Algo que no me había dado cuenta (o me olvide je) es que el ataque al SBU de ayer fue realizado desde Crimea...
@vestnik_russia
Readovka:
Castigo instantáneo: qué tan rápido los misiles pueden alcanzar objetivos en Ucrania
La ampliación de la producción de misiles hipersónicos en Rusia está en pleno apogeo.
Y no nos referimos sólo a las ya conocidas "Dagas": los "Zircones" ahora también visitan objetos en el mapa con bastante regularidad.
Y esto cambia radicalmente el equilibrio estratégico de toda la Operación Militar Especial. Las principales ventajas de los hipersónicos son la velocidad de reacción y la dificultad de interceptación.
Por eso, el despegue de un MiG-31, potencialmente capaz de transportar un Kinzhal, es suficiente para activar un aviso de ataque aéreo en todo el mapa.
Casi invulnerables a los sistemas de defensa aérea enemigos, las municiones pueden aparecer en cualquier lugar de Ucrania en cuestión de minutos.
Pero la aparición de "Zircon" en el escenario fue una sorpresa extremadamente desagradable para el enemigo. La capacidad de lanzar este misil desde contenedores terrestres permite a las Fuerzas Armadas rusas lanzar ataques repentinos y por tanto, extremadamente eficaces.
Tomemos, por ejemplo, el ataque de ayer contra funcionarios de alto rango del SBU y las posiciones de los sistemas de defensa aérea occidentales en Kiev. No hubo despegues de MiG-31, ni de bombarderos estratégicos, ni lanzamientos masivos de Calibres: los misiles despegaron repentinamente de Crimea y cubrieron sus objetivos en tres minutos y medio.
El enemigo anunció una alerta de ataque aéreo cuando ya era demasiado tarde para "beber Borjomi".
Al menos, los preocupados empleados del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania presentes en el análisis de los escombros indican claramente que no todos los participantes en la reunión interrumpida por Zircon lograron trasladarse al refugio.
A partir de ahora, el enemigo nunca podrá dormir tranquilo en ningún lugar.
El castigo instantáneo lo alcanzará en todo el territorio de Ucrania.