Yo le sumaria cuantas salidas de combate hubo.cuantos lanzamientos de misiles AA se dispararon de parte de ucrania vs cuantos aviones rusos fueron derribados?.
Yo le sumaria cuantas salidas de combate hubo.cuantos lanzamientos de misiles AA se dispararon de parte de ucrania vs cuantos aviones rusos fueron derribados?.
tambien es factible....y te doy otro punto mas...la utilizacion de decoys de emision de frecuencia.Si Rusia detecta y triangula la posición de dicho radar principal, inmediatamente le llueven todo tipo de misiles crucero y drones pesados. No creo que sea el caso.
Para mi es obvio que Ucrania no está usando radares para datectar a los aviones rusos, sinó que está usando las propias emisiones rusas de sus radares o los sistemas del avión para saber donde están, y poder atacarlas dependiendo de misiles "dispara y olvida" que viajan a un determinado punto y buscan por si solos a los aviones rusos.
O bien está usando radares muy modernos, difíciles de detectar y triangular su posición por los rusos...
saludos
por eso misiles como el s400, pac3, aster y similares, su guia es terminal autonoma pero con apoyo de guiado terrestre.
la publicidad puede decir mucho...pero la fuerza de emision es la que manda.
entonces si existen sistemas tan capaces como los que nombraste...para que se diseñan y se fabrican aviones stealth?...Son dos momentos distintos: una etapa de vuelo inercial, con posibilidad de corregir coordenadas desde tierra y una guía final activa.
Pero si el argumento de la pura potencia prevaleciera, no habrían incorporado esa guía final activa, en bada X generalmente, que justamente no brilla por su potencia; todo seguiría en el viejo SARH, usando los potentes radares terrestres como iluminador final. Por otro lado, aún a pura potencia, la que tiene un avión no es nada despreciable.
No se trata de "publicidad" sino de productos probados en combate. El hecho es que cientos de vuelos de combate se han protegido con contramedidas montadas en un avión contra misiles de tierra. Incluso, si el avión es especializado, como el Growler,o el Prowler antes que él, puede proteger paquetes enteros de ataque.
AWACS occidentalesSi, coincido. Lo había mencionado días atrás.
Si Rusia detecta y triangula la posición de dicho radar principal, inmediatamente le llueven todo tipo de misiles crucero y drones pesados. No creo que sea el caso.
Para mi es obvio que Ucrania no está usando radares para datectar a los aviones rusos, sinó que está usando las propias emisiones rusas de sus radares o los sistemas del avión para saber donde están, y poder atacarlas dependiendo de misiles "dispara y olvida" que viajan a un determinado punto y buscan por si solos a los aviones rusos.
O bien está usando radares muy modernos, difíciles de detectar y triangular su posición por los rusos...
saludos
entonces si existen sistemas tan capaces como los que nombraste...para que se diseñan y se fabrican aviones stealth?...
no amigazo, la pregunta no es para vos. conozco la respuesta y la explique como funciona las mismas.Para evitar que se dispare el misil enemigo, sea desde tierra o desde el aire.
Las ECM actúan como defensa de última instancia una vez que el misil está en vuelo. Y nada garantiza nada... Es como depender de la pericia del piloto para romper el enganche del misil media te maniobras bruscas y perderlo.
Saludos
no amigazo, la pregunta no es para vos. conozco la respuesta y la explique como funciona las mismas.
la pregunta es para rumple que expresa la efectividad de dichos sistemas...si la misma seria asi, las potencinas no necesitan invertir billones de dolares en desarrollos en aviones stealth, ya que cualquier avion seria invulnerable con dichos sistemas que el describio... no importa que te vean, sos invulnerable...segun la propaganda.
Si eh visto tecnica similar en Ucranianos realmente terrible...Hay imágenes que son terribles..se ve a un soldado ruso ve que viene un dron kamikaze hacia el,agarra dos granadas y las sostiene cerca de su cabeza.
