitar las defensas de Moscú lo suficiente como para lograr un gran avance”, agregó.
En preparación para la caída, Zelensky y sus principales asesores han comenzado a pensar en cómo Kiev puede forzar el fin de los combates en términos que sean aceptables para Rusia y el pueblo ucraniano, que ha sido objeto de un año y medio de violencia, desplazamiento forzado. , atrocidades y escasez de alimentos y electricidad.
En un escenario ideal favorecido por Kiev, el ejército de Ucrania ganaría influencia sobre Rusia al avanzar tropas y armas poderosas hasta el borde de la frontera de Ucrania con Crimea, manteniendo como rehén la península que alberga la preciada Flota del Mar Negro de Rusia.
“Si Ucrania tiene la capacidad de apuntar a aeródromos, puentes, líneas ferroviarias y centros logísticos importantes adicionales, puede dificultar que Rusia sostenga la guerra”, dijo Lee, el analista militar.
Al aceptar no tomar Crimea por la fuerza, Kiev exigiría que Rusia aceptara cualquier garantía de seguridad que Ucrania pueda obtener de Occidente, dijeron funcionarios ucranianos.