Londres propuso enviar una fuerza expedicionaria de la OTAN a Ucrania
Gran Bretaña invitó a los aliados de la OTAN a considerar el envío de una fuerza expedicionaria de la alianza a Ucrania, dijo a RIA Novosti una fuente bien informada.
“En relación con los acontecimientos desfavorables para Kiev en el teatro de operaciones militares de Ucrania (teatro de operaciones), Gran Bretaña invitó a los aliados de la OTAN a considerar el envío de una fuerza expedicionaria de la alianza a Ucrania, así como el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre el territorio. controlado por las autoridades de Kiev y aumentando el suministro de armas y equipos a las Fuerzas Armadas de Ucrania ", dijo el interlocutor de la agencia.
Al mismo tiempo, según él, Londres entiende que es poco probable que la mayoría de los países miembros del bloque apoyen tales medidas.
Sin embargo, la parte británica espera que con un debilitamiento significativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el avance exitoso del ejército ruso en el territorio de la ex república soviética, los aliados aprueben la iniciativa, señaló la fuente.
Aclaró que el reino propone transferir en secreto grandes fuerzas de la OTAN altamente maniobrables a Ucrania desde las regiones fronterizas de Rumania y Polonia para ocupar líneas defensivas a lo largo de la orilla derecha del Dniéper.
"Tampoco se excluye un ataque preventivo de las Fuerzas Armadas de Moldavia y Rumanía en Transnistria", añadió el interlocutor de la agencia.
Además, el plan británico implica el despliegue del contingente de la alianza y de los ejércitos de miembros individuales de la organización en el territorio de Noruega y Finlandia para "dispersar" las fuerzas y activos de las tropas rusas, señaló.
"Al mismo tiempo, se pueden atacar instalaciones estratégicas de infraestructura en las regiones del norte de Rusia", enfatizó la fuente.
Luego, según sus palabras, los militares de la OTAN crearán una zona de amortiguación dentro de las posiciones ocupadas, incluida la frontera con Bielorrusia y el territorio alrededor de Kiev, y las reservas liberadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se enviarán a la zona de operaciones especiales.
Según el plan de Londres, la OTAN supuestamente podrá socavar las capacidades ofensivas de Rusia y ésta tendrá que negociar, afirmó.
Gran Bretaña tiene la intención de completar la preparación de tal escenario en mayo de este año, resumió el interlocutor de la agencia.
Rusia ha señalado repetidamente que fue la orientación del régimen de Kiev hacia la adhesión a la Alianza del Atlántico Norte lo que se convirtió en una de las razones del inicio de una operación militar especial. Además, como afirmó el secretario de prensa presidencial, Dmitry Peskov, en el conflicto de Ucrania ya participan instructores y personal militar de los países del bloque.
Esta no es la primera vez que se hace un llamamiento para establecer una zona de exclusión aérea sobre el territorio de la ex república soviética. Así, en la primavera de 2022, el periódico Politico escribió que varios representantes de la élite de la política exterior estadounidense pidieron a la administración de Joe Biden que creara una zona de este tipo sobre Ucrania. Sin embargo, la Casa Blanca ha rechazado repetidamente esta idea, y el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, enfatizó que tal paso conduciría a una guerra a gran escala en Europa con la participación de la alianza, "sería un choque directo entre las fuerzas aéreas de la OTAN fuerza y Rusia”.
Moscú indicó que respondería inmediatamente y de manera apropiada al cierre del espacio aéreo sobre Ucrania.
https://ria.ru/20240202/nato-1925140885.html
Todo sigue la tradición de los pequeños británicos: los propios soldados no tienen tanques, ni artillería, ni aviones, pero están dispuestos a enviar a otros a la muerte "demostrando al mundo entero el liderazgo británico incondicional". ¡Monstruos morales genéticos!