@Deepstate_UA 4hs
Desde el comienzo de la operación Kurshchyna, comenzó a discutirse una de las versiones de que su propósito es retirar las fuerzas enemigas del teatro de hostilidades oriental. Por alguna razón, existía la opinión generalizada de que la retirada de las unidades enemigas debería realizarse inmediatamente desde Pokrovsk o Toretsk. Pero hay otras áreas en primera línea que son una oportunidad para arrastrar fuerzas:
Kryna. Durante la fase activa en la margen izquierda de la región de Kherson, cuando el ejército ucraniano tenía una cabeza de puente en la zona de Krynyk, los moscovitas concentraron allí un grupo de tropas con las que intentaron eliminar a las Fuerzas de Defensa. Hasta la fecha, no es conveniente mantener todas esas unidades en esa zona en tal número, por lo que este es uno de los lugares desde donde el enemigo puede transferir, y de hecho lo hace, sus fuerzas a Kurshchyna. Así lo anunció recientemente el portavoz de la OUV "Tavria".
Robotina. Para los moscovitas, la tarea de cortar el "discurso de Robotinsky" era principalmente informativa con fines propagandísticos y no tiene ningún valor táctico o estratégico. Pero para ello también concentraron ciertas fuerzas, que ya han sido borradas, pero que tienen la oportunidad de utilizar. Y pueden sacrificar esta área para eliminar algunas unidades y transferirlas a Kurshchyna. Recientemente, la actividad de los combates en esta zona ha disminuido.
Región de Luhansk/fronteras orientales de la región de Kharkiv.
Los moscovitas tienen una importante concentración de tropas en la región de Lugansk, tanto en la zona LBZ como en el interior del territorio, en rotación o en reserva. Este distrito está situado no lejos de Kurshchyna, por lo que permite trasladar fuerzas allí más rápidamente. En particular, los combatientes de la 77.ª brigada compartieron el hecho de que últimamente la intensidad de los combates en la zona de Stelmakhivka ha disminuido considerablemente. Aunque la situación sigue siendo difícil en la zona de Arenoso
Fronteras del norte del Óblast de Járkov/Belhorod.
La tarea asignada por los moscovitas en esta zona no se cumplió, pero al comienzo de la aproximación a la región de Járkov reunieron allí un grupo bastante poderoso, y antes del inicio de la operación en la región de Kursk, los Katsapas retiraron allí sus reservas. que fue discutido activamente en los medios de comunicación y reportado por el jefe de la Oficina Regional de Járkov. Esta es la zona más cercana desde donde el enemigo puede y ha movido ciertas fuerzas a Kurshchyna para reaccionar rápidamente a la situación que se ha desarrollado.
Aún quedan muchas zonas calientes del frente donde se desarrollan combates activos, pero la opinión generalizada al inicio de la operación era precisamente sobre la zona de Pokrovsk y Toretsk, que ya había llegado a los combatientes, y que les inculcó algo de "esperanza". Pero el enemigo allí avanza activamente, tiene oportunidades y perspectivas que desarrollará a cualquier precio.
Pokrovsk, Mirnograd y Toretsk son objetivos muy importantes en esa zona, que el enemigo definitivamente no sacrificará, dado que no podemos estabilizar la situación allí. El enemigo tiene una enorme concentración de fuerzas allí, incluso antes del comienzo de los acontecimientos en Kurshchyna, los Katsapas retiraron reservas allí, porque comenzaron a lograr éxito en el avance, e incluso si se retira una brigada, es poco probable que se sentirá mucho durante los combates. Hasta la fecha esto no ha sido rastreado, pero el tiempo lo dirá.