Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@CovertShores
Otro nuevo e interesante dron marítimo (USV) en servicio en Ucrania. El Stalker 5.0 tiene más una función de inteligencia y patrulla, y también puede transportar pequeñas cantidades de carga. No se menciona una ojiva, lo cual es interesante.
 

Sebastian

Colaborador
@spatialgrounds 4hs
Las fuerzas rusas avanzaron hacia Novooleksandrivka, Óblast de Donetsk, y entraron en las afueras occidentales. El asentamiento sigue en disputa.


Las posiciones fortificadas ucranianas al oeste del asentamiento son cruciales para la defensa de Novooleksandrivka.
 

Sebastian

Colaborador
@front_ukrainian
Transferencia por parte del fondo "Return Alive" de 30 lanzagranadas automáticos de trípode de 40 mm RDS40-AGL (Mk 19) y 30 lanzagranadas RDS40-MGL de 40 mm manuales de seis cargas a la 13.ª Brigada de Operaciones Tarea "Carta". El arma es fabricada por la empresa turca Repkon. También es digna de mención la presencia del vehículo blindado de transporte de personal italiano VCC-2 (variante M113) en la foto.

 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 50"
Guerra ucraniano-rusa. Día 847: Situación al norte de Jarkov: Desde Chuhuiv se realizaron correcciones en el mapa del eje al oeste de Tykhe. Los avances rusos reportados durante las semanas anteriores en esta zona fueron aparentemente operaciones de reconocimiento en un territorio posiblemente medio vacío o con mínima presencia ucraniana dada su proximidad a la frontera. Aun así, las fuerzas rusas no tienen presencia allí.
 
Te entiendo, pero si es propaganda deja muy mal parados a los ucranianos...
Si lo mata un ruso y lo viralizaron de la otra forma igual...
Me parece que esta es una forma de combatir que ha llegado para quedarse.
La cuenta que adjunto hoy ha subido un montón de videos muy gráficos (no he subido ninguna de ellos) que muestra como la lucha parece ser de eliminación de persona por persona con drones.
No sé que defensa hay hoy para el soldado de infantería contra el ataque de un dron suicida.

https://x.com/UkraineNewsLive/status/1803469576035848633
 
Te entiendo, pero si es propaganda deja muy mal parados a los ucranianos...
Si lo mata un ruso y lo viralizaron de la otra forma igual...
Y yo creo que si fuese ruso el dron que lo mata, la noticia estaría en todos los medios de comunicación de todo el mundo, seria tapa de Infobae, LN, Clarin y demas medios (me siento k hablando así, pero juro que soy todo lo contrario), abrirían una investigación por los derechos humanos y denunciarían hasta a las hijas de Putin... en cambio estas noticias solo se ven en canales de telegram y algo en X.
 

Sebastian

Colaborador
Y yo creo que si fuese ruso el dron que lo mata, la noticia estaría en todos los medios de comunicación de todo el mundo, seria tapa de Infobae, LN, Clarin y demas medios (me siento k hablando así, pero juro que soy todo lo contrario), abrirían una investigación por los derechos humanos y denunciarían hasta a las hijas de Putin... en cambio estas noticias solo se ven en canales de telegram y algo en X.
Si, otra cosa que pense es en la "meditazación" del hecho...
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_
1hs Según los informes, se lanzaron misiles del tipo X-101 desde Tu-95 desde el Óblast de Saratov en Rusia. Esperando confirmación. Esta será la primera publicación en el hilo de informes en vivo sobre los ataques con misiles. Twitter no me dejaba entrar por alguna razón. Perdón por el informe tardío.

1hs Ha sido confirmado. 6 misiles lanzados por el Tu-95. Podría ser más grande de lo habitual.

1hs Parece que los drones Shahed están esperando que los misiles entren en el espacio aéreo ucraniano, probablemente para sobrecargar la limitada defensa aérea de Ucrania.

1hs Alertas de ataques aéreos en la mayoría de las regiones de Ucrania.


22" Los misiles no se lanzaron desde la provincia de Saratov, sino desde el mar Caspio. Lo siento, pensé que ya había publicado sobre los lanzamientos no desde Saratov. Se espera que los misiles entren en el espacio aéreo ucraniano en la próxima hora.

21" Es probable que los misiles apunten a Kiev debido a la gran actividad de drones allí en este momento.

20" Shaheds are still heading for Kyiv.

19" También podríamos ver ataques en Starokostyantyniv o Stryi considerando que hay Shaheds dirigiéndose en dirección a ambas ciudades.


50seg Aún no hay misiles en el espacio aéreo ucraniano, es posible que los rusos también hayan simulado los lanzamientos en el Caspio.
 
Casi empatar? Los ucranianos tiran en algunas zonas bombas. Segun los propios ucranianos 10 veces menos que los rusos.
Ni idea como estaran los rusos en las otras cosas que dices. Pero los Ucranianos no pueden empatar ni casi porque no tienen tantas bombas ni aviones. Ademas todas las bombas que tiran no son por la aviacion solamente, los Himars le permiten lanzar bombas tambien.

Lea bien, estimado. Hablo de la capacidad de lanzar cuasi libremente bombas a distancia al frente.

saludos
 
Arriba