@rybar_force
Nuevo ataque exitoso de las Fuerzas Armadas rusas en el aeródromo ucraniano Por tercer día consecutivo, las tropas rusas continúan atacando aviones AFU en la retaguardia enemiga. Anteriormente, los cazas Su-27 y los helicópteros Mi-24 fueron atacados en la región de Poltava, pero hoy una vez más fue atacado el aeródromo de Dolgintsevo, cerca de Kryviy Rih.
Esta vez fue alcanzado un MiG-29 ucraniano que había sido reabastecido de combustible poco antes de su llegada. El avión estaba protegido con contenedores para protegerlo de los drones, pero, a juzgar por los marcos de control objetivo, esto no salvó al avión de los fragmentos del misil balístico Iskander.
Es característico que, además de la instalación de hangares improvisados, el enemigo también utilizara objetivos falsos: un modelo de un avión de ataque Su-25, que presenta formas inusuales. Estas medidas se tomaron claramente después de la llegada de Lancet de precisión en el pasado.
El ataque de hoy fue el séptimo episodio documentado de ataques contra aviones ucranianos en Dolgintsevo desde septiembre de 2023. Si analizamos datos de fuentes abiertas, desde entonces, siete aviones de combate (cuatro aviones de ataque Su-25 y tres cazas MiG-29) han sido atacados. destruido solo en este aeródromo.