Si el drone no da en el blanco las lanza,si el drone impacta, explota las granadas para no sufrir.
El drone por desgracia da en el blanco.
Radares AESA son LPI (low probability of intercept). En el sistema patriot, el radar AN/MPQ-65A es AESA (introducido en 2017, antes eran PESA). En el sistema SAMP-T/Mamba, inicialmente era el ARABEL (PESA) pero leo que hay un radar más reciente Ground Fire 300 (AESA).O bien está usando radares muy modernos, difíciles de detectar y triangular su posición por los rusos...
saludos
El artículo generaliza y no indica cuáles han sido y son las principales deficiencias de uno -a mi entender- de los diseños más atractivos de una aeronave de combate.El fracaso aéreo ruso: la decadencia del Su-34 en Ucrania
El Su-34 Fullback, en su exterior, es un espectáculo visualmente distintivo, casi como una bestia mitológica con su morro singular y una cabina que desafía las convenciones. Sin embargo, esta fachada es un mero disfraz que oculta una realidad mucho más sombría y desilusionante.
24 de enero de 2024 en Zona de guerra
Un cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 dispara misiles durante la competición Aviadarts, como parte de los Juegos Internacionales del Ejército 2021, en el campo de tiro de Dubrovichi, a las afueras de Riazán, Rusia 27 de agosto de 2021. (Foto: Maxim Shemetov/reuters)
El fracaso aéreo ruso: la decadencia del Su-34 en Ucrania
La menguante flota rusa de cazas de ataque Su-34 Fullback ha sido noticia por todas las razones equivocadas desde el inicio del conflicto de Ucrania. Seisraelnoticias.com
Es que nacio viejo, volo en los 90 heredando la aviónica y radar del cancelado Sukhoi T-60S/izd.54, los HUD son los mismos de los Su-27A y MiG-29A ochentosos, y entro en servicio operacional después del 2010.El artículo generaliza y no indica cuáles han sido y son las principales deficiencias de uno -a mi entender- de los diseños más atractivos de una aeronave de combate.
El sistema Platan de adquisición y marcación de objetivos por láser y TV ubicado en el vientre del avión no le otorgara un campo de visión de 360 grados. Si bien es un equipo retráctil, no tiene muchos grados de movilidad lo cual obliga al Su-34 a realizar maniobras y volar en torno al blanco, lo cual atenta contra la supervivencia del avión.
Por otro lado el sistema EW original (L175 Khibiny) montado en dos enormes barquillas marginales, demostró ser totalmente ineficaz. Ya hay una nueva actualización (L175V) pero mayoritariamente se emplea una enorme barquilla ventral correspondiente al sistema SAP-14 Tarantul que también está evolucionando hacia la versión SAP-18.
Seguramente hay más vulnerabilidades, pero los dos puntos mencionados han sido determinantes en la pérdida de muchos ejemplares. Un avión increíble en cuanto a diseño y prestaciones pero algo flojito en su equipamiento de misión.
Totalmente de acuerdo, el radar ya debería ser un AESA y el antiguo RWR Pastel ya debería ser un equipo 100% digital además de actualizar muchos otros items. Veremos hasta donde llega la modernización.Es que nacio viejo, volo en los 90 heredando la aviónica y radar del cancelado Sukhoi T-60S/izd.54, los HUD son los mismos de los Su-27A y MiG-29A ochentosos, y entro en servicio operacional después del 2010.
Hace rato que pide una modernización aunque no me queda claro que mejora en el Su-34M
Esas y otras deficiencias no se solucionan tan fácilmente. Como será la magnitud de los problemas que enfrentan que siguen usando GPS Garmin.Totalmente de acuerdo, el radar ya debería ser un AESA y el antiguo RWR Pastel ya debería ser un equipo 100% digital además de actualizar muchos otros items. Veremos hasta donde llega la modernización.
Esas y otras deficiencias no se solucionan tan fácilmente. Como será la magnitud de los problemas que enfrentan que siguen usando GPS Garmin.