Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Prisioneros de Guerra Rusos fueron torturados en Ucrania, afirmó la ONU


ACDUDH ONU: Prisioneros de Guerra Rusos han sido torturados en Ucrania desde Diciembre de 2023

Además, en Ucrania las minorias de habla rusa sufre discriminación, subrayó el informe.
La ONU también pidió a Kiev que levante las prohibiciones a las reuniones pacificas de personas que se identifica cómo etnia rusa.

La oficina añadió que las autoridades de Kiev no están procesando suficientemente a los responsables de actos de violencia contra civiles y prisioneros de Guerra.
Los funcionarios de la agencia han documentado detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y malos tratos, incluida violencia sexual, contra civiles asociados con el conflicto, así cómo contra soldados rusos capturados.

También documentaron las ejecuciones de al menos 25 militares rusos en 2022-2023
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Yo tengo un amigo ucraniano cuya familia sigue allá y un conocido cuya esposa es ruso-ucraniana.

Los comentarios es que están hartos de la guerra y sin esperanzas, culpando tanto al gobierno propio como a los rusos que demuelen el trabajo de generaciones y al gobierno que no llega a un acuerdo.
Quisiera ver cuanto sacaría Zelenzky si hubiera elecciones...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@Archer83Able
Raro BMP-1TS IFV ucraniano con módulo de combate SPYS-SYNTEZ destruido por los rusos en algún lugar de la línea del frente.

El módulo "Spys" reemplaza la torreta BMP-1 original y está equipado con un cañón automático ZTM-1 (2A72) de 30 mm, un lanzagranadas automático KBA-117 (AGS-17) de 30 mm y una ametralladora PKT de 7,62 mm.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 12hs
Source: https://t.me/lost_armour/2341
Análisis de los daños causados por la llegada al TEC-5 en Járkov
Lo más probable es que el antiguo TG-1 y el TG-2 de 120 MW cada uno, de 1979 y 1980, fueran destruidos.
Lo más probable es que el TG-3 más reciente de 300 MW de 1990 sobreviviera (algo podría haberse cortado ligeramente en fragmentos, pero el TG-2 tuvo que cubrir el TG-3 consigo mismo y el resto se repara con bastante rapidez).
Lo más probable es que las calderas no estén dañadas.

 
Arriba