Sabotage ucraniano a la corbeta misilística rusa Serpukhov
Operación especial "Fisher": un marinero ruso desactivó el barco de misiles "Serpukhov" (Proyecto 21631 "Buyan-M") de la flota rusa del Báltico y cruzó al lado de Ucrania.
El 3 de julio de 2024, durante una conferencia de prensa en "Ukrinform", se dieron a conocer los detalles de la operación especial a largo plazo "Rybalka" del Ministerio de Defensa de Ucrania, llevada a cabo en cooperación con la Legión "Libertad de Rusia" y la El proyecto "Quiero Vivir"
Según lo informado a principios de abril de este año se produjo el sabotage sobre el buque portamisiles "Serpukhov", que forma parte de la Flota del Báltico de la Federación Rusa en la base de la ciudad de Baltiysk. Este fue llevado a cabo por un marinero ruso con el distintivo de llamada "Goga", que en 2023 se unió en secreto a la Legión "Libertad de Rusia" para oponerse al régimen de Putin.
Como resultado del sabotaje, fue posible destruir significativamente el barco de misiles del agresor desde el interior y destruir completamente sus medios de comunicación y automatización. Por los daños sufridos, el barco ruso necesita reparaciones largas y costosas. Su retirada del servicio de combate es un factor extremadamente importante para las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Ucrania.
Después de la fase activa de la operación especial "Pesca", el marinero fue sacado del territorio ruso por especialistas del proyecto "Quiero vivir".
x.com